septiembre 01, 2008

Amistad

El dia de hoy encontre unos albumes de fotos viejas, y como aquel dicho reza "recordar es vivir" quise compartir un poquito de esa vida con ustedes.
Siempre he sido reservada o como dicen aqui de pocos amigos, y digamos que solo tengo (o tenia) 3 amigas. Con las que aparezco en foto estudie 3 años de secundaria, 3 años de Bachillerato y 4 años en la Facultad de Contaduria y Administracion. Y otra mas que no aparece tambien amiga mia desde la secundaria, solo que ella escogio otro camino que la llevo a ser una brillante cirujano.
Esta foto que les pongo aca es de nuestra graduacion de la Universidad (yo soy la del vestido azul) eramos inseparables, hasta llegabamos a extremos como teñirnos el pelo del mismo tono o vestirnos iguales, creo que eramos odiosas, jeje. Pero que tiempos tan bellos, esos dias enteros planeando los trabajos escolares, o esas huidas de clases (irse de pinta decimos aqui), nuestras primeras salidas al antro (discotheque), esas salidas a tomar cafe que duraban hasta seis horas entre chisme y charla (saliamos todas temblorosas por el exceso de cafeina), tantas horas estudiando para los examenes ayudando la una a la otra, tantas lagrimas de desamores que nos secabamos entre las tres, las primeras cervezas en la universidad, y las constantes apuestas sobre quien se casaba primero... Y le atinaron la primera fui yo, despues fue Lizia (aparece con vestido negro) y las unicas que quedan solteras Seiyi (aparece con vestido blanco) y Xiomara la doctora.
Desafortunadamente , con mi matrimonio y un trabajo absorbente que tuve en ese entonces que fui gerente de un banco, (y el que tengo ahora igual de absorbente), se fue acentuando esa brecha entre las tres, inevitablemente nos dejamos de frecuentar, y ahora esporadicamente nos mandamos mensajes en fechas importantes pero ya nada de lo anterior persiste. Con la que unica que guardo un contacto mas cercano es con Xiomara y pues las extraño muchisimo.
¿En que momento nos alejamos tanto? ¿Porque uno se enfrasca en el trabajo y en sus problemas y hace a un lado a las personas que tienen un lugar en su vida? Ese fue mi error. Y se que estoy a tiempo de remediarlo. Ya voy a marcarles a ver que me cuentan.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Ah Dianita, que foto más linda, y que tiempos!!! Yo también he sido siempre como tu, de pocas amigas, pero esas pocas son mis hermanas. Te imaginarás lo difícil que me resulta ahora estar tan lejos, comunicarme con ellas (solo 2) por emails que se que son revisados minuciosamente en el caso de una, y por llamadas telefónicas esporádicas porque cuestan mucho (y que también pueden ser escuchadas) en el caso de la otra. Pero en fin, son cosas del destino. Tu que las tienes cerca aprovecha para retomar el contacto, que vale la pena (como dice un programa en la isla, que por excepción no es político, sino de un sicólogo muy ameno).

Diliviru dijo...

Oye fijate algo mas en comun entre las dos. Necesito recuperar esas amistades y seguir cultivando las nuevas como la tuya, que aunque no nos podamos ver fisicamente confio que algun dia nos podremos ver en persona, jeje

Gracis por seguirme

Diana

Lau dijo...

Hola!
Pues cuando menos tienes sus teléfonos jejeje, desde hace dos años que regresé a Coatza he tratado de caminar ese gran trecho que se abrió entre mis amigos (de la MAG, pues de donde más) y yo. Es cierto, no nos hemos visto más que una vez en estos dos años, pero ahora cuando menos por el msn mantenemos contacto más "frecuente". Por ahí me dijeron que lo importante es que el día que los ves, parece que no ha pasado ni un segundo.
saludos!