septiembre 03, 2008

Como ayudar desde aqui????


Como ya han de saber el huracan Gustav causo severos daños en su paso por varios paises incluido Cuba. He leido una invitacion en un sitio donde invitan a firmar una carta donde solicitan al gobierno de EU disminuir un poco las reestricciones aplicadas a la isla , para asi permitir que el flujo de ayuda de los cubanos residentes en el vecino pais del norte sea mas continuo Mas detalles aqui.

Nada cuesta una firmilla para una causa noble. Voy a verificar si existe alguna colecta especial aca en el pais para esta causa. En un proximo post les aviso. Pero mientras pongamos un granito de arena no? Yo creo que no afectamos a nadie. Al contrario

7 comentarios:

Rosa dijo...

Ya vi tu firma Diana, pero creo que esta vez ni nosotros mismos estamos de acuerdo, así que lamentablemente no va a servir de mucho. Es que la gente se aferra al embargo para no favorecer al régimen, y no se dan cuenta de que a ellos le importa un comino que se mueran los 11 millones. Igual te agradezco el esfuerzo. Otro abrazo,

Rosa

Anónimo dijo...

por suerte el huracán paso y "arraso" por pinar del río, por suerte no hubo ni v´timas que lamentar ni estragos comparados con orlando. antes de recoger firmar contra el embargo,cosa que veo bien, mejor recoger firmas para que mejoren el plan de emergencia contra ciclones en estados afectados en los estados unidos. lo que paso con katrina fue bochornoso. es una pena que siempre miremos al lugar de moda. y vean que cuba vive pese al embargo,gracias a firmas y en honor a las acaudaladas remesas que por una u otra via llegan a la isla. firme firmen que al cubano de la isla le conviene el apogeo.

Rosa dijo...

Hey Diana, que bueno lo de Mafalda! Yo recuerdo haberla visto de pequeña, pero luego desapareció, debe ser que la prohibieron como tantas otras cosas, no sabía que se burlara también del esperpento. Deja ver si encuentro algún libro por aquí para reirme un rato, que falta hace. Ya verás por el comentario anterior que hay muchos extremistas de todos los bandos, el problema es más complejo de lo que parece amiga, no son solo los tiranosaurios comatosos. Bueno, te escribí aquí solo porque no había para comentarios en el de Mafalda, que me encantó. Un abrazo,

Rosa

Anónimo dijo...

Hola Diana no tengo ningún interés en crear polémica en tu casa, pero me doy por aludida en lo que se refiere yoana:
Ya verás por el comentario anterior que hay muchos extremistas de todos los bandos, el problema es más complejo de lo que parece amiga, no son solo los tiranosaurios comatosos...
Bueno creo que Yoana confunde el extremismo con el radicalismo (ir a la raiz del problema) puedes buscarlo en su significado etimologico latino. Yo simplemente digo que si los propios cubanos de la isla no se preocupan mas que de tener mobiles, viajar fuera, tv, chavitos y especulaciones. Por qué los que estamos fuera tenemos que cargar con el peso de su indiferencia. el cubano esta acostumbrado a mamar y coger los mangos bajitos, vive del regalao y siempre sera asi. y si por decir eso soy extremista..es una apreciación de yoana. en definitiva yo no estoy de parte de ninguno. yo me gano mis frijoles y me busco la vida sola.
ya está bien de tanto paternalismo con Cuba que no está ni peor ni mejor que muchos países de áfrica y latinoamerica.

Diliviru dijo...

Querida Patria: Es muy respetable que dentro de un mismo pais haya tantas discrepancias por lo que tu comentario es tan valido como el de Yoana. En mi caso te explico, Mexico se ha caracterizado pòr ser un pais solidario, siempre que hay una tragedia humanitaria ya sea al interior o exterior del pais nos gusta poner nuestro granito de arena. Yo no veo mal eso pues siendo una situacion de esta indole y estando desprotegidos toda ayuda es buena. Se que luego se crea conflicto por el uso o el destino de la ayuda que luego damos pero creo a titulo personal que a uno le queda la satisfaccion de no haberse quedado con la intencio de ayudar.

Un abrazo para ti amiga Patria y gracias por la visita

Diana

Rosa dijo...

Diana para lo de los comentarios, debes entrar en configuración el apartado de comentarios, y ver como están determinados, a lo mejor cambiaste algo sin darte cuenta.

En cuanto a Patria, que me disculpe, no es mi intención ofender a nadie ni crear polémica. Por supuesto que está en su derecho a pensar como quiera. Yo no estoy de acuerdo con ella, pero como decía Voltaire "defendería con mi vida su derecho a expresarse" (metafóricamente hablando, que no soy ninguna heroína). De eso se trata, de la libertad de expresión y de todo lo que se nos ha negado, y que otros países por pobres que sean si tienen. Por cierto, yo también me gano los frijoles y me busco la vida sola, pero no se me ha olvidado lo que sentía en la isla jaula, aun cuando ya no tengo allá adentro ningún familiar directo.
Bueno, un beso Diana, si no solucionas lo de los comentarios intenta contactar con Aguaya, ella tiene más experiencia que yo en estas lides, así que seguro te podrá ayudar. Y sigue con tu blog, que ya sabes que nos haces felices a unos cuantos.

Anónimo dijo...

El tema Cuba me enloquece. Da para cortar y regalar. Y no hace falta ir de patriota ni heroína de las libertades, tan solo hace falta haber vivido allí y padecido. No debo pedir perdón por encontrarme fuera, puesto que no olvido lo que me tocó pero tampoco miro con lentes de aumento para ver miserias donde existe el desinterés, el abandono y la mediocridad.
En Cuba no hay un solo muerto por huracanes, la defensa civil es digna de ejemplo de muchos países desarrollados, incluso es digna de ejemplo en nmuchos sectores. La gente no se preocupa por arreglar sus viviendas, los que pueden y aun así no hay desalojos y la gente tiene una alternativa. Sino lo recuerdan, las posadas pasaron a ser viviendas compartidas y se realizo un plan de emergencia de fabricación de casa con materiales fibracemento para palear la crisis.
de eso no se habla porque solo es importante la mierda. Nunca reconocen lo bueno que hay allí. que también lo hay.
hablemos del cubano. Fidel es solamente un hombre y se ha demostrado que es humano. demasiado humano para que 10 millones de cubanos le rindan tanto culto. hemos vivido del regalado, de la libreta, de los ucpones, del primo de afuera, del bombo, de las ayudas, de los chinos, ahora de los venezolanos y para cuando vivir de Cuba=?
Ayudar es loable, pero entonces ayudemos a los de nueva orleans, que tambien sufren ciclones y arrasan con todo. Debemos pedir perdón por estar fuera de Cuba? ¿debemos pedir perdón? es preferible darle a los pueblos alternativas de crecimiento y desarrollo en vez de ponerle parches de alivio que son pan para hoy y hambre para mañana.