septiembre 07, 2008

Firmemos por una buena causa


En posts anteriores les he comentado mi inquietud por la situacion acual en cuba por la destruccion que dejo el huracan Gustav. La situacion puede empeorar pues esta cercana la amenaza de Ike. Afortunadamente se esta creando un nuevo esfuerzo de solidaridad en este pedacito de blogosfera Mas detalles aqui . Al parecer ya hay un acuerdo. Pasen y firmen es importante sumarse para tratar de ayudar a nuestros hermanos que lo perdieron todo. Amigos de Mexico, apelemos a nuestra solidaridad. Recordemos que siempre que hemos sufrido daños por situaciones de desastres naturales siempre nos han ayudado. Es tiempo de retribuir un poco.

Gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible, a estas alturas, despues de 50 años de Robolucion, que yo vea en este articulo nombres tan sonados en la comunidad combativa del exilio y personajes que aparecen continuamente en la TV, que sean tan incautos de pensar, que el "Robon Mayor" va a permitir que alguien haga nada sin que ese dinero pase por sus manos y su control.
Me parece increible tambien que haya soñadores que no se den cuenta que estos 2 Huracanes no han sido ni van a hacer mas daño que los causados por el Huracanado Castrismo durante 50 años.
Me parece que estos huracanes no han llegado a Mi Cuba Bella por casualidad sino solo para poner una vez mas a prueba el tezon y el aguante de mi pueblo que cuando tenga de veras mas hambre y miseria lo que debe de hacer, viendo todas estas cosas, es simplemente rebelarse contra quien lo aplasta y exigir la libertad.
Los derechos no se piden. Se toman, y veo que desde este blog se esta pidiendo los derechos de mi pueblo.
NO FIRMO.
No estoy de acuerdo en perdirle permiso ni ayuda a ninguno de los dos desgobernantes que lo que haran sera reirse y seguir desgobernando porque no saben hacer otra cosa.
Otra vez NO FIRMO
Aristides Arrondo, (Riti) Miami, Florida, USA
Ex-Preso Politico

Rosa dijo...

Ya vez Diana, de nada sirve ni servirá. Es cierto que el desgobierno no dejará que ayuden al pueblo, pues en circunstancias como estas aún acude al chantaje y exige que se le concedan créditos que solo servirían para engrosar sus bolsillos y eternizarlos en el poder. No obstante, el gobierno de EE.UU si que podría unilateralmente levantar las restricciones a los viajes y envíos de persona a persona, pues en algo aliviaría. En cuanto a que alguien se alce contra el desgobierno, entre la lucha por no morir literalmente de hambre y la vigilancia constante y supereficaz es lo único que funciona bien en ese sistema) a la que están sometidos que impide que se organice nada, tampoco va a ocurrir. Nada, que no hay solución amiga. Un abrazo,

Rosa