octubre 20, 2008

La importancia del Nombre



Cuando supe que estaba embarazada,antes que pensar en si iba a tener una nena o un niño me preocupaba elegir un buen nombre, porque recorde lo crueles que pueden ser los compañeros de clases al poner sobrenombres, por ejemplo en la primaria recuerdo como le hacian la vida imposible a una niña que se llamaba Marina, le cantaban Marina la Gallina, o una compañerita que se llamaba Petra y le decian Petrona.
Desde pequeña supe que si tenia una niña se llamaria Valeria, no se porque siempre me encanto ese nombre.

Volviendo a cuando estaba embarazada, unas de las primeras cosas que compre fue un libro de nombres para elegir, era dificil decidirse pues aun no sabia el sexo del bebe pero queria toda una gama de opciones. Luego toco enfrentar a Orlando porque el obviamente tambien queria elegir pero luego se le ocurrian unos nombrecitos que vaya!, hasta el sol de hoy piensa que si tenemos un niño le quiere poner Aimar...
Asi que seguiamos haciendo las combinaciones de los posibles nombres hasta que por fin supimos que era una nena y de comun acuerdo quedamos que le llamariamos Valeria y lo combinamos con Danna. Y asi quedo la muñequita se llama Danna Valeria.

Espero que le guste su nombre tanto como a nosotros nos encanto ponérselo. Aunque despues de tanto buscar, ponerse de acuerdo, elegir y combinar Danna me ha salido con esto: "Mama, no soy Danna , Soy Pepino!!!"

Ahora resulta, la señorita no responde nada si no es Pepino ven! o Pepino comete la sopa!! Por Dios!!!

11 comentarios:

La "Y" dijo...

Ay Dianita linda jajajaja esa dannita es toda una ternura , verdá de dios¡¡¡¡¡
Pos la mia también es Danna y yo desde la primera vez que escuché ese nombre quedé prendida de él, fua hace como 15 años viendo la famosa novela de café con aroma de mujer que lo escuché y dije algún día se lo pondré a mi hija...y gracias a dios tengo a mi chaparra, que es mi coco, mi suspiro, mi miedo, mi admiración, mi alegría, mi todo...y ahora viene el danielito y según su hermanita él se va a llamar Danielito Chiquihuevos jajajaja, no pos esta cabron¡¡¡¡¡¡ besos dianita

ErnestoPC dijo...

jajajajaj de veras que son ocurrentes los chiquillos.... ahora sí Danna (perdón, Pepino) me hizo soltar una carcajada frente a la computadora... besos ;)

Salva dijo...

La scelta dei nomi!
Io ho dovuto scegliere per tre, i miei figli :)

Il primo, mio figlio Gaetano, 14 anni. Per lui e´ stato facile, gli ho messo il nome di mio padre, secondo la nostra antica tradizione. Molti scelgono nomi di attori. Esempio, se andava di moda Patrick Swayze, tutti i bimbi li chiamavano Patrick, o il film Kevin, tutti Kevin, lol.

A me non andava mettere nomi di attori o cantanti, chi li conosce? Poi mi sono detto, mio padre ha un nome che a me piace, allora lo chiamo come lui.

Per Cristina, 11 anni, era piu´ difficile. Mia madre si chiamava Crocifissa, detta Croce, ma a me non piaceva. Allora abbiamo scelto un nome che si avvicina.

L'ultima si chiama Gioia, 5 anni. La mia idea era di chiamarla Giada. Ma la loro mamma insisteva per Gioa. Mi sono detto, ok, e´ anche un bel nome. Infatti quel nome le dona molto :)

Io dovevo chiamarmi Giuseppe, ma per movivi di superstizione (a mia madre erano morti figli prima della mia nascita), mi ha messo Giuseppe come secondo nome.
Forse meglio cosi, altrimenti mi sarei anche io un Peppino adesso ;)

Saluti,
Salva

Yuya dijo...

HOLA!
Bueno, tienes razòn, con lo del libro de los nombres,durante el embarazo uno se preocupa del nombre que va a poner a su bebè.
Yo tambièn recuerdo, en la escuela, los apodos que le dan a uno.
Escogiste un bonito nombre, vale la pena comprarse el libro, a mi me lo prestaron, y me fue ùtil, puès encuentra tambièn el significado, y se guìa un poco por èl, para que sea como uno quiere, luego es, como digo yo: "lo que viene liso, no trae arruga"!

UN ABRAZO, YUYA:)

Rosa dijo...

Esa Danna tan ocurrente! Pero no hay manera de complacer a los hijos con los nombres, la mía siempre se queja de que le puse Mónica, con lo que a mi me gusta. Ahora dice que cuando tenga una hija la va a llamar Verónica Rosa, esa sí que se va a quejar!

Besitos para Pepino, que ricura de niña!

Diliviru dijo...

Hola "Y" Elegimos un nombre muy bonito para las chiquillas, que coincidencia no? Ese nombre que le puso su hermana esta gracioso podre danielito!

Ernesto: imaginate a la chamaquita, es real puedes desgañitarte hablandole por su nombre y realmente ni te pela, pero le dices pepino y corre a donde estas!!!

Salva: il nome che hai scelto sono preziosi, e mi piace la tua!

Gracias Yuya, por cierto el nombre que legiste para tu nena es precioso como sus ojitos. Solo que no encuentro que significa. me podrias decir?

Rosita, Monica es un nombre muy lindo, de hecho a mi me hubiera gustado llamarme asi. Como me gustaria que pudieras ver a pepino, no se siento que te querria mucho.

Un abrazo para todos

Elizabeth Plascencia dijo...

Buenas tardes : Señora mamá de pepino , jeje ahora si como me has hecho reir gracias a las puntadas de Danna y mi querida "Y", tu Danna también que chispa tiene.
Saludos.

Roberto Ferranti dijo...

HOLA!
Como vez, a mi nena le puse AISHA, es un nombre arabe. es paciente, enemiga del calculo y la hipocresìa, sabe seducir con inteligencia y guìa la familia con determinaciòn. no ama meterse en muestra.
Significa vida.
El nombre aimar tambièn es bonito, reservalo para el proximo...)) jaja...
Un abrazo desde roma. YUYA.

Diliviru dijo...

Hola Liz, esas Dannas verdad son re chulas las muñecas!! QUe bueno tenerte por aqui. Todo bien?

Yuya: que hermoso significado, tan bello con ella. que Dios los bendiga a los tres hermosa familia!!! Saludos a Roberto!!!

Al Godar dijo...

Incluyo tu blog en mi lista de : Blogs Sobre Cuba
Parece que no eres exactamente cubana, pero andas cerca.
Saludos,
Al Godar

Diliviru dijo...

Gracias Al!!!