octubre 18, 2008

Un deseo frustrado


Ayer por la noche estaba recordando uno de mis deseos frustrados. Quiero ser estilista!!! Recuerdo que desde pequeña hice mis pininos con mis muñecas a las que transformaba el look con unos tijeretazos buenisimos. Poco despues la victima era yo, me quede casi sin cejas por intentar depilarme, me corte el fleco y lo deje como escalera, me pintaba casi como lo hace ahora Danna.
Mi mama siempre nos decia que era necesario aprender un oficio, independientemente de una carrera universitaria pues podria convertirse en una entrada extra de dinero, por ello intento enseñarnos cuando ya eramos adolescentes corte y confeccion, yo lo odie, pero mi hermana ahora hace maravillas con aguja e hilo, en ese momento supe que lo mio era el cabello, el look, los tintes.
Paso el tiempo y me dedique a mi carrera, de ahi a mi trabajo, a Orlando, posteriormente a Danna y cada vez veia mas y mas lejos mi sueño. Ahora a principios de año que comence a trabajar en esta oficina comence a conocer a la plantilla del personal y encontre que una de las chicas que trabaja aqui (que por cierto se llama Diana igual) tenia la misma inquietud que yo, pues bien que nos pusimos a investigar una academia de belleza y nos matriculamos, pero... oh decepcion... la escuela fue malisima, una tomada literal de pelo, la "maestra" no sabia nada, y nos comenzamos a desesperar, total que perdimos el curso, el dinero... ah pero las ilusiones no.
Seguimos soñando con aprender. Lo unico que aprendi en mi "maravilloso" curso fue a poner pestañas postizas... jajaja.

9 comentarios:

Rosa dijo...

Lamento que el curso haya sido una estafa, eso abunda bastante por aquí también. Pero espero que ese sueño se te haga realidad pronto, se ve que tienes mucha habilidad manual e imaginación, así que en cuanto encuentres quien te enseñe serás de las mejores peluqueras, a ver si me haces un peinado!. Besos.

Rosa

Roberto Ferranti dijo...

Gracias por tu visita y parablas. Es una nueva energia para mi, pa seguir con el blog, y sobre todo con mi vida, mi familia, mis amigos biejos y nuevos... mi trabajo (que es mi mision en este mundo tambien).
Feliz de conoserte. Rob

Luna Quisan dijo...

Orale!! que chido aprendiste a poner pestañas postizas!!!
Fijate que eso de los oficios si que es importante, nunca sabes cuando te va a sacar de apuros o bien es una entrada extra y lo mejor "haces lo que te gusta", siento que así le pones mas sabor a las cosas.
Lo importante es que no pierdas de vista lo que quieres hacer... te mando un beso.

Roberto Ferranti dijo...

Hola diani!!!
Sigue pà'lante, que estas a tiempo, tienes un mundo por delante. No lo hiciste antes, pues te tocaba ahora.
Cuando uno es jòven, ciertas cosas no las entendemos...
Basta que tenemos la fuerza, como tù, que la tienes en estos momentos.
Adelante, que el futuro, te sonrie!!
Con carino, yuya.

Salva dijo...

Dianita,
Sogni? desideri? tutto si puo´ trasformare ancora in quello che sogni. Sei giovanissima, inteligente e sensibile. Perche´no? I sogni si possono mettere nel cassetto, e´ un giorno riprendere!

Ti auguro che i tuoi sogni si avverano :)

Con affetto,
Salva

Lau dijo...

fijate q a mi me gustaría aprender corte y confección, aunque nunca he tenido clases, cuando estuve embarazada me dediqué a hacer miles de cosas con una mini máquina de coser que compré. Ahora la falta de tiempo me impide pegar un botón siquiera jejeje

Aguaya dijo...

Pues sí, no pierdas nunca los pierdas!!!
Yo te cuento que, viendo a mi tía pelar, pues hice yo también mis intentos y llegó un momento en que pelaba a todos los de mi casa y a colegas de mi trabajo (en Cuba) y todo. A cambio pedía "chucherías" (caramelos, chocolates... pero ahora ni se me ocurriría :-)
Besos,
AB

La "Y" dijo...

jajajaj dianita que buen post....pues yo también siempre he querido aprender un oficio, pero creo que lo bueno que hago en custión de oficios es cortarme los nudos que se le forman a mi pelo chino jaajaja, me enloquece...
otras de las cosas que hacía antes era martirizar a mi hermana quitandole los vellos de las axilas (jajajajaja) con un depilador jajajaja no manches, lo peor era que nos encantaba hacerlo...cómo extraño esas épocas, las dos sufriendo cuando uno estaba enterrado jajaja.
Bueno Dianita te mando un beso y abrazo muy fuerte, que tengas excelente inicio de semana

Diliviru dijo...

Hola a todos. Gracias por la visita.
Rosita: Si el curso no sirvio para nada la maestra no sabia ni maquillarse, bueno todo un show, y cuando aprenda claro!! no solo un peinado, lo que gustes!
Yuya & Rob: Gracias por sus palabras, me encanta tenerlos por aqui.
Luna: Si aprendi lo de las pestañas, con un pulso de maraquero como el mio fue un verdadero logro! Gracias por tus palabras.
Salva: Tienes Razon. Cuando aprenda dejate crecer el cabello para que te lo pueda cortar!!!
Laura: Eso del corte y confeccion no se me dio, pero es muy bonito, mas tu que tienes una nena, seria el maniqui perfecto!!!
Agu: Ya me imagino como lucias como toda una estilista... es muy dificil?
"Y": Jajajaja, los vellitos de las axilas!!!! Como crees? Pobre tu hermana, ya me las imagino. Gracias por los buenos deseos. Esperemos esta semana pinte mejor para todos. Un abrazo