agosto 15, 2008

Otra de Polis


A Principios de este mes en la carretera Nuevo Teapa un Trailer que transportaba indocumentados hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y un ecuatoriano volco como consecuencia de una persecucion por parte de policias municipales que habian comenzado desde la ciudad de Agua Dulce Veracruz.

Se ha comprobado al dia de hoy que tambien estos "honorables policias" les dispararon varias veces al camion resultando muertos 3 indocumentados y varios heridos. Eso no es lo peor, saben por que los perseguian? Porque querian mas dinero!!!!


Efectivamente no conformes con que ya los habian extorsionado y les habian quitado todo lo que pudieron, decidieron perseguirlos para conseguir mas. Yo no se que les pasaba por la cabeza quiza creian que nadie iba a enterarse de esta situacion o no midieron sus actos. no se, pero el resultado fue desastroso. Ademas como para colmo de la verguenza cuando se vieron descubiertos optaron por balacear ellos mismos sus patrullas para asi hacer creer a todos que habia sido un fuego cruzado... el colmo de la estupidez!!! Que no se acordaron de los peritajes y estudios de balistica??? Al final aplicaron las pruebas pertinentes y arrojo todo lo que ya les comente, estos brillantes elementos (15 en total) ya duermen en una confortable celda del reclusorio regional.


Esto me pone a pensar... ¿como podemos exigir un trato digno a nuestros paisanos mexicanos cuando tratan de cruzar hacia EU si en nuestro pais (principalmente los policias) se encargan de extorsionar, asaltar, golpear y maltratar a los migrantes centroamericanos?

Y ya hablando de policias, ultimamente se han convertido en las estrellas del delito mexicano, secuestran, roban, matan escondiendose tras sus placas y patrullas. Es vergonzoso, pero ademas es triste que hoy mas que nunca se ha perdido la confianza en los cuerpos policiacos, el sistema de justicia en mexico es inoperante y corrupto, personalmente me toco ir a levantar una denuncia ante el ministerio publico y es una experiencia horrible, sali de ahi tratada peor que delincuente, las personas encargadas de impartir justicia son despotas y prepotentes, ademas expertos en pedir dadivas (mochada, mordida) para hacer "mejor" el trabajo para el que estan contratados. Y lo peor no hay para cuando se arregle.
Ahora si que Dios me libre de caer en manos de alguno de ellos!!!





3 comentarios:

Rosa dijo...

Qué horror! Hay tanta corrupción policial, y tanta bestialidad en todas partes! En Cuba la "Policía Revolucionaria" también extorsiona de lo lindo, y cuando denuncias algo te tratan como delincuente. Aquí en España también veo en la Tele casos terribles, aunque creo que son aislados. Y la emigración, siempre que tristeza, por la causa que sea. Te escribí también un comentario a tu artículo del día 13 sobre Cuba, y vuelvo a decirte ¡Gracias! de todo corazón. Te añado a mis links para leerte con frecuencia. Un abrazo,

Ana

Aguaya dijo...

Vergonzoso, y despiadado con los inmigrantes, que son los que llevan las de perder en todos esos casos...
Mi solidaridad también para con ellos y otro abrazo para ti,
AB

Diliviru dijo...

Pues si, es un mal de muchos paises, solo queria dar a conocer nuestro padecer en ese aspecto.
Y de verdad que este años los policias aca se han lucido, que valgame Dios. Un abrazo y gracias por leerme

Diana