octubre 30, 2008

MAG

Este post va dedicado a Alejandra Lobillo, Laus, Y, Luna y todos aquellos quienes hayan tenido el placer de estudiar aqui:



MIGUEL ALEMAN GONZALEZ. Asi se llama la escuela donde durante 6 años curse la Secundaria y la Preparatoria. Puedo decir sin temor a equivocarme que fueron los años mas hermosos de mi vida, es en donde conoci a mis mejores amigos, a Xiomara mi casi hermana, Lizia, Seiyi, Adhara, Pilar, Alejandra, Laura B, y varios mas que no entrarian es este post.
Hoy pase por ahi y no pude evitar bajarme a hacer estas fotos, desafortunadamente esta un poco abandonada su fachada, no tuve acceso al interior, pero me imagino que igual. Hace 10 años que egrese de ahi y parece que hubiera sido ayer el recorrer esas calles para entrar a la escuela, cuando nos obligaban a hacer cola para entrar pues nos revisaban que no llevaramos las uñas pintadas, o para pedirnos la dichosa credencial del estudiante, ahhhh que tiempos aquellos.


Que tal este porton, me parece ver aun a Don Ramon (el portero) que no nos dejaba ni asomar la nariz hasta la hora de la salida. Recuerdo que cuando nos ibamos de pinta saliamos de uno en uno diciendo que ibamos a la farmacia, a la papeleria, y asi uno por uno nos escabulliamos de su "riguroso" control. Ay Don Ramon ya estaba viejito, poco despes le cederia la plaza a su hijo, no se si tambien se llamaba Ramon, pero bueno, este era mas relax, bueno dependiendo que humor traia, jiji... Esta puerta, me parece que estoy entrando como todas las mañanas y lo primero que veia uno a mano izquierda era la cafeteria y a mano derecha el checador de los maestros.

Recuerdo la cafeteria con sus tortas de jamon, o salchicha mal calentadas en la parrilla electrica, jajaja, aunque para ser sinceros preferia los volovanes.

Imaginemos entonces que ya traspasamos la puerta, estamos dentro de la escuela en la hora del receso, bendito receso, y todos abarrotando los "huequitos" que habian en la pared de la entrada y gritando "juaaaaan aguanieve" y ahi venia corriendo Juan con las aguanieves. Nuca faltaba eso. Y que decir a la salida, las aguanieves eran el punto de reunion de los amigos, de los novios, algunos esperaban ahi la combi, y miren ahora... ahi hay un Web y esta descuidado... Ups se me olvida que han pasado ya mas de 10 años de eso... Ah eso sin contar los carros que me estorbaron a la hora de hacer esta foto.


Doña Pina... Me da tristeza ver estos locales ya cerrados, Ahi vendian los tacos mas ricos que nunca he podido probar otra vez, que decir de las tortas, recuerdo que a veces juntabamos para comprar una torta y comerla entre 2 o 3 jajaja, que tal.
Aqui en el local de Doña Pina me reunia con mis amigas para esperar la combi, o para platicar, para esperar a las amigas que por algun motivo habian cambiado de salon y tenian horario diferente al mio, Esta esquina siempre estaba llena de estudiantes, mochilas, trabajos, maquetas, tenis, pelotas, era un verdadero bullicio... y ahora tan solitaria... Ah y ahi vivia mi profesor de ingles Oseguera, buen tipo, ahora ya lo veo asi.


Recuerdo que me cuando tuve que elegir taller elegi el de cocina jajaja. si con cada maestra que buenooo. Lo que mas recuerdo de mi clase de cocina es que el salon estaba hasta el ultimo piso y que cuando me toco mi primera clase , toco limpieza del salon, como era de los mas altos estaba convertido en un nido de palomas... horror, nos pusieron a limpiar y realmente fue asqueroso. Cocina jajaja. Como me atrevi, mi mama hubiera deseado que me metiera a taquimecanografia o de perdida a dibujo tecnico... De esa epoca de Secundaria como olvidar las practicas de laboratorio con varios quemados, o abrir higados, ranas y demas.
Otro episodio de secundaria digno de recordar fue cuando estaba de moda aventar huevos a los cumpleañeros jiji, si huevos, ya sea crudos o los mas creativos los vaciaban y a su vez los rellenaban de harina, bueno... la tradicion era que al cumpleañero lo llevaban a dos cuadras o a la vuelta de la escuela (con engaños obvio) y ya ahi le aventaban los huevazos jajjaa pobres cumpleañeros acababan todos batidos de confetti, harina, claras, yemas, bueno un asco. Resulta que una vez nos pusimos de acuerdo para "huevear" a Aurora una compañerita de la Secundaria, pues todas llevabamos los huevos listos y la idea era hacerlo un poco lejos de la escuela como era debido, pero por alguna falta de comunicacion o un animo encendido que se adelanta la operacion y empezamos a aventar los huevos afuera de la escuela, fue un viernes, creimos que no paso a mayores cuando el lunes, despues de la jura de bandera que mencionan el asunto de los huevos y nos pasan al frente, que horror!!! Nuestro castigo fue lavar los baños por 15 dias. En fin...
Este post merece segunda parte pues faltan miles de anecdotas. Realmente lo repito fueron los mejores años de mi vida.

11 comentarios:

Aguaya dijo...

Con lo lindo que es reencontrarse y revivir tiempos pasados!!!
Con mi grupo de secundaria y preuniversitario tengo una relación que disfruto muchísimo.
Un beso para ti,
AB

Anónimo dijo...

Que recuerdos me traes con este post Diana. No sabes, los momentos inolvidables que pasamos en la MAG ahora mismo retumban en mi mente. Todo eso que platicas lo recuerdo muy bien. A Don Ramón, Doña Pina, el de las aguanieves, la maestra de cocina (todo un personaje, jajaja).
Las frases célebres de Ismael, con todo y su pantalón marcado con un planchazo y su camisa rota en la axila, juar, juar. Las tardes de locura estudiando para los exámenes de la Química Velasco, el profe Abel, Estela, Anita, Miravente etc...
De los desfiles, las tocadas (de rock... sin albur, jajaja) en el auditorio, donde un día hasta perdí un zapato, que jamás recuperé, jajaja.
Me acuerdo de cuando íbamos a las fiestas en el "Magnolios" y nos llegaban a recoger máximo a la medianoche o a la una, y que decir de la graduación, con nuestros vestiditos color champagne y nuestros chambelanes. Esa fiesta parecía más boda colectiva que grduación, jajaja.
Y así podría seguir con los recuerdos pero aqui le corto porque es comment y no post, jaja. Ya me inspiraste creo que mi próximo post será sobre mis recuerdos de la MAG.

Saludos desde un nevado Linköping.

Diliviru dijo...

Hola Agu: Si pasamos cosas preciosas durante 6 años. Gracias por pasar!!!

Ale: La aleman merece como mil posts jajaja, tanto que contar, comov eras fui muy general no abunde sobre los maestros, sus frases, el auditorio, la estudiantina, la semana cultural que despues se convirtio en dia cultural, bueno... hay que hacer varios, recuerdo una clase de cocina, que era de dictados, recuerdoo bien la leccion, era "En el horno todo se comporta diferente" jajaja, quien sabe donde se sacaba esas cosas la teacher, que no se si recuerdas tambien salio en un talk show, creo que en el de hasta las mejores familias porque su hija se habia huido con una taxista, jajajaa

Rosa dijo...

Que lindos recuerdos Dianita. Me alegra mucho verte con tan buena onda, disfrutando, pues como bien dice el dicho "recordar es volver a vivir". Besitos,

Rosa

Lau dijo...

oye hiciste que una lágrima saliera por mis ojitos!!! no que bárbaro!! taaaantas cosas!! es una experiencia de vida, de verdad. De las muchas vivencias que falta, bueno pues se comprende dada la cantidad de días y ocurrencias.
Yo tampoco he ido a nunguna reunión de las que se han organiado jejeje, pero este año, tengo el propósito!
El otro día salió en el periódico un desplegado en donde informaban que se formó un comité para la restauración de la MAG firmado por Ledezma y me dio gusto pues es deplorable el estado en el que está. Da pena que habiendo tantos egresados que ocupan cargos públicos (Hillman, Eduardo Andrade, etc,etc,etc)y otros que tienen muy buena posición económica no se haya pensado en esto antes. (suspiro) la Alemán!!!!

Unknown dijo...

No manches dianita, que buenos tiempos.... la verdad esos tacos de doña pina, las agua nieves, los partidos de fut, la semana cultural, las kermeses, los grupos de rock,!!! no, no, no... la verdad que es una de las mejores epocas de mi vida. Gracias!!

Diliviru dijo...

Rosita, si que bellos recuerdos. como lo dije fueron los mejores años de mi vida!

Laus, si ya he pensado hacer varios post con mis vivencias en la aleman porque con esta memoria de teflon todo se me va olvidar, eso del comite no lo sabia, seria bueno que todos los egresados no importando nuestra condicion economica pudieramos ayudar.

Luna si, preciosa escuela, preciosos compañeros, precioso todo, la amo!!!

Yuya dijo...

Diani, unos recuerdos que se lleva uno consigo, para toda la vida. La adolesencia, que etapas...!
De las amigas mias de la infancia y la adolesencia, luego de cada una coger rumbos diferentes y no sentirno por anos, ahora nos hemos buscado, y es como si nunca nos hubieramos separado, todavìa estamos en el recuerdo de aquellos tiempos.

Gracias de este post, que me hace recordar los viejos, aùn nuevos tiempos.

Con carino, yuya:)
nota: me puedes decir el secreto de la letra (n) con el palito arriba por favor, jajaja...

La "Y" dijo...

mi diliviru, lo ví de rapidín y simplemente me encantó, no puedo dejar mas palabras porque estoy entrando de contrabando shhhh que no me vean, se supone que no me debo parar de la cama, luego te cuento..besos y saludos..pero ya estamos bien, no se me preocupe ok????

luigi ceda ramos dijo...

TE FELICITOOOOOOOOOOOOO MIL tiene una año y medio q sali de esa maravillosa escuela y pff vaya q añoro los 6 años q pase alli :(

jeje una exelentes escuela con todo y los problemas q tenga XD

bellos meomentos :)

de nuevo felicidades y q este bien sea quien seas XD

Anónimo dijo...

Yo estudio allí y es una maravillosa escuela, excepto por su diseño y color. Los profesores... Algunos son buena onda :D ,, pero otros son malvados D: . Aún voy en 1er grado de secundaria y tengo 5 años más para pasarla ahí... Espero sacarle jugo a esos 5 años y también ponerme a estudiar de verdad y dejarme de p*nde*ad*s porque estría gacho que por estar con mi des*adr* no estudie y repruebe... Espero recordar este post en 5-6 años y comentarlo...