septiembre 15, 2008

Mi Mexico lindo


Septiembre, el mes mas mexicano, como ya lo habia comentado en otro post llegamos a los dias mas bonitos del mes patrio 15 y 16 de Septiembre. Hoy 15 se conmemora el grito de Independencia que es una representacion en cada municipio de mi pais del grito que en 1810 diera Miguel Hidalgo y Costilla, portando un estandarte con la imagen de la virgen de Guadalupe y tocando una campana, iniciandose asi la lucha por la independencia de nuestro pais
En cada municipio el presidente o gobernador dan ese grito, unos con voz fuerte, otros desafinados, pero eso si, con todo el fervor del ser mexicano. Mucha gente acude a los parques centrales a dar el grito y a admirar los fuegos artificiales elaborados especialmente para la celebracion, y ya ahi aprovechan para cenar en los puestos de comida que se ponen o para moverse al ritmo de los bailes que se organizan.
Otros mas prefieren hacer sus noches mexicanas en casa, se organizan y elaboran menus mexicanos como antojitos, pozole, pancita, frijoles charros, o bien carnes asadas todo eso aderezado con un buen guacamole, salsas, tortillitas y porque no unas cervecitas o un buen tequila.

Hey pero que bonito es México!!! El México de la gente trabajadora, de la gente solidaria. El ser mexicano es ser alegre, fiestero, trabajador, trovador, poeta. Amo mi México multicolor, el de miles de sabores para compartir, el de la gente del campo, de las ciudades, el México que canta al ritmo de mariachi, el México del amigo que da todo por otro, el México que da con gusto parte de su salario o de su despensa para ayudar al desvalido ya sea de casa o extranjero. El México que honra a la muerte con dulces y flores. El México de tradiciones hermosas.

Gracias Dios por hacerme mexicana, por permitirme crecer en este bello pais, por que podemos gracias a nuestros ancestros respirar el aire de la libertad. A pesar de las adversidades somos un pais fuerte que tendra que salir adelante. Son tiempos dificiles pero hoy es un dia para valorar el gran pais que tenemos, un dia para festejar el orgullo de ser mexicanos. Asi que VIVA MEXICO!!!!!

6 comentarios:

Rosa dijo...

Si, que viva México!!!

Que lindas son esas fiestas en que la gente orgullosa de su tierra pero sin chovinismos sale a celebrar y se ve todo ese precioso folclor, y las comidas típicas!

Y mira que coincidencia que en Asturias, especialmente en Oviedo, esta semana es de fiesta también. Ya pondré fotos para compartirlo con todos. Que sigan disfrutando de las fiestas los mexicanos, un pueblo tan lindo y generoso. Felicidades!!!

ErnestoPC dijo...

Viva!!!!!

Hola... es la primera vez que te dejo un comentario, aunque no la primera vez que te visito. Te leo con emoción. Anoche, acá en Barcelona, también salí a dar el grito. Y pensaba mucho en cosas como las que describes aquí. Hoy ando cabizbajo, lo reconozco, con lo que sucedió en Michoacán... pero eso sí, orgulloso y feliz de ser mexicano. Y con muchas ganas de seguir aportando algo a mi patria. Saludos desde estas tierras.

Vana dijo...

Felicidades por estas fiestas patria, y por la dicha de ser libres.

Diliviru dijo...

Oye mira Rosita que bien, estare esperando estas fotos entonces!!! Y pues si Ernesto ser mexicano es un orgullo, igual siento muchas tristeza y consternacion por lo ocurrido en Michoacan y por lo que sucede diariamente, ya hasta da miedo prender la Tv o abrir los periodicos... Pero falta mucho mas que todo eso para acabar con nuestra esencia eso si.
Y gracias Vana, bienvenida por aqui. Un abrazo fuerte a los 3

Diana

Aguaya dijo...

Lindo México, sí, aunque triste por estos días...
Y Bellos los colores los de los trajes típicos. Desde niña me han llamado siempre la atención, en la distancia.
Un beso para ti,
AB

Anónimo dijo...

si mientras nosotros nos comemos la farsa de vivir el ser mexicanos, los políticos y gobierno hacen de las suyas, miren a su alrededor y no es que les quiera matar el ser patriotas, pero en mi opinión es un espectáculo el que vivimos, miren el bicentenario solo es gastar el dinero es consumismo puro, gastar y gastar y así crear una fuerza que nos hace adormilamos para no hacer nada, quedarnos inmobiles, al igual que con televisa y t.v azteca, canales donde solo pasan cosas que en vez de ayudar solo manchan nuestras mentes y nos paralizan. enfrentemos la realidad eso de ser patriotas es solo de la gente como nosotros que nos terminamos creyendo el cuento de adas, cuando los políticos y demás gentes en el gobiernos se mufan de nosotros y se hacen de poder y riquezas. cuando lograremos despertar de el sueño mexicano ingenuo donde todos creemos lo que no es real?