agosto 14, 2008

Vivi en el error...Mucho Tiempo


Lo admito, Creia que las cosas eran diferentes.


Me imaginaba un paraiso, las playas llenas de gente feliz, familias enteras gozando de una misma felicidad del saberse queridos y protegidos por su gobierno, personas convencidas de que el pasado les habia costado pero el presente era la recompensa a todas las tribulaciones padecidas.

Crei que realmente la Revolucion era lo mejor que habia pasado, que el Che era un heroe, que Castro predicaba con el ejemplo viviendo a la par de su gente... Que Tonta Fui!!!


Pero ¿Que podia esperar? Esta imagen creo la sigue teniendo la mayoria de las personas que desafortunadamente solo tenemos acceso a la noticia maquillada, al anuncio amable, pero no... la realidad es otra muy muy diferente


Quiero que mis paisanos y todo aquel que por accidente entre a leer este blog sepa que cuba sufre, cuba llora, que cuba es un ejemplo porque con la mejor sonrisa reciben al turista y en el fondo su alma entristece, que todos los dias salen a luchar contra todo para llevar un poquito de alegria y bienestar a sus familias (y que esto ultimo es mil veces mas dificil que en cualquier ciudad), que el tener un titulo universitario alla no vale, que diario se desperdician talentos pues se ven obligados a huir en balsas, llantas, como sea posible de la represion .

Lo peor... que si estan en contra del regimen y lo expresan; este los mata, los persigue, los encierra en carceles en condiciones infrahumanas y les hace la vida imposible a sus familiares, que alla diariamente se violan los derechos y las garantias individuales de los ciudadanos, que matar a una vaca es un crimen que cuesta años de prision, que el coma-andante no es austero como predica, que vive como rey burlandose de las carencias y penurias de su pueblo.


Me apena haber creido tantas cosas... Les dejo estos links para que conozcan de muy cerca la realidad cubana:





Estos dos me abren mas los ojos dia con dia:





Por ultimo.. Ustedes podran decir y a mi que? Claro que a si a ti a mi, a todos nos tiene que preocupar. Si todos abrieramos los ojos a la vez podriamos ser la diferencia, podriamos contribuir haciendo eco de todo esto a lograr el tan ansiado cambio que piden nuestros hermanos cubanos. Despierta y Difundelo.


Diliviru


6 comentarios:

Camila dijo...

No te apenes, no lo sufras de mas. Somos muchos los que vivimos en el error por mucho tiempo. Lo que se aprecia es la sinceridad de tus opiniones y que lo pongas en blanco y negro. La culpa no es de Cuba ni de su proceso. Es que lo pusieron en un pedestal que no le correspondia. Segun yo lo veo su mayor defecto es haber destrozado las esperanzas de unas cuantas generaciones. Cuando tengas un chance leete 1984. Eso es Cuba

Rosa dijo...

Gracias Diana. Esto si que es solidaridad. Viva "México lindo y querido" (de una canción cubana, no se si la conoces). Saludos,

Ana desde Asturias

Aguaya dijo...

Me ha puesto triste leer tu comentario por la sinceridad del mismo, tan real, tan verdadero.

Así es, somos muchos cubanos los que hemos tenido que emigrar (casi un 20% de la población, generaciones tras generaciones!!) y es triste enfrentar la realidad de nuestras familias que aún viven allá y que no "vivieran" si no fuera por la ayuda que muchos les damos... triste también las que han perdido a sus familiares intentando salir del país...

Lo que escribiste es lindo, muy sentido, y me alegra tu solidaridad, que veas más allá de lo que difunde la prensa oficialista.

GRACIAS, muchas gracias por lo que has escrito, que ojalá encuentre más y más oídos. Y gracias también por el enlace a mi blog Desarraigos. Eres allí bienvenida, lo sabes.

Un abrazo, también para Camila y para mi amiga Ana,
AB

Diliviru dijo...

Aguaya,Ana y Camila:

Al contrario muchas gracias a ustedes que me visitan, ademas gracias por ser tan valientes pues segura estoy que el exilio es doloroso, lo creo asi porque nunca me he separado ni siquiera de mi ciudad.

Precisamente anoche platicando con mi esposo me decia que me preocupo mas por cuba que por mi propio pais, incluso me dice ahora la cubanita, jaja, pero yo le dije que no es asi, que nosotros en mexico somos afortunados, que tenemos problemas comunes pero no son nada comparados a lo que han sufrido y siguen sufriendolos cubanos.

Pues digamos que a veces me quisiera sentir mexico-cubana.

Saludos y un abrazo desde Coatzacoalcos Veracruz. Mexico

Lisetg dijo...

Querida Diliviru,

Te imaginas cómo nos duele y nos molesta cuando algún latinoamericano, nuestros hermanos, vienen a decirnos maravillas de Cuba y nos desprecian porque nos fuimos, e incluso a mí me han llegado a decir ignorante cuando ellos hablan de lo que no saben y yo simplemente les trato de explicar la realidad cubana, increíble!. En esos momentos me lleno de rabia y quiero meterlos a todos en el mismo saco, cosa que sé es un error gigantesco, pero la rabia me lleva. Cuando veo que alguien se ha dado cuenta y habla como hablas tú aquí, me lleno de orgullo y me siento tan cerquita de ustedes.

No sabes cómo me emociona leer tus palabras, porque hay tantos ciegos…

Tienes toda la razón cuando dices que es muy duro el exilio. Yo salí de Cuba hace unos dos años y tengo una buena vida aquí en EU, pero presiento que nunca seré totalmente feliz, y miro atrás con una nostalgia tremenda, y quisiera estar con mi familia, mis amigos que quedaron allá. A veces me pregunto si seguiré sintiéndome así o se me quitará con los años, no lo sé.

Lo que sí puedo decirte es que a pesar de todo, valió la pena irme, ya no resist¬¬ía más aquello, era demasiado, es demasiado. Y lo peor es que tiene una fachada que casi todos se creen.

Por eso te agradezco tanto que hayas ido y se te hayan abierto los ojos.

Un abrazo muy muy grande de una cubana.

Anónimo dijo...

Gracias a Desarraigos Provocados (Aguaya Berlín) conocí este blog y como cubana me enorgullece saber que desde otras tierras tengamos personas como usted, que saben que nuestra Patria sufre y desea que muchas otras abran los ojos y salgan del error. Gracias mil.