septiembre 29, 2008

El Sureste bajo el agua.



Imagen tomada del sitio Enlace Veracruz 212

Esta es una de las imagenes que no me dejaron dormir anoche. Toda la semana pasada no dejo de llover y el resultado ha sido el desbordamiento del rio Coatzacoalcos. Varias ciudades y comunidades se fueron practicamente al agua. La que mas me ha impactado es Minatitlan (ciudad de la imagen), el año pasado viajaba diariamente para alla pues trabajaba en esa ciudad, entonces ver que estan completamente inundadas las calles que caminaba diariamente me ha sorprendido muchismo. Y mas alla de eso, imaginarme el dolor de la gente que ha perdido todo en cuestion de segundos es peor.
Aprovecho este espacio para invitarles a hacer su donacion en especie o monetaria. Nosotros que tenemos la posibilidad economica y la suerte de estar secos debemos ayudar a los que no.
Tengo entendido que ya hay activados centros de acopio en la iglesia adventista ubicada en la calle Allende e Ignacio de la Llave. Ayudemos.

10 comentarios:

Salva dijo...

E´ terribile quando succedono queste cose. Ma e´ anche a volte colpa del governo che non prende precauzioni prima che queste cose possano succedere.
Aiutare volentieri!!!!
Ma servono degli indirizzi dove poter mandare un aiuto.

Un abbraccio,
Salva

Diliviru dijo...

Ciao Salva:

Ivi è giusto, ma purtroppo il caso in locale, la natura fatto un altro percorso e le precauzioni prese mantenere. E 'una tristezza, perché non è sufficiente che l'aiuto è già fluente.

Nel tuo caso quelli che in Italia è possibile avvicinarsi alla ambasciata del Messico o per conto della Croce Rossa messicana

Cruz Roja Mexicana I.A.P.

Bancomer No. 0147592957

Oficina 0032 DF Palmas

È inoltre possibile trasferire il vostro contributo tramite la tua banca e utilizzando il portale Clabe interbancario: 012180001475929571

Grazie per il vostro interesse e per l'adesione di me

Salva dijo...

Grazie a te,
Spargero le informazioni e dati bancari ad altri.

Un caro saluto,
Salva

Rosa dijo...

Este año creo que hay más inundaciones que nunca. Aquí en España también ha habido inundaciones terribles en el sur. Por suerte los seguros cubren a la mayoría, pero hay también infelices que no tienen seguro, sobre todo inmigrantes. Es terrible. Dianita, yo no puedo contribuir como te imaginarás, pero te admiro mucho por tus esfuerzos y lo humana y solidaria que eres siempre, y deseo que pase pronto esa situación y que los damnificados no se vean condenados de por vida como los cubanos. Un abrazo fuerte.

Salva dijo...

L'ho postato nel mio Blog. Spero tanto per le persone che si trovano in questi gravi disagi che arrivino prestissimo aiuti per mettere a posto la situazione.
Il post e´ questo:

http://misteridivita.blogspot.com/2008/09/emerzenza-nel-mexico-aiutate.html

Saluti,
Salva

Anónimo dijo...

Aqui también ha llovido muchísimo esta semana pasada. Y me hizo recordar la riada. Y recuerdo como todo el mundo aportó lo que tenía.
Hay que hacer un esfuerzo por ayudar.

Besos

Por cierto, tengo un retraso desde el martes pasado, ¿tu que crees? el test de embarazo dice que no, pero yo todavía tengo ilusión

Aguaya dijo...

Qué tal, Dianita!!!
Oyeeee, pobre gente :-(
Y lo que falta,porque la temporada ciclónica es aun "joven".
Un abrazo desde Berlín,
AB

Diliviru dijo...

Hola Agu, efectivamente la temporada es joven asi que Dios nos agarre confesados. Sigue lloviendo y los que gracias a Dios no nos inundamos empezamos a sentir las consecuencias pues nos racionan el agua ya que las presas estan muy sucias por todo lo que llueve. Claro que afortunadamente estamos bien.

Rosita, gracias por tu apoyo y compañia.

Inconformista: Bienvenida y pues animo vas a ver que cuando menos te lo esperes te llega la sorpresa

GaviotaZalas dijo...

Escribiré algo en la barra lateral de mi blog. Que desastre!!! saludos

La "Y" dijo...

Yo apenas fuí el domingo pasado a Mina, y no podía creer lo que estaba viendo, la carretera inundada...wow¡¡¡¡ nunca creí ver eso, sólo le pido a dios que las cosas no pasen a mayores, un beso y abrazo mi dianita¡¡¡¡
Voy a llevar víveres, tienes mucha razón...byep¡¡¡