agosto 19, 2008

Se ve... Se siente

Venta de Banderitas

Chiles en Nogada


Con motivo de la cercania de nuestras festividades por el dia de la Independencia (15 y 16 de Septiembre) de nuestro pais toda la ciudad se esta poniendo tricolor, saliendo de mi oficina ya vi el primer puesto de banderitas, colguijes y demas souvenirs alusivos a nuestra bandera. Incluso los restaurantes cuyos centros de mesa empiezan a llenarse de motivos en verde, blanco y rojo... cada vez esa mas cerca Septiembre, al que le dicen el mes mas mexicano!!!
Ya bien encarrerada con eso de lo patriotico y de la bandera me fui a comer uno de mis platillos favoritos que solo se sirve en esta temporada: Los Chiles en Nogada.

Quise compartir este parrafo con ustedes para que conocieran mas sobre este platillo:

Algunos mexicanos no esperan hasta septiembre para iniciar los festejos patrios y en agosto, en cuanto la granada empieza a entrar al mercado, preparan chiles en nogada para rememorar un episodio clave en la historia del país, ¿quiere saber cuál y qué más encierra este platillo?
Nadie tiene la menor duda de que los chiles en nogada es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, y seguramente debe su popularidad a que fue servido durante el festejo en el que por fin se reconoció la Independencia de México.


Fragmento de Olga Silva

Los chiles en nogada son un platillo que mezcla sabores dulces y salados , en él se pueden apreciar los tres colores de nuestra bandera: el verde quedó representado por el chile poblano y el perejil, el blanco por la salsa de nuez de castilla tierna y el rojo, por los granos de la granada. Se rellenan de carne molida preparada con uvas, nuez, piñones, peras, manzanas , duraznos. Imaginense toda esa deliciosa mezcla de sabores... No saben como lo disfrute!

5 comentarios:

Yoana dijo...

Mmm, qué rico debe estar eso, y qué bonito se ve!

Diliviru dijo...

Amiguita Yoana, que bueno tenerte por aca de visita. Pues si efectivamente es delicioso, siempre que tengas oportunidad de venir a Mexico trata de que sa en fiestas patrias, hay una mezcal de olores, sabores, musica, es muy hermoso. Ojala algun dia te animes me avisas!!!

Un abrazo enorme... creeme con tu visita ya me hiciste el dia

Aguaya Berlín dijo...

Pero seguro picantísimos, eh??????
Qué risa me dió cuando vi caramelos con polvo picante por encima, cuando estuve allá en el 91 ...
Es la falta de costumbre, claro.
Besos desde Berlín!

Diliviru dijo...

Fijate agu que estos de la foto no estaban tan picosos, siempre he creido que al comer chiles es cuestion de suerte, igual te toca picoso o igual y no. Ojala algun dia como te comente en tu blog pudieras contarnos tu experiencia en mexico. Seria muy bonito poder leerlo

Lore Rivas dijo...

Hay un restaurante delicioso que se llama la destileria en verdad esta super padre se los recomiendo comida super mexicana jajaja