febrero 12, 2009

Noviazgos.. Peligrosos?



Leyendo estaba el dia de hoy lo lamentable de la pelea entre la cantante Rihanna y su "novio" (si asi se le puede llamar al gorila ese) cuando de pronto escucho en el radio que en la ciudad de Xalapa van a hacer una especia de paseo en bicicletas el 14 de Febrero a favor de la no violencia en el noviazgo... Osea, en que momento nos perdimos... estamos hablando del noviazgo!!!

Ya la preocupación actual no es tanto la violencia entre matrimonios si no la que se da desde antes, ya es frecuente oir entre las chicas que "mi novio me pegó por accidente", "me controla mis amistades", "no deja que me peine de una o tal forma", "lo hago para que mi novio no se enoje" etc, etc.

De acuerdo con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, los tipos de violencia en el noviazgo son física, verbal, psicoemocional, económica y sexual, que no son excluyentes entre sí. El tipo más frecuente de agresión sexual entre novios es la llamada violación por confianza, que sucede cuando las jóvenes o adolescentes son presionadas a tener actividad sexual, aunque en la mayoría de casos con un cierto consentimiento por parte de ellas.
Las consecuencias en la persona agredida entonces son depresión, baja autoestima, aislamiento, fracaso escolar y bajo rendimiento laboral.

Es dificil para mi digerir esto, ya que en mis epocas (jajaa ya hablé como mi mamá) no se veia tanto esto, y es donde me pongo a pensar que es lo que esta fallando, todo lleva a pensar que es resultado del ejemplo que se ve en casa, de la falta de atención de los padres hacia los hijos, de la ausencia del fomento de autoestima en los hijos y de una absoluta falta de comunicacion entre padres e hijos.

Es donde confirmo mas la gran responsabilidad que como padres tenemos. De manera personal me asusta no estar haciendo bien mi papel como madre y que eso tenga repercusiones en al futuro de mi pepino, y es que con tanto que se ve actualmente no se sabe a veces hacia donde correr. Aunque eso si, trato desde ahora de que me platique todo, de escucharla y de hacerla sentir especial, además de tener los ojos bien abiertos para estar pendiente de cualquier cambio.

Madres se aceptan sugerencias!!!

4 comentarios:

XyAh dijo...

Pues si es triste enterarte de esto y mas aun tratar de comprender el porque? pero yo he escuchado que en muchas veces la mujer inconciente mente busca el mismo patron de lo que se vive en casa osea la violencia y mmas aun cuando los padres ni siquiera saben adonde van o con quien salen sus hijas.

XyAh dijo...

que tengas un buen fin de semana y que te la pases super.

un saludo y un fuerte abrazo.

Diliviru dijo...

Hola Xyah vaya que es triste, incluso hasta da coraje ver en lo que se puede convertir el amor, en que hay mujeres que permiten tantas tonterias... Y el desapego de los padres tambien es causa de mi enojo

Igualmente ten un feliz dia del amor con tu familia. Un besito :)

PANCHIN! dijo...

la verdad es que los valores en nuestra sociedad estan muy devaluados y cada dia se pierden mas, pero la ventaja que tienes tenemos, es que venimos de familias con valores fuertes y eso es lo que transmites a pepino solo vete profesionista, trabajadora, madre, esposa no cualquiera el temor es normal no hay escuelas de padres pero siempre que exista amor y fe en dios todo saldra adelante...que no caiga que no caiga!