febrero 08, 2009

Azul o Rojo




Ya entendi!!! Estuve leyendo que para atraer la creatividad y tener a todas las musas de nuestro lado debemos poner todo en color azul. Yo ya he comenzado con el blog, a ver si asi salgo del letargo en que lo he tenido, tambien mi protector de pantalla, y vere si puedo convencer a mi pelón de pintar de azul la casa :)

Según Rui Juliet Zhu, profesora de mercadeo en la Universidad British Columbia en Vancouver, oeste de Canadá ; y el coautor del estudio Ravi Mehta recomiendan que los publicistas que buscan vender productos creativos o innovadores usen el azul y que sus sesiones de tormentas de ideas se lleven a cabo en salas azules. Entretanto, el rojo en la publicidad atraería a los consumidores a prestar más atención.

Asi que ya saben. Rojo para lograr la atencion y el azul para la creatividad. Y ya hablando de colores tenemos todo un arcoiris disponible para manifestar estados de animo e incluso para curar. La cromoterapia ayuda a la curacion natural de ciertas enfermedades ya que los colores ejercen cierta influencia psiquica y emocional.

De acuerdo con la cromoterapia:
El Rojo es un color cálido, energético que vitaliza da calor, favorece la circulación sanguínea y en exceso produce violencia.

El Azul es un color frío que da tranquilidad y armonía. Este color reduce el exceso del rojo.

El Naranja proporciona claridad mental y energía. El exceso produce nerviosidad y reacciones violentas, por su contenido de rojo.

El Verde es el color de las plantas, tranquiliza, relaja y es armonía. Las personas que sufren de los nervios deberían rodearse de ambientes de este color.

El Amarillo es un color que da claridad de pensamiento, estimula el funcionamiento de la mente.

El Violeta tiene que ver con los sentimientos elevados y la capacidad del ser humano de transmutar lo inferior en lo superior.

Y siguiendo con los colores me acorde de un dicho en Mexico sobre colores:
"La que de amarillo se viste, en su belleza confia" Sera cierto?

6 comentarios:

Elizabeth Plascencia dijo...

Que interesante artículo. Ahora cuentame a mi me fascina el rosa, que sabes de ese color.
Un saludote.

Luna Quisan dijo...

woww]!!!! yo pinte mi cuarto de moradito claro... ahora entiendo por que ando mas loca, nostalgica, romantica.. woww!!

Ok!! comenzaremos a poner el blog de azul... haber si con eso se compone un poco la onda bloguera!! jajajaj
besitoss!! señorita trabajadora ;)

PANCHIN! dijo...

no es asi..."la que de amarillo se viste le va al america"...jejeje que no caiga que no caiga...

La "Y" dijo...

dianiux¡¡¡¡ hooolaaa que chingon artículo, por cierto yo pinté mi casa de amarillo y verde intenso, y aunque esta medio "etsotico" me encantó, y todo surgió por una bendita cenefa que compré que tenía margaritas....ahora sólo me hace falta pasarme y comprar miles de margarasssss, me encantan¡¡¡un besote.....

Rosa dijo...

Pues ya se ve que el azul te está dando creatividad, está muy interesante el post. Mi color favorito es el verde, de la esperanza, supongo. Un abrazo, y sigue colorida, que se siente que te hace bien.

Diliviru dijo...

HijoLE Liz del Rosa no se mucho, pero prometo investigar ya que tambien es mi favorito!! :)

Esa es mi Luna!!! Todo de azul entonces, hasta los chones!!! jajaja

Ja,jaja Panchin, si es cierto, puede ser que si.

Hola Yuri, medio etsotico como dices pero no dudo que muy bonito con esas "magos" jiji

Rosi, el verde es vida, esperanza y como que me hace sonreir, es exactamente lo que me transmites. Saludos amigas

Saludos y un beso a todos