agosto 16, 2008

Un vistazo a mi ciudad

Bienvenidos a Coatzacoalcos
Replica de Piramide. Se ubica en el Malecon
La bandera mas hermosa del Mundo


Mosaico Olmeca



Tome unas cuantas fotos para que vayan conociendo un poco mi ciudad. Ademas pueden servir para refrescar la memoria de alguien que por algun motivo ya no viva aqui.

Para mis visitantes extranjeros aqui les va esta informacion para que nos ubiquen en el mapa:

Coatzacoalcos es un puerto en el estado de Veracruz en México. El Municipio de Coatzacoalcos, ubicado al norte del Istmo de Tehuantepec

Coatzacoalcos cuenta con varias vías de comunicación: marítima, carretera,y aérea; esta última con el Aeropuerto Canticas, a escasos 15 km del puerto, el cual da el servicio, no solo a Coatzacoalcos, sino también a Minatitlán y Cosoleacaque directamente. Dicho aeropuerto tiene, a partir de Agosto de 2006, la categoría de aeropuerto internacional asignada por el entonces Presidente de México en funciones Vicente Fox, y durante el gobierno del actual gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán. Tiene capacidad para recibir vuelos de aerolíneas nacionales como internacionales. Su salida al mar le permite también la conexión con otros puntos del país y del exterior que tienen costas, permitiendo la entrada de barcos que ingresan o llevan mercancías o productos químicos. Por tierra, las carreteras que conectan hacia el norte y sur del país permiten la afluencia de autos particulares, autobuses, así como vehículos de carga diversas. ( Tomado de Wikipedia)

Coatzacoalcos (o Coatza como le dicen comunmente) es un lugar hermoso para vivir!!!! Hay de todo un poco. Celebramos dos fiestas grandes en las que nos llenamos de visitantes tanto nacionales como extranjeros, una es el carnaval (que se celebra a principios de año) es el segundo mas importante de nuestro estado, y la otra es la feria anual donde hay exposiciones ganaderas, muestras gastronomicas, Juegos Mecanicos, presentacion de los artistas de moda ( Este año contamos con Vicente Fernandez entre otros). Nuestro malecon cuenta con varias plazoletas que se han convertido en punto de reunion de chicos y grandes y se anuncia que esta en planes construir una ciclopista a lo largo de el.

Quien quiere venir? El que guste aqui tiene una humilde guia de turistas. Tengo pendiente mas fotos, poco a poco se las ire presentando.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Linda ciudad Diana, gracias por enseñarnosla. Esto del blogueo nos permite "viajar" sin movernos de casa, aunque a mi me gusta más hacerlo "en vivo y en directo", pero mientras voy asomandome al mundo a través de los ojos amigos que me lo describen. Un abrazo,

Ana

Diliviru dijo...

Hola Ana:

Gracias por el comentario. Efectivaente eso que hacemos cada uno de mostrar n poquito de nuestros espacios es realmente maravilloso. Por cierto sabes que no he podido acceder a tu sitio? Me marca un errorcillo por ahi. Sabras por que?

Saludos

Diana