octubre 23, 2008

Mi amor por Cuba


Cuba... Todo se encierra en esas cuatro letras... Cuba. Despues de mi querida patria que me vio nacer estas tu, tierra de mis raices, la tierra que he recorrido en sueños y en anhelos... Cuba, bendita eres.
Hoy no he podido dejar de pensar en el hubiera. Si mi abuelo viviera me hubiera podido contar cosas que a su vez le contaron a el sobre ti.

Nunca he visitado la isla, y es algo que tengo muy pendiente, siempre posponemos el viaje por algun motivo, ya saben como mi abuelita decia, uno pone, Dios dispone, llega el mal y todo lo descompone. Los planes nuevos apuntan al 2009... Ay Dios, de solo pensarlo se me eriza la piel. Dejenme les cuento que ya tengo una lista de cosas que quiero hacer cuando este en Cuba.

- Sentarme a contemplar un amanecer en ese malecon habanero que tanto sueño.
- Comerme un helado en Coppelia
- Conocer a Gorki Aguila (Si no es mucho pedir, estar en uno de sus conciertos)
- Visitar a Cachita
- Comer un plato grande de con-gri
- Recorrer la Habana Vieja
- Ir a Soroa
- Jugar dominó con algun cubano que me cuente la vida a traves de sus ojos
- Sumergirme en sus playas (cualquiera de ellas, todas se ven hermosas)
- Llevar toda la ayuda que quepa en mi maleta
- Dejar una ofrenda floral a las victimas del remolcador 13 de Marzo
- Conocer Santiago de Cuba
- Tomar muchas muchas fotos para regalarlas a Aguaya
- Y lo principal. Reencontrarme cara a cara con mis raices, respirar el mismo aire que mis antepasados y ser feliz recorriendo sus calles, viendo a su gente, esa que tambien es ,en una pequeña parte, mi gente!!!

9 comentarios:

Rosa dijo...

No conociste a tu abuelo cubano, pero se ve que dejó sus genes bien plantaos, jeje. Bueno, cuando se aproxime la fecha del viaje ya te haré algunas otras recomendaciones, para que añadas a la lista de cosas qué hacer. Muchos besos, y gracias por ese amor a nuestra tierra linda y sola.

Rosa

La "Y" dijo...

auch Dianita, que rico post, yo también amo Cuba y es algo que heredé de mi papá, un negrito dicharachero que desde que tengo memoría ha puesto música cubana en el reproductor de la casa, por su enfermedad luego se me deprime y olvida su música cubana favorita, pero de repente me sorprende al escucharlo cantar unas de compay segundo, uno de mis sueños es poder invitar a mis papás a un viaje a Cuba, pero me da miedo que no quiera regresarse el canijo...besos y gracias por tu apoyo dianiux, ya es viernes¡¡¡¡¡¡

Salva dijo...

Bel post, e belle foto Dianita. Viene voglia di andarci :)

Saluti cari,
Salva

Diliviru dijo...

Hola! Rosita
Yo te aviso, le ruego a Dios sea posible esta vez, queremos ir para marzo o abril. Ya te avisare. Se que hay muchos consejos que me puedes dar. Gracias por tu compañia, no sabes cuanto la aprecio.

Y: Tambien eres descendiente de cubanos? Fijate que mi abuelito y bisabuelito eran unos negritos tambien, y vagamente recuerdo tambien la musica cubana en la cocina de la abuela. Seria maravilloso cumplirles ese sueño, jaja pero si el riesgo de que se quieran quedar es latente!!! Si ya es viernes!!!! Ya sabes siempre que pueda estoy para apoyarte.

Ciao Salva se una foto è bella, più bella sarebbe in grado di essere lì. Un abraccio

Lau dijo...

se nota el amor por la isla, ojalá si logres esta vez el viaje.
saludos!!

Aguaya dijo...

Qué lista, muchacha!!!! y con fotos para mí (nosotros), qué bueeeeeeno!!!

Dianita, con una agenda tan apretada te cabrán muy pocas cosas más... pero ahí te dejo dos para si te alcanzara el tiempo: "ir al Cristo de la Habana". La vista desde allí es bellísima.

Y "tomarte un café en casa de mis padres!". Ellos se pondrían contentísimos... en la familia tenemos varios muy buenos amigos mexicanos y, por supuesto, eres más que bienvenida. Eso sí, como le des un dedo a mi viejo, se coge la mano y el brazo y no para de hablar hasta el otro día!! :-)

Un beso y ojalá que tus sueños se hagan realidad!!

Roberto Ferranti dijo...

Hola diana!!
Espero tanto que logres ese viaje, porque no hay como ver de persona CUBA, cada uno tiene su propia opiniòn. Haces bien en llevar un poco de ayuda, porque la situaciòn escrìtica,(esperamos que el ano que viene, sea mejor). Si te puedo dar un consejo, depende en que tiempo vas, el verano fuerte, hay cualquier cantidad de mosquitos,por lo menos para la nena, debes llevar contra eso.
Hey, la habana es la habana, pero yo siendo oriental, si puedes dar el salto por allà, por la tierra caliente, tiene su encanto.

Te mando un abrazo!
YUYA:)

Yuya dijo...

Hola diana, te mandè el comento a nombre de rob, sabes sucede cuando es el mismo pc.
Disculpa el error...
Saludos:)

Salva dijo...

Ciao Dianita,

si, sarebbe bello andarci. Pero´ e´ meglio andare tra la gente normale, non in luoghi o hotel da depiliant turistici :)

Almeno io preferisco cosi quando visito un posto.

Cosi si puo´ parlare di aver visto la vera vita li.

con affetto,
Salva