octubre 06, 2008

Hay de Graffitis a Graffitis



El Arte del Graffiti. Se alcanza a ver a la altura del coche el retrato de Maria Felix



Cuando el graffiti son solo rayones sin sentido

Ultimamente era muy comun ver casi todas las paredes pintarrajeadas con rayones, manchones, signos, los famosisimos graffitis nos habian invadido. No importaba si era la misma iglesia, la pared del hospital, la del vecino, no respetaban nada, y habia gente que pintaba para ocultar el graffiti y mas tardaba en secarse la pintura que los vandalos en volver a rayarla.

Apenas hoy me di cuenta de unas paredes que pintaron los graffiteros, pero que diferencia dije yo estos que vi son paisajes, un "grafiretrato" de Maria Felix, y otras cosas que no distingui bien pues solo vi de pasadita (es la primera foto). Ojala los graffiteros fueran asi, decorando realmente las paredes, que les asignaran espacios donde pudieran plasmar arte verdadero, no esos rayones horribles que solo ellos entienden.

Por cierto ya entrados en el tema, me acorde de un pasaje de mi infancia, resulta que yo era peor que graffitero, tenia las paredes de mi casa rayadisimas, mi hermana igual, y como no se nos quitaba la mania de rayar la muchacha que nos cuidaba nos puso un ultimatum, tendriamos como 5 años mi hermana y yo casi 4, recuerdo que nos dijo que si seguiamos rayando las paredes nos iba a rayar el trasero y nos iba a sacar al balcon (vivimos en un segundo piso) para que toda la gente nos viera las pompas rayadas. No le creimos y seguimos rayando, pues resulta que lo cumplió, estuvimos casi un minuto con las pompas rayadas en el balcon!!! Que horror, leccion aprendida no volvimos a rayar. Todavia nos acordamos de eso y nos reimos mucho, espero que nadie nos haya visto.

Por cierto les debo una foto mejor del arte del graffiti, una disculpa para esta fotografa pero iba en un vehiculo en movimiento.

10 comentarios:

La "Y" dijo...

Mi querida dianita, mira que coincidencia, hoy lunita y yo pasamos por ese crucero ( en donde está ese grafitti de María Félix) y nos dió coraje ver que le habían aventado pintura amarilla...imaginate era una belleza como bien decías tú, pero como siempre alguien envidioso, o sin oficio terminó arruinandolo...en fin, que pinche coraje caray....
y lo de las pompas hijole, que valor de la muchacha, pero que lista al fin de cuentas logró su objetivo no????

besos y abrazos¡¡¡¡¡¡

Rodo dijo...

Yo también he querido fotografíar dos o tres buenos graffittis que he visto. Unos realmente muy buenos pero no he tenido oportunidad...

Yoana dijo...

Aquí en Oviedo no lo he visto (si graffitis feos en algunas partes, pero no artísticos) pero por la tele he visto que en otras ciudades han recurrido a esos graffiteros artistas y está muy bien. Que pena que como cuenta tu amiga lo hayan estropeado.

Me he reido muchísimo con la historia de las pompas pintadas. Yo también tenía manía "de cavernícola" decía mi mamá, pero ella me ponía a lavar la pared y no servía de mucho, al otro día lo hacía de nuevo, hasta que me compraron una pizarrita para que dibujara en ella. Un beso Diana ocurrente.

Diliviru dijo...

Hola Niñas y Bienvenido Rodo:
Ultimamente han abundado graffitis artisticos prometo tomar unas fotos y hacer la segunda parte de este post. (Para que las veas Rodo) Y lo de las pompas es muy gracioso la verdad que esta muchacha que teniamos nos enseño tantas cosas, nos corrigio casi como una madre. Y fueron varias cosas asi, poco a poco les contare.

Salva dijo...

Ciao Dianita :)

Il graffiti in Germania inizio fine anni settanta, inizio anni ottanta.

Sicuramente un modo per esprimersi, se fatto bene.
E anche sicuramente un modo di fare arte.
All'inizio venivano perseguitati dalla legge, poi diventando una moda, venne accettata come una forma d'arte, e venivano anche pagati per colorare parti delle citta´ molto grigie.
Un buon grafiti mi piace guardarlo, sempre se e´ fatto bene e da un messaggio.
Sicuramente pero´ finisce la voglio di vederlo se il graffiti viene fatto in modo selvaggio su un edificio o monumento storico.

Un abbraccio,
Salva :)

luna_quisan dijo...

fijate que cuando Ani me rayo las vestiduras de la camioneta, me dió tanto coraje que tuve que contar hasta 2500000.. respire y pense.. pero el coraje no se me iba, total que le pinte la cara y los brazos y asi la traje todo el dia pintada, claro que ella lloro mucho, pero la verdad era mejor eso a pegarle, ella tenia que aprender la lección de que esas cosas no se deben de hacer... en fin... fui algo dura, pero mas vale a tiempo que tener a la pequeña picasso en la camioneta. jajaja

Aguaya Berlín dijo...

En Berlín hay muchos, por todos lados, y en el Muro de Berlín, por la parte occidental, eran famosos. Todavía quedan tramos de esa historia...

Cómo me he reído con la tuya! paraditas en el balcón y "rayadas"!!

Un beso,
AB

Laura Boylan dijo...

eso que ni que jejeje
las invito a que vayan a ver los murales que pusieron por el paso de lanchas, está mejor el de la Félix pero también es "arte"
Saludos!

Diliviru dijo...

Lau, de hecho si, tenia pensado hacer la segunda parte con la fotos de esos graffitis, Luna! Me imagino a tu hija toda rayada, una vez Danna se rayo todita, todita con un lapiciero, pero fue por voluntad propia, meimagino que aprendio la leccion, verdad?
Y si Agu, fue chistoso, se paso esta chica, bueno que tambien nosotros con nuestros maravillosos rayones, exageramos un poco.

Saludos y un abrazo para todos

Wilo dijo...

ORALE WE NO ES QE SEA UN RAYON TODO TIENE SIGNIFIKADO AQI UN GRAFFITERO DE CORAZON I TE DICE QE UBICATE I INVESTIGES MAS ANTES DE ABLAR ¬¬


--> Http://Grafoz-Tab.Blogspot.com/