febrero 27, 2009

Nadie Sabe

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde
Nadie sabe cuanto puede doler hasta que lo siente
Nadie sabe del odio hasta que lo hieren
Nadie sabe lo que pasara mañana
Nadie sabe

febrero 25, 2009

Se busca abogado (a)....

Que cobre barato, Que sea aguerrido (a) , que no se deje sobornar, que tenga experiencia...

Y pensar que mi abuelita quería que yo estudiara leyes...

febrero 23, 2009

Extraño...

Las pláticas con mi hermana en el balcón de la casa
La risa de mi abuelita
Los "machacados" de melón con leche en casa de mi madrina
Los tacos de "La Vil Street"
Las tareas en equipo en casa de Seiyi
Las tortas de Doña Pina
Los Sabados de cafecito en Vips
Escuchar "La Mano Peluda" cuando el locutor era Rubén Garcia Castillo
Los ensayos de la estudiantina
Las tardes en casa de Xiomara
Las horas perdidas en la cafeteria de la universidad

Y la lista se puede alargar. No se si es por haber visto a mi hermana después de tanto tiempo pero ando nostálgica, extrañando sabores que no volveré a probar, lugares que dificilmente al pisarlos volverán a ser los mismos, instantes que daria lo que fuera y se volvieran a repetir.

febrero 21, 2009

Un año sin mi abuelita


Cada cumpleaños de mi hija va ligado inevitablemente a un aniversario del fallecimiento de mi abuelita, ella partió a su encuentro con Dios el 21 de Febrero del año pasado. Asi, pasamos de la alegria a la tristeza literalmente de un dia para otro.


Mi abuelita fué una mujer maravillosa, siempre la recuerdo ingeniándoselas para ayudar a todo aquel que necesitaba de ella, brindando un consejo sabio y todo el tiempo pendiente de su familia. Fué mi complice, siempre alerta a todo lo que le contaba, nunca tuvimos secretos, puedo decir que es la persona que mas me conocía. Siempre nos consintió, recuerdo mucho que no nos gustaba comer la sopa cuando eramos pequeñas y ella para hacernos mas divertido el tomarla nos invitaba a sorberlas con popotillos multicolores jajaaa (decia que el fin justificaba los medios), trataba de que hubiera en casa las comidas que nos gustaban, los fines de semana preparaba su itinerario para pasarlo con mi hermana y conmigo llevándonos al parque, a comer pizzas o al cine.


Conforme fuimos creciendo y mi madre haciéndose más y más estricta ella mediaba la situación, nos ofrecia su regazo para llorar por los castigos, nos escondiamos tras de su falda para evitar la furia de mi mamá.

Una vez con mis compañeras hicimos una travesura en la secundaria y obviamente mandaron a llamar a nuestros padres, recuerdo que no podia decirle a mi madre porque estaba segura que me iba a castigar de por vida , asi que fue mi abuelita en su representación, en esa ocasión ella fué la única que frente a la directora de mi escuela nos defendió argumentando que éramos unas niñas, desafortunadamente no corrimos con suerte y nos aplicaron un castigo fuerte y en ese momento se convirtió en abuela de todas y comenzo a consolarnos!


Seguimos creciendo, y siguió acompañando todas nuestras decisiones, ella fue a buscar apartamento con mi hermana cuando se fue a estudiar fuera de la ciudad, y trato de acudir frecuentemente a pasar dias con ella para que no extrañara la comida de la casa. Mientras tanto se daba tiempo de convivir conmigo aca para que yo a su vez no resintiera la ausencia de mi única hermana, conocia los nombres e historias de todas mis amigas y como ya escribi fue mi confidente.

Su compañía fué valiosa para mi, es maravilloso recordar tantas tardes sentada con ella viendo las películas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Sara García, viendo sus telenovelas, o simplemente tomando un café y platicando de sus anecdotas de juventud.


Con el tiempo al verse bisabuela fue feliz compartiendo el mismo amor con nuestras hijas, llenadolas de apapachos, besos, cariños, jugando con ellas como una niña más, y de manera especial a mi hija la amó y cuido de una manera increible.


Tristemente la perdimos una noche fresca de febrero, sorpresivamente sin darnos aviso decidió partir, nunca nos dió señales de enfermedad, me imagino que no queria preocuparnos... No pasa un dia en que no me lamente por no haberle dado más de mi tiempo en esta mi etapa de adulto, que no me reproche el haberme encerrado en el trabajo. No pasa un dia en el que extrañe su compañía, su voz, sus consejos, su amor incondicional.
Y hoy, a un año de su ausencia tratamos de seguir nuestra vida como ella hubiera querido, pero no es igual, la echo mucho de menos. Aunque segura estoy que desde el cielo nos sigue vigilando, y dándonos luz como la imagen que puse a este post, se sigue diviritiendo de las gracias de Pepino su consentida, y sigue rezando por nosotros.

Cumpleaños de Danna


El Festejo comenzó con una partida de pastel en la escuela.



Aqui está mi pequeña escuchando como sus amiguitos le cantan las mañanitas.



Ya mas tarde, le partimos un pastel en familia, aca aparece con su abuelita.



Ya lucia muy cansada mi pequeña, eran mas de las 10:00 PM...

febrero 20, 2009

3 AÑOS!!!!

Hoy mi adorada, hermosa y preciosa Pepino cumple 3 añitos. Al rato les cuento mas!!!

febrero 17, 2009

Coraje



Quisiera saber porque la gente obra mal, usando mentiras, embustes, y demas bajezas, cegados por la ambición y sabiendo que hacen daño a personas inocentes que tanto les ayudaron en algún momento de su vida.
¿Porqué a ese tipo de gente mal intencionada todo le sale bien?
¿Cómo pueden dormir llevando sobre las espaldas las lagrimas de muchas personas?
¿Cómo pueden morder la mano que les dió de comer?

Y ya se, que hay justicia divina, que nada le luce a la gente mala y ambiciosa, que ya tendran su castigo... pero porqué yo no voy a poder ver eso????
Nunca habia sentido tanta rabia, coraje e impotencia juntos. Más porque ni siquiera tiene un año de ausencia una de las personas a las que mas amo y siguen vejándola...

febrero 15, 2009

Malabares con Fuego

Ayer por la noche sali con Orlando, mi amiga Lizia y su esposo. El malecón de mi ciudad estaba lleno de parejas, globos, y muchos muchos borrachitos :) Es que (por aquellos amigos que me leen fuera de mi ciudad) en el malecón de este mi adorado Coatzacoalcos cada fin de semana se llena de miles de consumidores de alcohol montados en sus carros , y haciendo a lo largo de el una fiesta tremenda.

La velada comenzo en un video bar que acaba de inaugurar un cliente del sitio donde trabajo pero nos tuvimos que salir de ahi pues hacia mucho calor, entonces mejor como en los viejos tiempos recurrimos a beber unas cervezas en plena via pública al ritmo de miles de canciones que se confundian de todos los vehiculos que ahi se encontraban. En eso que van pasando una docena de "hippiosos" con rastas , tambores, back packs y a Orlando se le ocurre pedirles que improvisaran un show a media calle y pues el resultado fue este:



Que chicos tan locos no?

febrero 13, 2009

Feliz Dia del Amor y la Amistad


Bueno, pues desde ahora va mi felicitación para todos ustedes en este día del amor y la amistad, les deseo muchos besos, muchos abrazos, mucho dulce y muchas sonrisas. Es bonito dedicar un dia a estos sentimientos, vaya, es como hacerles un honor.
Se que todos los dias pueden ser el dia del amor y la amistad ; pero de pronto saber que hay un dia que se puede pintar de rojo, de rosado, un dia que se puede dibujar de corazones o que tome sabores a fresa, a chocolate es muy emocionante.

Desde hoy se ven las calles plagadas de rosas, chocolates, muñecos, chicos y chicas con enormes globos de helio en las manos, y eso realmente hace que me dibuje una sonrisa... Dios.. ¿Porqué seré taaaan cursi a veces?

Mientras tanto nuevamente muchas felicidades. Celebren bonito este dia del amor, y que conste que no solo se refiere al amor de pareja, tambien al amor de los hijos, de los amigos y de la familia. Un abrazo lleno de amor con todo mi cariño para todos ustedes :)

febrero 12, 2009

Noviazgos.. Peligrosos?



Leyendo estaba el dia de hoy lo lamentable de la pelea entre la cantante Rihanna y su "novio" (si asi se le puede llamar al gorila ese) cuando de pronto escucho en el radio que en la ciudad de Xalapa van a hacer una especia de paseo en bicicletas el 14 de Febrero a favor de la no violencia en el noviazgo... Osea, en que momento nos perdimos... estamos hablando del noviazgo!!!

Ya la preocupación actual no es tanto la violencia entre matrimonios si no la que se da desde antes, ya es frecuente oir entre las chicas que "mi novio me pegó por accidente", "me controla mis amistades", "no deja que me peine de una o tal forma", "lo hago para que mi novio no se enoje" etc, etc.

De acuerdo con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, los tipos de violencia en el noviazgo son física, verbal, psicoemocional, económica y sexual, que no son excluyentes entre sí. El tipo más frecuente de agresión sexual entre novios es la llamada violación por confianza, que sucede cuando las jóvenes o adolescentes son presionadas a tener actividad sexual, aunque en la mayoría de casos con un cierto consentimiento por parte de ellas.
Las consecuencias en la persona agredida entonces son depresión, baja autoestima, aislamiento, fracaso escolar y bajo rendimiento laboral.

Es dificil para mi digerir esto, ya que en mis epocas (jajaa ya hablé como mi mamá) no se veia tanto esto, y es donde me pongo a pensar que es lo que esta fallando, todo lleva a pensar que es resultado del ejemplo que se ve en casa, de la falta de atención de los padres hacia los hijos, de la ausencia del fomento de autoestima en los hijos y de una absoluta falta de comunicacion entre padres e hijos.

Es donde confirmo mas la gran responsabilidad que como padres tenemos. De manera personal me asusta no estar haciendo bien mi papel como madre y que eso tenga repercusiones en al futuro de mi pepino, y es que con tanto que se ve actualmente no se sabe a veces hacia donde correr. Aunque eso si, trato desde ahora de que me platique todo, de escucharla y de hacerla sentir especial, además de tener los ojos bien abiertos para estar pendiente de cualquier cambio.

Madres se aceptan sugerencias!!!

febrero 11, 2009

Un dia con mas horas!!!



No se ustedes pero últimamente entre el trabajo, Pepino, la casa , las labores domésticas que ya habia olvidado, el "arreglo personal", no me alcanza el dia!!!! Quisiera un dia de 28 Hrs, porque como alguna vez escribiera Aguaya: Asi quien puede Bloggear!!

febrero 09, 2009

Barbie... Cincuentona!!!



Mi primera Barbie la tuve a los 3 años. La recuerdo con su cabellera rubia y larga larga que le llegaba abajo de las caderas, traia un traje de baño color verde y un cepillo para peinarla. Lucia un bronceado espectacular. En otra ocasion les contare el destinod eesa barbie. Pero la recuerdo como si fuera ayer... la alegria que me causo abrir esa caja, ese olor a nuevo que emanaba de su cabello, y la gratitud a mi madre que con tanto esfuerzo nos las compró.

Ahora gracias a la web me estoy enterando que el próximo mes mi querida muñeca de la infancia va a cumplir 50 años!!! 50 años de ser el ideal de moda y belleza de las niñas, (aunque esta espiritiflautica), 50 años acompañando los arbolitos de navidad, los jugueteros y los sueños de miles de niñas alrededor del mundo.
Y es que la Barbie ha representado casi todos los papeles: Barbie Enfermera, Barbie Maestra, Barbie Veterinaria, Barbie Aeróbica, Dentista, Bailarina, Fotografa, además de tener al lado a su siempre inseparable galán Ken, a su hermanita Skipper (que no se porque nunca volvió a salir), y siempre montada en los autos mas modernos, recuerdo mucho el Ferrari Rojo que nunca pude tener y mas actual su ford escape roja o su beetle rosa.

A pesar de haber sido criticada muchas veces por su extrema delgadez, Barbie marcó la infancia de muchas generaciones, ahora por su cincuentenario diseñadores como Donna Karan, Diane Von Furstenberg, Armani , entre otros han creado vestidos para ella.

Desafortunadamente Barbie ya tiene mas competencia, al menos lo veo en mi hija, ella prefiere las My Scene (de la misma mattel) o a las Bratz.

Sabian que:

*Crearon una Barbie inspirada en la Canciller Alemana Angla Merkel ya que esta última representaba un modelo a seguir en las niñas alemanas.

*Su "nacimiento" fue el 9 de Marzo de 1959 y fue llamda asi en honor a la hija de su creadora.

*El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts.

febrero 08, 2009

Azul o Rojo




Ya entendi!!! Estuve leyendo que para atraer la creatividad y tener a todas las musas de nuestro lado debemos poner todo en color azul. Yo ya he comenzado con el blog, a ver si asi salgo del letargo en que lo he tenido, tambien mi protector de pantalla, y vere si puedo convencer a mi pelón de pintar de azul la casa :)

Según Rui Juliet Zhu, profesora de mercadeo en la Universidad British Columbia en Vancouver, oeste de Canadá ; y el coautor del estudio Ravi Mehta recomiendan que los publicistas que buscan vender productos creativos o innovadores usen el azul y que sus sesiones de tormentas de ideas se lleven a cabo en salas azules. Entretanto, el rojo en la publicidad atraería a los consumidores a prestar más atención.

Asi que ya saben. Rojo para lograr la atencion y el azul para la creatividad. Y ya hablando de colores tenemos todo un arcoiris disponible para manifestar estados de animo e incluso para curar. La cromoterapia ayuda a la curacion natural de ciertas enfermedades ya que los colores ejercen cierta influencia psiquica y emocional.

De acuerdo con la cromoterapia:
El Rojo es un color cálido, energético que vitaliza da calor, favorece la circulación sanguínea y en exceso produce violencia.

El Azul es un color frío que da tranquilidad y armonía. Este color reduce el exceso del rojo.

El Naranja proporciona claridad mental y energía. El exceso produce nerviosidad y reacciones violentas, por su contenido de rojo.

El Verde es el color de las plantas, tranquiliza, relaja y es armonía. Las personas que sufren de los nervios deberían rodearse de ambientes de este color.

El Amarillo es un color que da claridad de pensamiento, estimula el funcionamiento de la mente.

El Violeta tiene que ver con los sentimientos elevados y la capacidad del ser humano de transmutar lo inferior en lo superior.

Y siguiendo con los colores me acorde de un dicho en Mexico sobre colores:
"La que de amarillo se viste, en su belleza confia" Sera cierto?

febrero 07, 2009

TV Retro



Ultimamente no veia TV, pero hoy me dió por dedicarle tiempo y encontré un canal de TV que programa todo el dia puras series de antaño: Clasico TV. Que alegria!!! La tele de antes era maravillosa, y es la programación con la que crecí pues antes no habia cablevisión... Irremediablemente recuerdo mi niñez viendo a Gaspar Henaine "Capulina" a Chespirito , Chiquilladas, Cepillín , los clásicos animados de Disney, las churronovelas con mi abuelita, etc.

Hoy he viajado en el tiempo gracias a Clásico TV. Orlando se muere de la risa y dice que soy una viejita... pues si, no cabe duda que hay veces que no encajo en tanta modernidad :)

febrero 06, 2009

Reportandome

Que horror. El abandono total a este blog!!! Y es que no es para menos, entre lo del dalay, el trabajo, mi nueva casa, la familia, la ausencia de la señora que me ayuda en la casa pues no queda tiempo para bloggear. Y como tan facil uno se acostumbra a lo bueno y a lo fácil que ya le habia perdido "feeling" a algunas labores domésticas lol!!!

Espero tener mas tiempo despues... Aprovecho para saludarlos a todos y agradecerles la visita, los comentarios, etc, etc.

febrero 01, 2009

Post Reflexivo

Primer dia del segundo mes del año y realmente que ha sido un inicio de 2009 muy intenso, hay demasiadas noticias, como que a mi punto de vista enero se me ha ido "como agua". Lo que si he sentido medio lento es el mundo de los blogs, pocos posts, muchas ausencias (incluyendo la mia), probablemente el arranque del año nos esta absorbiendo demasiado.

Y hoy precisamente que tengo un poco mas de tiempo libre lo unico que he precibido son noticias, noticias, mi pais, tu pais, hay demasiado que presenciar, llantos, sonrisas, sorpresas, movilizaciones, desencuentros, cambios, zozobra. Honestamente hoy he estado pegada a la TV y a los titulares de internet siguiendo la liberacion de otros secuestrados por las FARC, me alegra que alcancen la libertad pero de igual manera me aterra que se vea como un gesto beligerante dado que es algo que ni si quiera debió ocurrir pues nunca debieron privar de la libertad a nadie.

Libertad... ya habia escrito en algun otro post sobre ella, algo que tenemos y muchas veces ni apreciamos, somos libres de escribir lo que pensamos, de elegir, y nunca le damos la importancia. Libres de vivir como nos plazca, aunque escribiendo esto me preocupa que nuestra existencia esta siendo invadida por el miedo, leer noticias sobre el numero de ejecutados por el crimen organizado en mi pais en este primer mes del año me eriza la piel, el aumento en el indice de los asaltos es también de notarse, los precios que suben y suben, la perdida de varios empleos, el aumento por ende del subempleo.... ahora si que Dalaaaay!

Febrero... por favor, no vengas tan duro como Enero no?

Y pues como se que todo puede mejorar les comparto esta canción que al menos a mi me inyecta de esperanza: