noviembre 15, 2008

Pena de Muerte



Este letrero me ha llamado mucho la atencion. Es un tema muy controversial pero a la vez necesario. Ultimamente las noticias se ponen cada vez mas dificiles, como que se han perdido muchas cosas y pasa de todo, se estan volviendo comunes todo tipo de calamidades que hacen que uno considere la pena de muerte como una opcion.

Lo digo como es : yo estoy a favor de la pena de muerte y no solo a asesinos y secuestradores, hay que agregarle a pederastas y violadores, muchas veces trato de reconsiderar pues consciente estoy que existe algo llamado justicia divina, que la ley de Dios es perfecta y llegará el castigo para los que han obrado mal, muchas veces trato de convencerme de esto y pensar de otra manera, pero NOTICIAS COMO ESTA!!! me hacen volver al punto inicial.

No es posible que se sigan cometiendo atrocidades como esta y muchas mas, y los ciudadanos nos debemos de conformar con que (si es que sucede) los culpables vayan a la carcel porque en teoria el encierro es el castigo que hara que se readapten socialmente, y digo en teoria porque un encierro EN ESTAS CONDICIONES no creo que surta mucho efecto!
Mas aun, es del dominio publico que es sistema carcelario en Mexico deja mucho que desear pues al interior existen muchas mafias y los ladrones, asesinos y demas estan peor que libres pues siguen haciendo de las suyas.
Hace falta mano dura contra aquellos que no se tocan el corazon para dañar a un semejante, desafortunadamente dudo que algo asi se apruebe pues existen muchas opiniones en contra, intereses personales, el sistema de procuracion de justicia es ineficiente, etc, etc, asi que seguiremos igual, sumergidos en esta sociedad que cada dia se corrompe mas... mi pregunta es ¿Como es posible que para nuestros maravillosos legisladores sea mas importante legalizar el aborto (que es asesinar a un ser inocente) que poner un correctivo legalizando la pena de muerte?... Creo que es mas facil responder que fue primero el huevo o la gallina...

Para finalizar cabe hacer una aclaracion, para mi el aborto solo seria necesario en caso de peligro de vida de la madre o el bebe, o por producto de una violacion.

Ya me meti en camisa de once varas... verdad?

9 comentarios:

Salva dijo...

Ciao Diana,
In molti punti sono daccordo con te!

Per pedofeli la pena di morte e´ necessaria! Ed e´ anche ancora poco!

Come anche per atroci assassini.

Ma nel applicare ce´ un piccolo problema. Piccolo per modo di dire, in verita´ e´ un grande problema.

In passato sono giustiziati molte volte anche persone davvero innocenti! Questo e´ successo molte volte, in tutto il mondo!
Le prove devono essere al cento per cento contro chi si accusa! Finche l'imputato insiste con la sua innocenza, e´ sempre difficile applicarla la pena di morte. Anche avendo prove abbastanza, rimane sempre il dubbio: "e se l'imputato avesse detto la verita´?"
Ma se le prove sono sufficienti, allora si!!!! In molti casi sarebbe davvero da applicare!

Un fatto attuale in Italia di questi giorni: Un uomo ha ucciso madre e padre per ereditare i soldi. Venne scoperto, messo in carcere, ma dopo pochi anni l'hanno fatto uscire. Adesso e´ libero e puo´ godersi tutta l'eredita dei genitori che "lui stesso ha ucciso"!!!!

Riguardo l'aborto:
Tema difficile a mio parere!
Se l'embrione muore nel grembo della madre, e diventa un pericolo, allora si!
Se una donna e´ stata stuprata, allora si!
Se una donna e troppo giovane, minorenne, allora anche li si!

Invece per il semplice motivo di fare sesso in giro non preoccupandosi molto, come se fare sesso sarebbe come il bisogno di andare al WC, tanto se si rimane gravida c'e´ l'aborto, allora li dico NO!

Ogni gravidanza e´ l'inizio di una nuova vita! Con un aborto la si uccide! E non credo davvero in tutti i casi che l'aborto sia lecito, come non credo che chiunque persona/donna abbia il diritto di decidere se mantenere un essere umano non ancora nato, o ucciderlo prima!

Se l'aborto e´ necessario per malattia, stupro o giovane eta´(sotto i diciotto anni), o poverta´ assoluta, allora si!

per molti altri motivi invece no!

Un bimbo non costa cosi tanto come tutti dicono!
e molte volte sono molte le scuse per abortire!!!!!!!!

un abbraccio,
Salva

Luna Quisan dijo...

Divis, es un tema sumamente complicado, pues estoy de acuerdo contigo, no se trata te premiar a los asesinos con celdas vip, pero la pena de muerte se me hace demasiado dura, Dios! que gran dilema... respecto al aborto, tienes toda la razón, por que esas viditas inocentes tienen que pagar los platos rotos?? solo por que no hablan? por que no pueden defenderse? o por el simple hecho de estar en el vientre y no ser vistos? no es justo, y definitivamente estoy en contra del aborto.... Nuestras leyees son medio pendejas... Mato a un inocente, legalizo la droga, pero.. a los presos los trato bien... al carajo!
ups! perdón divis.. ya me encendí.

Rosa dijo...

Controvertidos temas Dianita. Aquí en España no se puede hablar de pena de muerte, es todo un tabú, te dicen que la muerte del criminal no te devuelve al ser querido asesinado, y yo me digo que al menos evita que mate a los seres queridos de otros. De modo que estoy plenamente de acuerdo contigo en eso. De que vale tener las cárceles llenas, de donde muchos se escapan me imagino, y aquí les reducen condena por "buena conducta" y en cuanto están en la calle vuelven a matar o a violar, es terrible.

Bueno, que tengas un feliz domingo a pesar de la maldad del mundo, y ojalá se arreglen algún día las cosas. Besos,

Rosa

Anónimo dijo...

MI decisión en cuanto a la pena de muerte es irrevocable...MUERTE!!!, una persona que no sirve para la sociedad hay que apartarla de la sociedad, una persona que mata por placer en contemplar el sufrimiento de una victima, debería morir. Si tenemos la visión de que una papa podrida pudre el saco y por tanto hay que apatarla del resto, un asesino, pederasta, ladrón, violador, terrorista, secuestrador...todos en su grado son patatas podridas que hay que apartarlas de la sociedad.
la problematica estriba que todos los que matan a una persona no están en el mismo peldaño. por lo que incluso la pena de muerte estaría injustificada.
una mujer es violada y mata a su agresor, hay muerte pero no deberia morir... una persna en un accidente de trafico mortal no deberia morir, la ley deberia tener mecanismos mas certeros y menos generalistas. Una persona que hoy secuestra, mañana mata... una que viola mañana que te hara, el maltratador domestico un dia te pega un tiro... no sé...hay que buscar soluciones... por otra parte la pena de muerte,en muchos casos ha sido injusta,para personas que se han comprovado han sido inocentes, a un preso inocente puedes en alguna medida indemnizarle por 15 años de prision, pero a un frito en un silla electrica e inocente...para ese ya no hay solución.
luego otro punto,la pena de muerte encarna, va sujeta a un estado de tortura permantente ya que el reo no solo sabe que va a morir sino que conoce el día del mismo, está siendo castigado incluso antes de morir...¿Y si fuera inocente? no hay sicologia humana que aguante eso...¿por qué hoy nos decantamos por la pena de muerte? porque vemos que el sistema de justicia favorece, llega tarde, es benevolo segun el bolsillo, no se cumplen las condenas, son reincidentes en sus delitos, no se reinsertan en la sociedad, salen peor que nunca y encima se lo pasan pipa en la carcel, porque hoy un criminal tiene derechos, puede hacerse universitario, tener internet, piscinas, cine (las carceles españolas son hoteles klujosos para muchos deliciuentes que nada temen de estar entre rejas? para ellos la carcel es un piso de proteccion oficial...anda ya que veguenza.
en cuanto al aborto...habria que hacer educación social, habria que decirle a ala sociedad lo indeseable e irresponsable que es traer un hijo al mundo sin condiciones economicas para obtener papeles, para amaarrar maridos, por temor a la reprimenda familiar y estado tardio, por la falsa moral catolica...yo estoy a favor de un aborto....un aborto por malformacion y feto anomalo, por desconocimiento e ignorancia adolescente, por violacion... pero no por moda de abrirnos de piernas y acbaar con una cuchilla en nuestro utero porque no pasa nada, y la sociedad deberia reprimir esas actitudes, pero no por asesinato, sino por irresponsabilidad. son una carga social y una infelicidad para esos niños que nacen de madres jovenes insuficientes, o en el seno de familias que no tienen el conocimeinto para saber la importancia de educar, y educar no es comprar juguetes y dar de comer como se coje a un perro y se le regala un colchon, juna caseta, y unnos huesos de roer el aburriemienbto,el pienso y ka vacuna del veterinario...a veces los padres crian a los hijos como verdaderos animales. incluso lamiendo estas miserias engordan y todo.les hago un señalamiento a todas las mujeres latinas que veo en las consultas de maternidad, sin papeles, sin trabajo, con dos hijos dejados en sus paises y uno en camino, para que coño traer hijos al mundo...¿acaso tu hijo es un pasarpote,un permiso de residencia?, un escudo antibalas para escapar de un pais en una lancha que por si misma no llegaria ni al canto del beril... por favor...pensemos en las consecuencias de nuestros actos... y en lo que nos repercute los acto de los demas y comencemos sin miedo a rechazar las actitudes irresponsables, marginales, no miremos a otro lado y hablemos de que matamos un ser vivo al abortar, porque much9o peor es vivir muerto, porque la resignacion con que se vive hoy en día es un suicidio cotidiano.

La "Y" dijo...

Mano dura, si tienes mucha razón, pero creo que eso jamás lollegaran a ver mis ojitos, que triste verdad???
Tienes mucha razón dianita, y me uno a tu pensamiento, ojala nuestros políticos pensarán como tú y se dedicarna a trabajar, en vez de andar buscando más y más poder...besos

Diliviru dijo...

Hola Salva! Si tienes razon me falto especificar mas lo que comentas, tiene que haber plena seguridad de que existe la culpabilidad para poder ejercer la pena de muerte... aunque de verdad que para que lo veamos aqui en mexico esta muuuuuy dificil.

No te apures Lunita, yo asi estoy desde que lei la noticia esa que les comparti del desgraciado ese que violo a su propio hijo, a gente como esa deberian matar, no hay medias tintas, fijate que coincido contigo nuestras leyes son muy tontas, idiotas y estupidas.

Rosita, aqui el tema es igual de controvertido por eso me llamo la atencion ver ese letrero, tanto que le tome la foto, al menos ya hay una iniciativa, eso me alegra, aunque realmente como siempre no creo que pase nada. Igual tu amiga Feliz Domingo

Patri, totalmente de acuerdo contigo, tienes razon no todos los asesinatos provienen de mentes enfermas pues cabe la defensa propia, pero ahi tambien hay lagunas legales. Lo cierto es lo que comentas del aborto, urge educacion, pero mas alla de eso sentido comun, es como aquel niño que se obstina en prender algun juego pirotecnico y se quema, sabia que ese podia ser el riesgo, entonces o no debio prenderlo o debio hacerlo con sumo cuidado, gracias por pasar, besitos amiga!!!

"Y" Mucha mano dura, eso hace falta, pero exactamente, no lo veran nuestros ojitos, los politicos no piensan en los demas, piensan en ellos y se venden. Algun dia me lanzare a la politica jijiji

Lau dijo...

Mira, es un tema duro, de controversia pero basta que la ola de violencia alcance a tu familia o a tus conocidos para tomar una decisión. Ayer vi uno de mis videos de Canadá del año pasado y me puso mal ver a Fernando Marti ahí junto a mi, siendo un muchacho feliz y disfrutando de la vida. NO me cabe en la cabeza que un año después el mismo muchacho padecía los más horrendos tormentos en manos de una banda de maleantes que sólo querían dinero y menos aun que estos tormentos sólo terminaron con su muerte.
El pensar que una mano asesina nos quitó a mi tío para siempre me hacer pedir para los asesinos también la pena de muerte.
Hoy recibimos una llamada diciendo que tenían a una de mis primas secuestrada.
NO ES JUSTO QUE JUEGEN CON VIDAS HUMANAS POR DINERO.
No tienen respeto por la vida ajena. No respetan los valores más simples de cualquier ser humano.

Aguaya dijo...

Un tema difícil... y en Alemania pasa lo mismo que escribe Rosa. Personalmente me inclino por el más duro castigo para los culpables. Cuando otros ven las barbas de sus vecinos arder, ponen las suyas en remojo...

Un abrazo, Dianita!!

Ah, que se me había pasado, si se cumple tu deseo de visitar Cuba, entonces te paso dirección de mi papi y foto real y no la que tengo en su blog :-)
Estaría encantado de conocerte! En la familia ya tenemos muy buenos amigos mexicanos.

Rosa dijo...

Hola Dianita, estás muy calladita. Espero que todo vaya bien. Se te extraña. Besitos,

Rosa