octubre 02, 2008

2 de Octubre

2 de Octubre no se olvida. Asi rezaban las pancartas y los ecos de la gente marchando hace dos años que llegue a la Ciudad de Mexico. Iba temerosa, con Dannita en brazos sin saber que iba a ser de esta decision. Lo mas doloroso fue separarme de ella y dejarsela a su abuela paterna que andaba de vacaciones alla, pero no tenia otra opcion, yo no iba de vacaciones, iba contratada por la empresa para la que trabajo. Fue una capacitacion larga en la Ciudad de Mexico (un mes) y un mes de capacitacion en sucursal.

El 2 de Octubre de 2006 firme mi contrato con esta empresa, esta que me ha dado tantas satisfacciones, pero tambien me las ha cobrado carisimo, aqui he aprendido cuan vulnerable es la linea entre lo que se debe y no se debe hacer, que no hay que confiar en nadie. Ha sacado lo peor de mi en ocasiones... Todavia me parece oir a mi abuelita diciendome: "Ese trabajo te va a matar" o a mi madre decir "Te exiges demasiado". Y sigo aqui sin hacerles caso.

Viendolo desde un contexto historico este 2 de octubre se cumplen 40 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, un hecho brutal y vergonzoso que cambio la historia del pais. Para mas referencia de este hecho esta la pelicula "Rojo amanecer" si la pueden ver retrata lo sucedido en esa epoca, tambien les dejo este link y este tambien

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno exigirse, pero siempre dejando un espacio para tu vida privada. Recuerdalo, antes que nadie estás tu.

ErnestoPC dijo...

Cada vez que he visto Rojo Amanecer termino mal mal mal... pero es una de esas dosis que de pronto sirven para no olvidar. Bien dices que aquella tarde cambió la historia de nuestro país. Hoy leo en los diarios visiones en todo sentido, pero lo que más me entrsitece es que no encuentro en las palabras una reflexión que mire hacia adelante. Al contrario. Seguimos lucrando políticamente con la tragedia, pa'un lado o pa'el otro. O peor aún... olvidando.

Saludos desde las costas del Mediterráneo.

Diliviru dijo...

exactamente Ernesto, mas que no olvidarse, creo que convenientemente han tratado de que se olvide. No hay datos objetivos, ni una certeza de lo que ocurrio, lo unico real es que fue una verguenza, algo vil que desafortunadamente los que tienen que rendir cuentas ya no viven o ya estan muy seniles. Gracias por la visita.
Tienes razon amiga inconformista, antes que nadie estoy yo, pero suelo olvidarlo muy a menudo. Saludos y un abrazo a los dos

Rosa dijo...

Que ignominia, y qué ironía que ese mismo año se celebraran en México las "Olimpiadas de la Paz". La verdad es que no conocía ese triste episodio de la historia mexicana. Que triste que el ser humano utilice la violencia cada vez que puede, y más triste aún que quede impune tantas veces. Precisamente ayer escribía sobre la No Violencia. Un abrazo amiga.

Diliviru dijo...

Si Rosita 40 años y nadie ha pagado por ello. Es muy triste.

Aguaya dijo...

Dianita, eres Aries? Mira que dicen de ellos que siguen y siguen dándose contra el muro y no recapacitan... :-) (por como nos cuentas te han dicho tu abuelita y tu mamá).

Yo pongo siempre en una balanza y decido hasta cuándo vale la pena que se incline a la derecha o a la izquierda más de lo conveniente. Y cuando soy yo quien no se siente bien... pues a tomar decisiones...

Un beso,
AB

La "Y" dijo...

Diana:
Tu blog siempre me hace reflexionar, me gusta que siempre estés actualizada y con ganas de hacer algo más que lo que normalmente la gente común y corriente como yo hacemos...
Por eso...gracias¡¡¡

Diliviru dijo...

fijate agu qué no soy aries pero si soy muy
necia y celosa de mi trabajo... Me falta eso
qué tu dices de la balanza...lo tomaré en cuenta

Mi queridísima Y está es tu casa me agrada
verte por aquí y que te guste lo que escribo