septiembre 21, 2008

Siempre me he preguntado ¿porque?



Pan de Muerto. Tradicional para comer los dias 1 y 2 de NOVIEMBRE



Hay gran Variedad de Pan Muerto a Elegir



Tentadora la Oferta, no?



Adornos de Halloween. Festividad del Mes de Noviembre



Mas Adornos de Halloween



Adornos de Navidad



Mas Adornos de Navidad


Estamos de acuerdo que hoy es 21 de Septiembre, ¿Verdad? Bueno pues hoy que fui al Super me encontre con todo lo anterior y no pude evitar tomarles una foto. Digo en pleno septiembre, saliendo apenas de las festividades patrias ya nos estan bombardeando con pan de muerto (*), adornitos de Halloween y lo peor: Adornos de Navidad!!!! Si, ya hay arboles montados con sus luces y todo como si estuvieramos en pleno diciembre.... Bendita Mercadortecnia...¿Porque? ¿Porque se empeñan en adelantar todo tanto estos comerciantes? Porque inundarnos desde ahora de pan de muerto, ¿para que cuando llegue 1 y 2 de Noviembre ya no lo queramos ni oler? ¿para ambientarnos con anticipacion y asi celebremos con mas enjundia? ¿Porque empiezan a invadirnos con imagenes navideñas en SEPTIEMBRE!!!!????? Se que hay que ser un poco previsores pero esto para mi ya es un exceso... o ustedes que creen?

(*) Pan de Muerto: Esun tipo de pan que solo se prepara en el mes de noviembre, especificamente para los dias 1 y 2 de Noviembre pues es tipico para celebrar las festividades de los fieles difuntos. Se acostumbran poner en los altares (ofrendas) de dia de muertos y son deliciosos.

6 comentarios:

Luna Quisan dijo...

Sencillo, de la vista nace el amor, y como saben que somo buenos mexicanos y todo siempre lo dejamos a la última hora, pos por eso nos lo ponen muchisisissimos meses anticipadamente..jaja!

Lo interesante sería que en estas fechas nos vendieran rosca de reyes.. te imaginas???

Diliviru dijo...

Si eso habia pensado en que con este frio se apetece un buen pedazo de rosca, sin muñeco claro!

Saluditosss

Rosa dijo...

Dianita, déjalos que lo pongan por adelantado. Es verdad que es muy pronto, pero peor es que ni temprano ni tarde tengas con qué celebrar las fiestas, como en aquel lugar que yo me sé. No te dejes tentar antes de tiempo, eso sí, porque si no la balanza (pesa) luego te atormenta. Un beso.

Rosa

calavera dijo...

Hola!

No me pude resistir a meter mi cuchara. En primer lugar ¡que suerte tienes de haber encontrado ya pan de muerto! Yo he estado buscando, pues soy su fan No. 1 y sé que lo empiezan a vender por estas fechas, pero por desgracia para mi no he visto aún.

Los centros comerciales comienzan a vender sus productos de Navidad y Halloween desde meses antes con la idea de que la gente vaya comprando poco a poco, así (se supone) venden más porque cuando las fechas están cercanas la gente comúnmente anda sin dinero, pues hacen muchos gastos juntos.

Ahora, todos esos artículos hay que empezar a comprarlos a principios de septiembre, pues a finales (en el caso de muchos adornos de Halloween) todo está roto o ya se acabaron los mejores.

Saludos!!!

lola dijo...

Hola, vengo del blog de Aguaya, aquí en España también nos adelantan las fiestas, ahora mismo en octubre empezarán a sacar los turrones y demás dulces navideños, lo curioso es que en algunos supermercados aún tienen de oferta del año pasado. Y antes de terminarse las fiestas navideñas, ya nos estarán anunciando los carnavales, y luego las vacaciones de semana santa y luego... y luego....
Saludos!

Diliviru dijo...

Calavera: a mi tambien me encanta el pan de muerto, es delicioso. Y si Lola, eso de adelantarnos las fechas es una buena estrategia de ventas... en fin. Gracias por la visita