agosto 25, 2008

Herencia Familiar


En un principio la pregunta del millon de dolares era aquella de ¿ Que pasaria si Fidel se muere? Para muchos significaba esperanza y para muchos otros la respuesta era simple y apuntaba hacia Raul el hermano del Comandante en Jefe. Pasaron los años y sin necesidad de que se diera la muerte del dictador (bueno esto aun no lo sabemos) sucedio la trancision que todos se imaginaban.

Ahora siendo sinceros apuntando hacia la edad del sucesor Raulito como que no se puede augurar una temporada larga en el poder, asi que las nuevas preguntas a mi parecer serian: ¿Cuanto tiempo durara Raul? Cuando el fallezca o la demencia senil lo ataque tambien quien continuara? ¿Se seguira heredando el poder? Si se sigue esta monarquia castriana ¿las nuevas generaciones gestaran el cambio que tanto hacen falta en Cuba?

Quiza son preguntas que no tienen muchas respuestas , o quiza cada quien tenga su punto de vista, lo cierto es que todos los que conocemos la realidad que se vive en el dia a dia en esa hermosa isla ansiamos ese cambio, y en lo personal cuando eso suceda quiero ir a recorrer sus calles y respirar al lado de los cubanos el aire de la verdadera libertad.


Ustedes... que piensan?

1 comentario:

Rosa dijo...

Yo vivo con la esperanza de que el quinquenio escaso que separa a los dos mounstruos sea precisamente nuestra salvación, porque al segundón no le puede quedar mucho tampoco. Después también va a ser difícil, la huella funesta no se borrará facilmente, pero confío en que al devolverseles la libertad se restaurará también la dignidad y tantos valores que hoy parecen perdidos, y Cuba-Fenix renacerá de sus cenizas. Cuando eso suceda Dianita, me encantará recorrer contigo mi Habana, enseñarte cada rincón porque viví y trabajé en tantos barrios que me los sé casi todos, y conozco mucha gente buena, especial. Quiero creer que ese momento no demore ya demasiado.