noviembre 01, 2008

Ya es vispera de 2 de Noviembre!!!


Bien, hoy ha llegado la hora de poner las comidas que faltan para el altar de mi abuelita chula Doña Catalina Vazquez, preciosa mujer, madre, abuela, bisabuela y amiga.

En medio de esta fiesta de espera maravillosa, me encuentro con El post de Ernesto sobre lo que a el le gustaria que le pusieran en su altar cuando ya no estuviera en este mundo. Esta fue iniciativa de otros bloggeros . Esto se me hizo excelente, incluso la seleccion de Ernesto esta re buena, jiji.

Parece mentira o un juego pero para los mexicanos no lo es, es informacion que sirve, lo acabo de ver ahora con la partida de mi abuelita, siempre es bueno platicar de lo que queremos que suceda despues de nuestra muerte, desde lo mas basico que es como nos gustaria nuestra ultima morada, si nos gustaria ser cremados, o enterrados y por supuesto, que nos agradaria tener en nuestro altar del dia de muertos.

Bueno, me sumo a esta convocatoria y hago mi lista:

1.- Tacos. No podria perdonar mi altar de muertos sin unos buenos tacos de bisteck o de cochinita. mmmm!!!


2.- Una pieza de pan de muerto con su respectiva tacita de champurrado (una bebida a base de maiz y chocolate).


3.- Unos Cigarros Camel . Si ya se , es un vicio feo, pero lo tengo :(


4.- Un platito de pera picada con queso cottage, es mi desayuno favorito!!!


5.- Una coca cola con mucho hielo, en vida no la tomo mucho, pero despues de un camino laaaargo para llegar a visitarlos me va a dar mucha sed, asi que nada mejor para "volverme a la vida" jiji.


6.- Un tazoncito con palomitas, con mucho chile.


Eso seria lo mas basico, obvio seria bueno que me dejaran a la mano mi lap para poder checar mi blog, jajajjaa.

Mi blog que tanto quiero, por cierto es muy bueno que MI POST NUMERO 100!!!! sea en esta fecha que es de mis favoritas.


Aprovecho aca para agradecer principalmente a mi marido por la paciencia que ha tenido a mis noches bloggeras, jajaja y lo principal a ustedes que me leen, que me acompañan, que comentan y que comparten conmigo este poquito de Mexico y de mi vida. Ya saben lo que significan para mi cada uno (Aguaya, Salva, "Y", Luna, Rosita, Laura, Patria, Liz, Ernesto,Inconformista y muy recientemente Alejandra) , y para aquellos que me leen y no comentan bienvenidos, sigan pasando por este su espacio , sigan nutriendolo con comentarios bellos, inteligentes, divertidos. Gracias por estar ahi.


10 comentarios:

Yuya dijo...

Diana, estaba leyendo este post, que dedocas a tu abuelita, bueno, aqui en italia hay esa tradiciòn del dia de los muertos, pero no de poner altar, y en cuba, nunca he visto esta tradiciòn, pero es un dìa especial para aquellos que ya no estàn con nosotros, muy bueno.

Yo siempre visito tu blog, y te dejo comento, cuando lo siento, no me gusta dejar comentos por dejarlos, pero estoy siempre presente.

Con afecto,yuya:)

Rosa dijo...

Disfruta de la fiesta, amiga, y espero que en muchos, muchísimos años, no haya que cumplirte la lista, LOL - pues no creo que internet llegue aún al más allá!

Un abrazo dominical en este día tan especial para México.

Rosa

La "Y" dijo...

Hijole mi diliviru lo último me encantó, y coincido contigo la lista del ernestito estuvo genial, aunque confieso me da un poco de miedillo hacer la mía, hijole no se me vaya a ser realidad...te dejo un beso, un abrazo y mil bendiciones para ti, tu familia y tus visitantes de estos días... tu abue va a estar feliz con su altarcito.

Yetto dijo...

"Saludos. Quiero compartir con ustedes esta página y mi preocupación por el medio ambiente. Ayúdenme a crear conciencia, difundan esta página:
unaesperanzanueva.blogspot.com"

Salva dijo...

La festa dei morti! totalmente diversa da come si celebra da noi. Sarei curioso a viverla (da vivo logicamente ;) una volta in Mexico.
Grazie per aver citato il mio nome :)

con affetto,
Salva

Aguaya dijo...

Espero que hayas pasado un lindo día. No dejes de contarnos!!!!!
Estas tradiciones me gustan muchísimo, Dianita. Se aprende tanto de las costumbres y razón de ser de otros países y pueblos! En Cuba se han perdido muchas pero celebro que cada cual mantenga, como pueda, las más arraigadas.
Un beso,
AB
(Lindas fotos!!!)

Luna Quisan dijo...

Excelente dinamica dianita, como siempre contagiando y motivando.. besoss!!!

pd.. incluyame unas tostadas de pollo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ah, que bella costumbre.
Cuantos colores. Lindo post, vinimos de casa de Yoana.
Puedo cerrar los ojos y recuerdo mis dias en Mexico, lo primero que aparecen son los colores.
Un saludo,
asere G.

Don Gato dijo...

Hola Luna, realmente estoy contento por la participación de ustedes. Eso de la semana mortuorioa es algo que simplemente se me ocurrió y creo que fue buena idea convocar a toda la gente en lugar de sólo hacerlos yo.

Muchas gracias, saludos y nos estamos viendo :)

Rodo

Anónimo dijo...

Diana no te preocupes que ahora que se ha puesto de moda el testamento vital haré cumplir todos los puntos sobre las íes... una duda...la coca cola ligh???? jjj
bueno nena, ya estoy guardando pescado pa la fiesta del centenario... se me dan muy bien las croquetas....

Nada a seguir pa alante.

Besos.