septiembre 05, 2008

Solidaridad.

En medio de todo el revuelo causado por los daños que ha dejado el ciclon Gustav en Cuba me ha quedado una sensacion de tristeza porque se ha dado la espalda al verdadero motivo: hay mucha gente sufriendo con graves afectaciones. Se que muchos comentan que siempre han vivido en ruinas, que la ayuda que se pudiera mandar seria mal utilizada (y eso no solo pasa alla, aqui tambien se ven casos de lucro con ayuda humanitaria) y hay muchas opiniones encontradas-
Este pedacito de blogosfera ya ha demostrado su poder a unirse en un solo objetivo (Recientemente demostrado con Gorki), en esta ocasion no se esta logrando pues no se ha visualizado lo que realmente se quiere. Igual y soy muy ilusa pero se me ocurre que se podria abrir una cuenta donde se depositaran fondos y designar alguien responsable, hay mucha gente con deseos de ayudar y a mi personalmente me parte el alma ver a alguien en desgracia. Sabemos de sobra que garantizar el bienestar del pueblo es de los gobernantes, pero a mi muy particular punto de vista en situaciones de desastre natural cualquier gobierno se queda corto ante las magnitudes de daños y necesidades de los afectados.
Los invito a pensar positivamente, lejos de criticarnos mutuamente podriamos comenzar a generar soluciones.

4 comentarios:

Rosa dijo...

Gracias otra vez, Diana preciosa. Un abrazo fuerte.

Rosa

Salva dijo...

Un poco de Mexico, un poco de ti, e molto da dire sul mondo :)

Complimenti per il tuo bellissimo Blog.

Saluti,
Salva :)

Diliviru dijo...

Gracias Salva Bienvenido!!!

Diliviru dijo...

Rosita:
No hay que agradecer. La verdad que es dificil ver como cada quien corre para su lado y no hay una persona que proponga una alternativa para que todos ayudemos.