agosto 29, 2008

Aclaracion...

Hago un alto aqui, esto como resultado de una platica laaaarga que tuve con mi esposo que mientras leia mi blog ponia una cara como de what? El critico mi "exceso de interes" por los asuntos cubanos, y llego a hacerme sentir mal... Entonces me puse a pensar, si esto lo hace mi amado esposo, el compañero que elegi para toda la vida, que no podria decirme algun querido compatriota que me eche una visitada?
Por ello decidi explicarlo en estos sencillos puntos:

1.- Amo mi pais, Soy Mexicana hasta los chones como a veces se dice por aqui, estoy orgullosa de haber nacido en este pedacito de patria que me ha brindado todo, un pais que adoro y respeto por sus tradiciones, El ser mexicana me hace ser libre de expresar todas las opiniones, de elegir el rumbo de mi vida y ha forjado mi manera de ser. Este punto no tiene discusion.

2.- Me interesa Cuba muchisimo porque siento que nosotros que somos afortunados pues nacimos con tantas libertades en un pais noble , donde siempre se nos inculco el respeto a las naciones y algo muy grande LA SOLIDARIDAD no podemos hacernos de la vista gorda ante las injusticias que se cometen en todos lados (ojo no solo en cuba). Y porque yo con Cuba... ah... hay algo que no saben... mi bisabuelo (el papa de mi abuelito) era cubano, no me pregunten como llego, de donde era exactamente, como se llamaba, pues es por parte mi familia paterna y pues desafortunadamene por cosas del destino no convivi lo suficiente con ellos para informarme, ademas mi abuelo fallecio cuando era muy pequeña asi que solo lo supe asi a medias. Entonces algunos mililitros o mini micras o como se llame de sangre cubana corren por mis venas. Quiza por eso me tomo muy personal todas las ofensas que viven alla.

Bueno, hecha esta aclaracion puedo continuar.

4 comentarios:

Aguaya dijo...

Y corre sangre cubana por tus venas!!!!!! Pero qué noticia! Entonces eres de la familia más apretadita todavía!!

Claro que eres muy mexicana, en tu blog se respira de inicio a fin, como escribes, las palabras que usas, muchos temas, en fin, yo nunca tuve dudas de que no eras cubana :-)

Dile a tu esposo que le mando un abrazo y que estamos muy orgullosos de que tú escribas lo que muchos prefieren ni mirar... Y que no se ponga bravo, que tiene a una gran mujer a su lado. Que entonces él también debe ser un gran hombre, no hay dudas...

Saludos a los dos, desde Berlín,
AB

Diliviru dijo...

muchas gracias agu, oye y bienvenida, que bonito tenerte por aqui. gracias por lo que dices y si siempre me he sentido mexico-cubana.

GaviotaZalas dijo...

Gracias, a los mililitros de sangre cubana que corren por tus venas, Gracias por estar junto nosotros desean una Cuba LIBRE para todos. Te agrego a mis links, debo regresar con calma a tu blog....

Diliviru dijo...

Gracias a ti Gaviota por acompañarme. Un abrazo

Diana