septiembre 27, 2008

Viene, viene, viene!!!!




Ahi los ve uno, en el estacionamiento de cualquier plaza con su franelita en la mano, luego te subes a tu carro y con unos golpecitos y un clasico grito de "viene, viene, viene" te guian para que segun esto no vayas a chocar con algun vehiculo. En ocasiones si traes bolsas de lo que hayas comprado en el super te ayudan a meterlas a tu carro.
Despues de esas tareas tan encomiables se acercan a tu ventanilla a pedirte unos pesos... unos cuantos pesos dice uno, pero que crees??? al final del dia son hasta 300 pesos que se gana cada uno de estos personajes. Ah, y eso del dia es un decir, resulta que al menos en la plaza donde trabajo esta bien organizados, pues hay 2 turnos y cada uno de estos "viene viene" tiene asignado su sector del estacionamiento, entonces " el dia " o turno para ellos es de aprox. 6 horas, en las cuales se pueden ganar cuando mal les va $150.
¿Que si como se todo eso? Bueno diariamente van a mi trabajo a cambiar monedas y cada uno llega con minimo $150 en la bolsa. Que tal!!!! Sin presiones, sin estres, sin jefes fregando, sin auditorias, sin presion por cuotas o resultados, sin empleados ladrones, sin presion por inventarios, sin entrega de reportes y graficas de resultados. Osea, ganan casi lo que gana una cajera por ejemplo o una empleada de oficina que tiene un mundo de presiones encima.
No es demeritar su trabajo, pero si es valido hacer notar cuanto valen los pesitos que damos de poco en poco al que limpia los cristales, al que pide en las esquinas, bueno... al menos los "viene viene " o "franeleros" hacen algo como para que unos les pague... o ustedes que creen?

2 comentarios:

Salva dijo...

quasi quasi cambio lavoro ;)

saluti,
Salva :)

Diliviru dijo...

Se chiedo perché sono andato a lavorare anche un turno. Jiji.

Un abraccio