octubre 13, 2008

La maldad no deja de sorprenderme...



Imagen tomada del sitio www.micuba.es/masacre.html

Ya habia leido sobre eso y me estristecio mucho, pero ayer volvi a leerlo y me lleno de indignacion, de que estoy hablando: De la tragedia del remolcador 13 de Marzo.
Sucedio en Cuba el 13 de Julio de 1994, en pleno periodo especial si no me equivoco. Fue otro asesinato mas de la dictadura, un hecho que nos deberia llenar de verguenza a todos, porque coarto la libertad y refrendo la relacion directa de la dictadura castrista con el fantasma de la muerte.

Ese 13 de Julio cerca de 70 personas trataban de huir hacia la libertad en un remolcador llamado "13 de Marzo", entre esas personas habia niños muy pequeñitos, el remolcador apenas comenzaba a abandonar aguas cubanas cuando fue embestido por 2 embarcaciones estatales quienes comenzaron a golpear por ambos lados el fragil remolcador para hacerlo colapsar, pero no pudieron , entonces la siguiente orden del dictador fue atacar con mangueras a presion a los tripulantes de la misma ( acuerdense sobre bebes tambien), la presion de los chorros segun lei era aprox. 1500 kg por pulgada, imaginense esa fuerza sobre un pequeñito inocente. Hicieron oidos sordos a los gritos desesperados de las madres, a los llantos desconsolados de los pequeñitos.

Que gente tan desalmada y dura!!! Los sobrevivientes atestiguan la mala fe de la accion realizada por los enviados del tirano y estan con vida gracias a un barco extranjero que aparecio sin esperarlo y literalmente los salvo.
Este barco los regreso nuevamente a Cuba. No siendo suficiente el daño que sufrieron con el ataque ya los esperaban en la orilla para ser juzgados encarcelados y obligados a creer que nada de eso habia pasado (todo esto bajo amenazas y presion psicologica). Querian estos tiranos borrar practicamente esa historia de horror y quedar como siempre como los buenos ante el mundo.

Es indignante que existan mentes como esta, es como imaginarme al gobierno de mi pais matando a todos los que intentar huir al vecino pais del norte en busca del sueño americano. ¿Que clase de limitante cerebral se tiene que tener que te impida ver el derecho a la libertad de cada ser humano? Lo peor, ¿Cuanta soberbia y maldad se tiene que tener para matar a semejantes?, para matarlos dia a dia con la indiferencia ,el abandono, la escasez, el miedo.
Mas grave aun ¿Cuanta estupidez se tiene que tener para creer que algun dia la historia te absolvera?...

Una de las tantas razones de ser de mi blog es abrir ojos, asi como los mios se abrieron. Esto es en honor a todos los que murieron y a sus valientes familiares.

4 comentarios:

Elizabeth Plascencia dijo...

Que fuerte esto que escribiste, y que desgraciados, pues sometidos a un poder pierden ese lado humano.
Mil gracias por visitarme en mi blog y ahora yo estaré seguro visitando el tuyo.
Saludos.

Rosa dijo...

Gracias Diana. Ese fue uno de los episodios más negros de la tiranía asesina de los Castro. Y que todavía haya quien los defienda por ahí! Un abrazo amiga sincera. Se te quiere cada día más.

Diliviru dijo...

Si liz. Es algo que me llena de tristeza y verguenza. Hasta cuando el ser humano hara tanto daño a sus semejantes, porque no solo en Cuba, en todos lados suceden estas injusticias. Bienvenida. Es un honor tenerte por aqui.
Rosita, Tu sabes, mis raices cubanas no se pueden callar, me indigna que pasen los años y no exista reparacion de los daños en este y otros tantos casos que hay en mi querida isla. Un abrazo

Aguaya dijo...

Gracias, Dianita, de todo corazón.
Y pensar que en Cuba hay muchos que desconocen lo que verdaderamente pasó! Una vergüenza...