agosto 14, 2008

Ah que Tiempos Sr. Don Simon!!!

Hoy saliendo de mi trabajo tome la ruta de todos los dias, pero como que puse mas atencion en ciertos detalles y me di cuenta que tanto ha crecido nuestra ciudad, nos hemos llenado de tiendas, cadenas transnacionales, restaurantes, centros comerciales, tantas cosas que hace unos años ni en sueños lo hubieramos imaginado.

Y me puse a recordar como era el Coatzacoalcos de mi niñez:

1.- Recorde cuando los unicos cines que habian eran el Miramar, el Real Cinema, El Cinema 2000, que en ocasiones ponian permanencia voluntaria y podias ver la pelicula 2 veces o mas. Ya despues pusieron los Petrocinemas (Una novedad pues tenia 3 Salas!!!!). Que contraste de aquellas salas tan sencillas a las que tenemos ahora de MM Cinemas, Multicinemas y las muy proximas a inaugurarse de Cinepolis.

2.- Cuando las unicas pizzerias eran Il Buon Mangiare (La de la calle Revolucion) y la Moderna de Juarez, DiBari (en Ignacio de la Llave). Y ahora nuestros hijos solo quieren de Dominos o de Pizza Hut... Recuerdo que mi abuelita todos los domingos por la tarde nos llevaba a comernos una Pizza de Il Buon Mangiare y era nuestro momento favorito.

3.-Cuando no habia alternativa mas que ir al super a Blanco (Blanco, Blanco, Blanco Abarata la Vida), o a Chedraui 1 (El que quedaba en frente del cine Miramar). Que tal ahora que nos han invadido Walmart, Bodega Aurrera, La Comer, Soriana...

4.-Pense en el parquecito del DIF con esas resbaladillas que para mi en ese entonces eran gigantes y a mi pobre madre le sobresaltaban el corazon cada que me subia con m hermana, y que al salir de ahi corrieramos a comprarnos nuestra paleta percherona.. en su clasico vasito de plastico.

5.- Cuando la central de Autobuses estaba justo en el centro de la ciudad, por el mercado, y que luego la reubicaron y deciamos, hasta alla!!! y ahorita eso es un punto cercano pues insisto esta ciudad ha crecido enoormemente.

6.-Cuando las unicas hamburguesas que tanto me gustaban por cierto eran de un carrito que se ponia (creo que se sigue poniendo) por donde esta ahora el Pearson. No existian ni Excesso, Ni Burger King, Ni Mc. Donalds.

7.-Cuando la Feria se ponia atras del Gimnasio Veinte de Noviembre...

Cosas simples como esas marcaron mi niñez, siento que creci en una ciudad chiquita pero hermosa, y ahora mi hija esta conociendo un Coatzacoalcos que como dije antes nadie se hubiera imaginado.

Queridos Lectores Porteños... Que recuerdan ustedes de esas epocas???

3 comentarios:

Aguaya dijo...

Es lo esperado cuando el gobierno, la ciudad y su gente ponen empeño: progreso.

En Cuba ha sido al revés, cada vez hay menos para los cubanos... :-(

Dime una cosa, Diana, la gente "normal" puede también disfrutar de los espacios que dices? Me refiero a la clase media, o media baja, o baja, no sé, me entiendes?

Un abrazo desde Berlín,
AB

Diliviru dijo...

Hola Aguaya:

Sobre tu pregunta dejame comentarte que efectivamente todos tenemos acceso a lo que hay en nuestra ciudad. Afortunadamente jamas hemos sentido que nos excluyan de algun lugar, logicamente cada quien disfruta de ellos de acuerdo a sus posibilidades, pero si considero que en eso somos muy afortunados.

Aguaya dijo...

Qué bueno que me lo dices, porque precisamente en Cuba la gran mayoría de las veces se justifica que si los pobres no tienen acceso a nada, que si esos "privilegios" son sólo para gente rica, que si la igualdad y la desigualdad, en fin, que todo se pinta negro y no se habla, por supuesto, de estas cosas "normales" que comentas tú, a las que puede tener acceso cualquier persona que tenga un trabajo hasta modesto.

Un beso para ti!