diciembre 05, 2008

Imaginación


Ahhhhh, bendita imaginación. Adoro la magia que puede provocar, más especificamente aplicandola sobre las identidades tras los seudónimos, platicaba el otro dia con una blogger (Mi adorada Nehe) sobre esto, es maravilloso como podemos "crearle" un rostro, un carácter incluso hasta una voz a aquel ser que esta detrás de un teclado (hablando obvio de aquellos bloggers que no revelan su identidad jamás), incluso aunque pongan su foto al leer vamos imaginando como es su tono de voz, esto tambien se aplica a los usuarios de chatrooms... Siguiendo con la recta de la imaginación, imaginémonos entonces ¿cuántos casos hay diario sobre parejas que llevan relación a distancia , a ciegas y a sordas?

Situacion similar sucede cuando oimos el radio y los locutores con sus voces tan graves, tan femeninas o tan sutiles, tan dulces o tan aguerridas tambien nos van pintando (gracias a la imaginación) la edad, las facciones, el carácter, de la persona tras del micrófono. Me pasó con una locutora de una estación de mi ciudad que la escuchas y se te hace tan joven, tan fresca y alivianada y cuando la vi "en vivo" me di cuenta que era una señora mayor!!!!

Y continuando viendo esto desde el plano personal, diario me imagino las voces de cada uno de ustedes tras del teclado, me imagino la cara y el peinado que usan, el color de sus ojos, la decoracion de sus casas, sus oficinas, es bonito eso como decia Nehe, llegar a formar imagenes tan reales de una persona que esta tan lejos, pero a la vez tan cerca de ti... Wow! Ustedes que opinan?

6 comentarios:

Rosa dijo...

Cuán cierto lo que dices amiga. Es bonito imaginarte con tu voz cantarina y tu melodioso acento. Hoy tuve una linda experiencia extrabloguera. Hablé con una cubana que vive hace años en Huelva (nos intercambiamos los teléfonos fijos por el mail, y como es en España las llamadas son gratuitas!!) y hablamos casi una hora. Pero me sorprendió su acento andaluz, que además de por si me gusta tanto! A mi no se me pega el acento de asturias, pero creo que el del sur si se me iría pegando, igual que se me pegaría el mexicano si viviera por esos lares tuyos.

En cuanto a lo de la radio, recuerdo que cuando tenía unos 12 años escuchaba una novela en la que un reconocido actor cubano ponía voz a un personaje que era como un adonis y yo estaba "enamorada" de aquella voz. Tremenda decepción que me llevé cuando por fin lo vi.

Pues nada amiga, a seguir imaginando, y puestos a ello, por qué no, imaginemos el encuentro de la victoria en el malecón de una Habana liberada.

Hasta entonces te seguiré enviando abrazos y besos imaginarios, o como se llaman ahora, virtuales.

Rosa

La "Y" dijo...

Dianita, me gusta mucho tu blog, eres una chica muy original, siempre con buenos temas y cosas que me hacen reflexionar...gracias¡¡¡
Y tienes mucha razón, yo ya me las imagino a ustedes en su mundo, a veces paso por bancos y te imagino a tí, en tu escritorio, recibiendo a tus clientes...a la lauris dando clases, a la liz lombris tambien de ticher o dando vueltas alrededor de su carro quemado, imaginate hasta en los peores cosas nos metemos gracias a la magia de la imaginación....y a tu pepino ufffff ni se diga, ya me la imagino un terroncito de azúcar...te mando muchso besos y bendiciones mi querida dianita..

Lau dijo...

jajaja lo que dice "Y" es cierto, a pesar de que por ejemplo yo si te conozco (y hasta tu fiesta de 15 años fui jejeje)y a Panchín también, esta faceta que mostramos aqui es diferente, también paso por el banco y te imagino trabajando, paso por el taller y pienso por donde andará él, etc.

La imaginación nos hace volar hasta lugares desconocidos. Fijate que cuando leo un libro , pues obvio que formas tus paisajes, creas en la mente como sería tal capítulo y casi siempre cuando se hacen las adaptaciones para película, termino decepcionada jejeje
Muchos saludos decembrinos mi querida Di

Salva dijo...

Hola Diana,

tra immaginazione, fantasia e realta´ ci sono differenze enormi ;-)

Un abbraccio,
Salva :)

Diliviru dijo...

Hola Rosi:
Yo igual imagino tu voz, con ese tono cubano que no se iguala con na' Oye eso que cuentas del adonis del radio jajaja, si, asi pasa, uno se los imagina como principes nomas de oirlos. Gracias por compartir los abrazos y besos virtuales, van de vuelta a Oviedo!

Mi "y" siiii yo igual me las imagino, pero ya no tengo que imaginar ya las viiii y las oi!!! Fue muuuuy padre!

Laus tienes razon me falto incluir eso sobre los libros igual cada quien en su cerebro se pinta el azul de varios matices, verdad?

Salva: Enormi? Very.... But u ar like i imagine :)

TIROFIJO dijo...

ya no me visitas?

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/12/cesar-dice-y.html