enero 24, 2009

La importancia del Nombre 2a. Parte


Michel Barack Obama en brazos de su madre. Tomado de El Pais.com.co

Bautizan a recién nacido Barack Obama

Esta noticia me hizo recordar el post que hice hace algun tiempo sobre los nombres, se imaginan este pequeñito se llama Michel Barack Obama Sandoval Fajardo.
Es gracioso como los acontecimientos historicos, la novela de moda, el cantante de moda son la pauta para la ola de nombres en la actualidad.

Una prueba soy yo, nací el año que se casó Lady Diana Spencer con el Principe Carlos de Inglaterra, mi madre se enamoró del nombre y aqui me tienen: Diana (lo bueno que no se le ocurrió ponerme Lady Diana!!!).
Otra tendencia es imitar los nombres de los hijos de las famosas por lo que abundan actualmente las "Suris"( como la hija de Tom Cruise), los Maddox (como el hijo de Angelina Jolie), etc.

Y si de nombres raros hablamos, navegando en internet me encontre una lista de nombres de un pueblo ecuatoriano llamado Chone , donde se documentan los nombres mas extravagantes (por asi decirlo) del mundo:
Un habitante se llama Adolfo Hitler Flores de Valgas, el nació el 12 de Julio de 1941 en plena guerra mundial.
Otros nombres de Chone Ecuador son: Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vapo-rub Gíler, Conflicto Internacional Loor, Ciempies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano,Frank Sinatra , John Kennedy Suárez,Don Querido Ecuador, etc.

Y mi país no se queda atras, en el vecino estado de Puebla checando el directorio es común encontrarse los nombres
Nicole Pérez, Farrah García, Aguasvivas, Beremundo, Cleto, Diódoro, Emeditación, Fridiano, Gualberto, Altagracia, Cloroaldo, Domiciano, Enarino, Froilana, Dador, Aldegundo, Conceso, Dositeo, Enasino, Jovita, Amarfil, Concordia, Enevadita Amario, Convertida, Englantina, Amílcar, Crisantos, Epidio, Ammonia, Etelvino, Annoha, Eudoxia, Andrónico, Eumitiano, Arcadio, Custodia, Arquéalo, Eustorgio, Asclepiodoto, Eutrapio, Asdrúbal, Euvino, Astencio, Exodisto, Atenógenes y Expedito.

Estos son en su mayoría los nombres del santoral, porque antes era costumbre poner al recién nacido el nombre que dictaba el calendario, si mis padres hubieran hecho caso me llamara hoy Maria Magdalena , y a la que le hubiera ido mal es a mi hermana que nacio el dia de San Emeterio...

12 comentarios:

Salva dijo...

il mio prossimo figlio si chiamerá Fidel ahahahhahahahah
Joke ;)

Rosa dijo...

Solavaya Salva, ni de broma me digas eso!

Diana, vaya nombrecitos que se gastan. Bueno, en los inventos de nombres ya sabes que en Cuba lo de la Y, que nadie sabe de donde salió, dió lugar a lo que Yoani llama la generación Y. En otros casos simplemente combinaban los nombres de los padres, o ponían un nombre al revés. Yo creo que el cubano, a fuerza de no poder ser libre en nada, se dio la libertad de crear al menos los nombres de sus hijos.

Oye, no te perocupes, sólo estoy con poco tiempo (hoy me fui de excursión, ya lo contaré por el blog). Un abrazo amiga.

Lau dijo...

Eso de las modas es cierto, en la escuela tenemos varios Kevin (como el de "Los años maravillosos") y da como casualidad que las mamás tienen la edad para haber quedado cautivadas por esa serie cuando eran adolescentes.

Aguaya dijo...

Muchacha, pero que clase de nombres has encontrado!!! No te creas, que Cuba también ha hecho sus aportes...

Diana es lindo! Me gusta más que María Magdalena ;-)

Un beso para ti!

Salva dijo...

Prima il nome Adolf era normalissimo e molto comune in Germania.

Beh, dopo l'austriaco non piú logicamente.

Ancora oggi conosco generazioni che furono battezzati secondo il piccolo baffuto. Ma nei tempi di oggi, non lo mettono piú quel nome logicamente.

Come anche in Italia non mettono piú il nome Benito ;)

Diliviru dijo...

jajaja. Salva... was a joke rite?

Si es cierto Rosa, tambien he leido de los nombres alla, y bueno, mientras a uno le acomode y le guste su nombre pues que mas da!!

Kevin! Jajaja Laus, imaginate. No dudo que despues haya muchos brads, jajaja como me enamore de Brad asi le pondre a mi proximo hijo .

Si es cierto Aguaya. Maria magdalena se me hace como nombre de señora, siempre he pensado que hay nombres que son hechos como para cuando uno se haga mayor :)

PANCHIN! dijo...

jeje yo conoci a algunas personas con los siguientes nombres:
nacido el 20 de nov...aniv de la rev

pastor aleman

pipirindolfo

salud os
que no caiga que no caiga

PANCHIN! dijo...

jejeje a mi me pueden decir papi! jiji, y lau se dice tendriamos la edad jejeje o que tu no vistea kevin o mas bien no xgtrañas la serie!

PANCHIN! dijo...

hay un post donde pones lo de las frases las mejores son las que en numerosas ocasiones dijo chacha omar

1.-entre menos poquitos seamos mas mejor nos va

2.-perro cara de perro

3.-este bolis de rompope sabe a rompope

4.-hey hey estamos en octubre y de ahi viene noviembre...

Rosa dijo...

Diana, cazadora (decían los romanos, no?) pasa por mi blog a recoger un premio. Besitos.

Verónica dijo...

Qué graciosos los nombres que escribes, Diliviru. Ya no es solo los nombres que escojan los padres, porque ahi, por ejemplo en Cuba, como bien dijo Rosa, se da la creacion misma de nombres extrañisimos, sino tambien, si combinan o no con el apellido que les sigue. Nombres en ingles con apellidos españolisimos detras, cacofonias que suenan mal, compromisos de ponerle al hijo dos nombres de allegados que no combinan en lo absoluto... Uff, déjame no hablar tanto, que mis padres me pusieron un nombre en ingles en plena era sovietoide en Cuba...
Muchos saludos para ti,
Verónica

La "Y" dijo...

mi dilivirus preciosa¡¡¡ o lady diana spencer???? jajaja que buena puntada...y tienes mucha razón con los nombres, yo estoy pasando ese trance y chin que dificil es grrr ¡¡¡¡
como siempre es una delicia leerte mi dianita,me levantas el ánimo y tus recetas wow me encantan, lastima que no me salen tan bien a la primera....
he andado mega agüitada, que no he ni posteado, la depresión postparto, la escuela y el estrés me estan matando, pero ya decidí levantarme y dejar atrás toda esa pereza que me esta matando..te mando muchos besos y bendiciones a tu pepino y ojala pronto nos podamos reunir para que conozcan a mi chamaco, salep???
un beso y mil gracias por tu apoyo incondicional¡¡¡¡¡tqm