febrero 09, 2009

Barbie... Cincuentona!!!



Mi primera Barbie la tuve a los 3 años. La recuerdo con su cabellera rubia y larga larga que le llegaba abajo de las caderas, traia un traje de baño color verde y un cepillo para peinarla. Lucia un bronceado espectacular. En otra ocasion les contare el destinod eesa barbie. Pero la recuerdo como si fuera ayer... la alegria que me causo abrir esa caja, ese olor a nuevo que emanaba de su cabello, y la gratitud a mi madre que con tanto esfuerzo nos las compró.

Ahora gracias a la web me estoy enterando que el próximo mes mi querida muñeca de la infancia va a cumplir 50 años!!! 50 años de ser el ideal de moda y belleza de las niñas, (aunque esta espiritiflautica), 50 años acompañando los arbolitos de navidad, los jugueteros y los sueños de miles de niñas alrededor del mundo.
Y es que la Barbie ha representado casi todos los papeles: Barbie Enfermera, Barbie Maestra, Barbie Veterinaria, Barbie Aeróbica, Dentista, Bailarina, Fotografa, además de tener al lado a su siempre inseparable galán Ken, a su hermanita Skipper (que no se porque nunca volvió a salir), y siempre montada en los autos mas modernos, recuerdo mucho el Ferrari Rojo que nunca pude tener y mas actual su ford escape roja o su beetle rosa.

A pesar de haber sido criticada muchas veces por su extrema delgadez, Barbie marcó la infancia de muchas generaciones, ahora por su cincuentenario diseñadores como Donna Karan, Diane Von Furstenberg, Armani , entre otros han creado vestidos para ella.

Desafortunadamente Barbie ya tiene mas competencia, al menos lo veo en mi hija, ella prefiere las My Scene (de la misma mattel) o a las Bratz.

Sabian que:

*Crearon una Barbie inspirada en la Canciller Alemana Angla Merkel ya que esta última representaba un modelo a seguir en las niñas alemanas.

*Su "nacimiento" fue el 9 de Marzo de 1959 y fue llamda asi en honor a la hija de su creadora.

*El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts.

5 comentarios:

Salva dijo...

E si, la storia di Barbie. Le mie due figlie, come credo come tutte le bambine, sempre Barbie :S Poi volevano anche Ken. Menomale che la famiglia di Barbi finisce li. LOL

Un abraccio,
Salva :)

Luna Quisan dijo...

ayyyy que emoción!! Barbie es piscis!!!! woraless!! jajajajaj

Recuerdo con mucho cariño mi primera Barbie.. "Malibú".. tuve su piscina, la cual años después terminó como charola del aceite que tiraba el carro... :(

Ella cómo terminó? Pues... en un arranque de locura mi odio contra Barbie Malibú fue tan grande que terminé dejandola pelona! jijijijii

jajajsjaa si ya sé!! soy un peligro andando!! jajaja besos!!

Elizabeth Plascencia dijo...

Coincido con Luna, es Piscis, y eso es genial.
Mi primera Barbie fue la tenista, recuerdo tenia una raqueta en rosa y su traje blanco impecable.
Uf la amaba.

Anónimo dijo...

Acabo de caer en cuenta que a mis 44 años soy una anciana. Cuando yo era niña no se comercializaba en México la Barbie. Existían, eso si, unas preciosas muñecas que se llamaban "La Señorita Lilí Dinámica", con el mismo cuerpecito de modelo, y hubo un modelo que ¡le crecía el pelo! (obviamente mediante un mecanismo).
En fin chicas, no soy de su generación.

Diliviru dijo...

Salva è vero anche se vissuta Barbie con le vostre figlie. Un fenomeno!!!

Lunita: Piscis. Si, no lo habia pensado. Creo que esa era la Barbie que describí. Que bonito recordar no!!

Hola Liz. La barbie Tenista me la imagino, yo no la tuve pero se lo que es amar la primera barbie, bueno no solo a la primera :)

Hola Anonima!!! Asi que Lili la dinámica... habra que investigar sobre esa muñequita. Saludos y bienvenida