febrero 01, 2009

Post Reflexivo

Primer dia del segundo mes del año y realmente que ha sido un inicio de 2009 muy intenso, hay demasiadas noticias, como que a mi punto de vista enero se me ha ido "como agua". Lo que si he sentido medio lento es el mundo de los blogs, pocos posts, muchas ausencias (incluyendo la mia), probablemente el arranque del año nos esta absorbiendo demasiado.

Y hoy precisamente que tengo un poco mas de tiempo libre lo unico que he precibido son noticias, noticias, mi pais, tu pais, hay demasiado que presenciar, llantos, sonrisas, sorpresas, movilizaciones, desencuentros, cambios, zozobra. Honestamente hoy he estado pegada a la TV y a los titulares de internet siguiendo la liberacion de otros secuestrados por las FARC, me alegra que alcancen la libertad pero de igual manera me aterra que se vea como un gesto beligerante dado que es algo que ni si quiera debió ocurrir pues nunca debieron privar de la libertad a nadie.

Libertad... ya habia escrito en algun otro post sobre ella, algo que tenemos y muchas veces ni apreciamos, somos libres de escribir lo que pensamos, de elegir, y nunca le damos la importancia. Libres de vivir como nos plazca, aunque escribiendo esto me preocupa que nuestra existencia esta siendo invadida por el miedo, leer noticias sobre el numero de ejecutados por el crimen organizado en mi pais en este primer mes del año me eriza la piel, el aumento en el indice de los asaltos es también de notarse, los precios que suben y suben, la perdida de varios empleos, el aumento por ende del subempleo.... ahora si que Dalaaaay!

Febrero... por favor, no vengas tan duro como Enero no?

Y pues como se que todo puede mejorar les comparto esta canción que al menos a mi me inyecta de esperanza:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diliviru!
Al igual que tú creo que todos en la blogósferahan desaparecido... XD
En cuanto al tema de tu post, ¿Libertad? Es un término bastante complicado. Y es que en realidad el ser humano nunca la conocido. Somos víctimas de nuestros propios prejuicios y miedos y a partir de éstos comienza nuestra eterna esclavitud. Muchos piensan que ser libre es tener derechos, pero no, el chiste de ser libre es ejercerlos. Libertad tampoco significa no estar con cadenas o bajo la supervición de alguien. Somos nosotros nuestra propias cadenas...
Me gustaría creer que algún día el ser humano será libre en realidad.
Saludos!

P.D. Y de paso promociono la reinauguración de The Popcorn Site. www.popcornsite.wordpress.com

GaviotaZalas dijo...

bella canción,,un besito desde Italia

Salva dijo...

Ciao Diana.

Crisi, criminalitá, oppressioni.... si sono tutte cose che stanno aumentando un pó in tutti i paesi. Sembra come se ci si fossero messi tutti d'accordo.

Speriamo che miglioreranno le situazioni. Altrimenti la vedo molto dura la vita per i nostri bambini.

Un abbraccio,
Salva

Luna Quisan dijo...

Bueno mi querida Dianita hermosa... punto numero 1... que wapote es este hombre.. me encanta!! mmmmmmm!!! jajaja

Definitivamente, enero ha sido demasiado duro en todos los sentidos... en lo personal, ha sido agitado, desgastante, parecíera como si el tiempo se me fuera de las manos y eso hace que viva un poco acelerada, llegando la noche y añorando la cama... descansar... tantas cosas que suceden en el mundo, en nuestro pais, ciudad y buenos que podemos decir de nuestras familias... Muchos dicen que este año será muy duro, debemos de aprovechar nuestros empleos, cuidarlos y ahorrar, tenemos que estar preparados...

Al igual que tu, espero que febrero venga cargado con mucha esperanza y por que no? tambien con harto amor...

Un abrazo y gracias por todo tu apoyo... la maestria me trae loca.

Rosa dijo...

Lindo post y preciosa canción. Libertad y esperanza, en eso estamos por acá, pero también estoy cansada, algo desanimada. A pesar de las manifestaciones, que sobre todo la de Madrid fue un éxito, estoy con pocas energías, pero debe ser este invierno. Un abrazo amiga.

www.katobengke.com dijo...

hello...friends...how are you...

Anónimo dijo...

Ciao Diana,
molto bello il tuo Blog.
Spero che il resto del 2009 andrá meglio.
Un bacio,
Nella

Aguaya dijo...

Un consuelo, si te sirve: febrero tiene menos días!!! jijiji.

Con enero siempre pasa lo mismo: las fiestas navideñas y el fin de año son una carga positiva tremenda que te lanza a la realidad nuevamente cuando comienza el año que sigue, así, sin más ni más, contra las tablas y sin perdón. Y yo creo que aparentemente se nos viene más trabajo encima pero a veces me da por pensar que no, que es el mismo de siempre pero que el "cable a tierra" de diciembre lo opacó en parte.

Un beso para ti cargado de energía positiva!!!!

Salva dijo...

penso che abbiamo tutti bisogno di un energia, diciamo positiva.

Per me quest'anno valerá una cosa sola che metteró in pratica.

Come a me, cosi faró con gli altri.

O meglio, dente per dente, occhio per occhio.

Per esperienza, sono convinto che essere troppo buoni con le persone, ricevi solo delusioni. Meglio essere quindi cattivi, no Diana?

Saluti

Diliviru dijo...

Hola a todos. Gracias por sus comentarios. Tienen razon, james tu punto de la libertad es casi como lo pienso yo :)
Saludos igualmente Gaviota!

Espero igual Salva, solo que a veces uno se desespera de tanta cosa horrible

Lunita Animo con la maestria, ya falta poco resiste!

Nella. Gracias por la visita. y que bueno que te guste. Pense en comentarte porque tu no te animas a hacer tu blog :)

Agu: SI es cierto esode febrero :)
jiji

Gracias y feliz febrero para todos