septiembre 04, 2008

Mafalda


Mafalda es una nena prodigiosa que no pasa de moda. Recuerdo que fue uno de los primeros libros que me regalo mamá. Como les habia comentado hace unos dias ando en pleno acomodo de cosas y encontre mis viejas historietas. Es diferente leerlas a los 8 años a leerlas ahora que se tiene plena conciencia de la situacion en el mundo.
Como olvidar tantas frases de sapiencia que nos compartia esta muñequita como:
"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
- "Las situaciones embarazosas... ¿Las trae la cigüeña?..." - "Hoy entré al mundo por la puerta trasera".
"Si el dijera que es buena... acá diran que es mala y la prohibirán. ¡¿Por qué ese cretino de Fidel Castro no dijo que la sopa era buena?!"
Como evitar recordar a la tortuguita "Burocracia" jaja (porque le habra puesto asi), a Susanita y su eterno deseo de ser madre y convertirse en una dama de sociedad ( ademas de que se caracterizaba por conocer todos los chismes del barrio) , del buen manolito y sus estrategias de venta para "Almacen Don Manolo" escritas en las paredes, la inocencia de Miguelito, la imaginacion tremenda de Felipe (siempre atentando contra la escuela y las tareas), ah y los chiquitines Libertad y Guille que ponian de cabeza a la misma Mafalda con sus comentarios.

No saben como me gusta leer a Mafalda, siento que todo se ve tan transparente a traves de los ojos de un pequeñin, y que mejor de una que cuenta con un coeficiente intelectual que ya lo quisiera cualquier gobernante hoy en dia.
Si son tan fans como yo les dejo un link donde le hacen a uno un test sobre que tanto se sabe acerca de mafalda. . Que creen yo saque 100, pues soy adicta a la Quinoterapia (Palabra acuñada por Gabriel Garcia Marquez) . Si quieren intentar pulsa: Test Mafalda