septiembre 07, 2008

Cosas que marcaron mi Infancia




El post de la lluvia hizo que mi mente se pusiera a recordar mas y mas cosas y asi fue como nacio esto... Las cosas que marcaron mi infancia, son tantas, las voy a ir enumerando pero si falta alguna ya me comentan:
1.- Cri Cri: Era realmente hermoso, me encantaba que mi mama nos pusiera el cassette (si cassette) y mi hermana y yo nos poniamos a bailar y cantar . Me gustaba mucho la cancion de Di porque, y la de la muñeca fea.
2.- Chabelo: No me digan que a ustedes no le gusto? Mi sueño era ir a un programa en vivo de ese tipo, era gracioso, en toda la semana no te podias levantar temprano, pero los domingos madrugabas para ver Chabelo desde el inicio. Como olvidar la catafixia, los comerciales de muebles troncoso, la bicicleta apache, los miles de comerciales de juguetes que pasaban (ahi estabamos mi hermana y yo haciendo la lista para navidad o reyes basandonos en los comerciales esos), los cuates de la provincia. Realmente marco mi infancia.
3.- Las caricaturas, nada que ver con las de ahora (jaja soñe a tipica viejita) veiamos Candy Candy una niño novela tragica pero linda, ahi estaba uno enganchado con la vida de sufrimiento de la candy esta ,recuerdo que mi hermana estaba enamorada de Terry. La abeja Maya: otra de puro sufrimiento, la pasaban los domingos antes de Chabelo lo recuerdo perfectamente, Jem no se si la recuerdan pero era mi favorita, era de un grupo de rock donde la lider era Jem , ella tenia unos aretes de forma de estrellas que eran su enlace con sinergy su computadora (clasica imagen una computadorsota que ocupaba la habitacion entera) que le creaba hologramas que le permitian estar en varios lados a la vez. Los Dino plativolos, He-man, La Ranita Demetan, Etc.
4.-Los zapatitos Windys, era lo maximo para una niña, estuvieron tan de moda como ahora los crocs, recuerdo que me compraron unos color rosa y a mi hermana unos azules.
5.-Los juguetes. Recuerdo que los reyes me trajeron (en distintos años) a la Paty Patineta, un Operando, Unas Pulgas Locas, La Fuente de Sodas de Barbie, entre otros, Aunque me quede siempre con ganas de la bendita Maquina de Raspados, nunca me la trajeron.
6.-El atari, a mi nunca me gusto, pero mi infancia se desarrollo entre mis primos que los domingos organizaban la retita de Pac man, jajaja.
7.-Ya en las escuela primaria, recuerdo la moda del juego del elastico, si se acuerdan? ahi estaba mi mama comprando los mas de 5 metros de elastico todo para darnos gusto. Para los que no se lo imaginen, ya que tienen esa cantidad de elastico las unen y ya de ahi invitan a minimo dos personas mas que se ponen el elastico en los pies y queda una especie de rectangulo imaginario entonces ya la que queda libre se pone a saltar sin pisar el elastico, la emocion subia de tono cuando tenian que irlo subiendo, de los pies a las rodillas, de ahi a la cintura, ah que buenos golpazos me pegue saltando el bendito elastico.
8.-Siguiendo en la primaria como no recordar el refresco titan que vendian en la cooperativa, habia de piña, de naranja, de fresa y uno tranaprentito, creo era de limon, que rico y que graaande nos parecia esa botella.
9.- Saliendo de la escuela no podia faltar el carrito de las paletas, si el cuadradito ese, me acuerdo que yo tenia que subirme a la llanta del carrito porque como estaba bien enana no alcanzaba a ver los sabores de las paletas. Si no estaban los dulceros ahi me encantaba comprar varios miguelitos, ticos, brinquitos o mi favorito el chile cen (uno que traia un chinito dibujado), o una paleta de dedo.
10.-Me acuerdo que de pequeña no teniamos tv. por cable, creo que ni habia, entonces teniamos que ver lo unico que pasaba, un dia entro una señal nueva uhhhh, el canal nueve de villahermosa, jaja y nos tuvimos que chutar al mago chontal, siiiii, sufri esa tortura, ahora me muero la risa de recordar al intento de mago ese con sus naqueces (como el robotin) , Dios mio, lo bueno que poco despues nos pusieron una parabolica (jajaja una parabolica) y ya nos iba mejor en cuanto a la variedad de programas.
11.- Como olvidar ls domingos que me llevaban a tomarme mi coquito frio al carrito del canelo... buuuua ya se murio el caballito ese, jejeje.
Son de las cosas que recuerdo, igual se me escapan varias, pero que bonitos dias eran aquellos en Coatzacoalcos.

2 comentarios:

Aguaya dijo...

Yo tengo tantos recuerdos de mi nin~ez!!! Sobre todolas canciones infantiles! Me sé muchísimas y se las canto a mis ninos. Ya la nin~ se sabe unas cuantas.
A Cri-cri lo conocí hace solamente unos 2 ó 3 an~os, por un colega mexicano. Me sorprendió volver a oir canciones que me aprendí de pequen~a, y es que muchas eran de Gavilondo Soler!!!
Di por qué, dime abuelita, di por qué eres viejita... Ah, qué linda!!!
Besitos, Diana!

Diliviru dijo...

Hola Agu, tambien me encantaba, ahora le acabo de comprar un cd de cri-cri a Danna y coincide que esa camcion tambien le encanta. Que bonitos tiempos aquellos. Gracias por la visita