diciembre 12, 2008

Mi Lupita



Hoy 12 de Diciembre se cumplen 477 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. La Virgen se le aparecio a un indito llamado Juan Diego y le pidio que le comentara al obispo de la localidad que queria que se le construyera un templo dedicado a ella en ese mismo sitio.
El obispo al escuchar el relato de Juan Diego le pide una prueba de la aparición asi que la virgen hace crecer en medio de ese cerro semidesértico un jardin de rosas mismas que Juan Diego recoge guardándolas en su tilma (una especie de mandil) y las lleva al obispo como prueba. Al abrir su tilma y dejar caer las rosas frente al obispo, aparece pintada en la misma la imagen de la morenita en la rustica telita.

Asi es como nace la celebración que año con año congrega a mexicanos y extranjeros en la Basilica de Guadalupe (erigida en el cerro del Tepeyac), muchos acuden desde lejos a contemplar su apacible imagen, misma que conquistó al Santo Papa Juan Pablo II quien siempre mostró amor filial a la morenita como el le decia. En 1990 se beatifico al indito Juan Diego.

Muchos milagros han surgido en torno a la Patrona de Mexico. Aqui les comparto unos datos que encontre el el sitio reinadelcielo.org

En los ojos de María se han descubierto imágenes humanas de tamaño diminuto, que ningún artista podría pintar. Trece figuras humanas se han identificado en un espacio de 8 milímetros de diámetro.

Existen dos escenas: la primera contiene al obispo Zumárraga sorp
rendido frente al indio Juan Diego, que abre su tilma y descubre la imagen de María. Otros testigos complementan la escena del milagro, como el traductor de lengua Náhuatl al español, una mujer de raza negra, etc. La segunda escena, mucho mas pequeña que la anterior, se ubica en el centro de los ojos y contiene una imagen familiar típica de indígenas americanos: un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos escenas se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente, incluida la diferencia de tamaño producida por la mayor cercanía de un ojo respecto del otro, frente a los objetos retratados.

Se ha utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María.

La imagen del obispo Zumárraga (retrato minúsculo hallado en los ojos de María) fue agrandada a su vez mediante tecnología digital, hasta poder observar qué se refleja en su mirada, en los ojos del obispo retratados en los ojos de María. Allí se halló la imagen del indio Juan Diego, abriendo su tilma frente al obispo. ¿El tamaño de ésta imagen?. Una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.

Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María han detectado que al acercarles luz, la retina se contrae, y al retirar la luz, se vuelve a dilatar, tal cual como ocurre en un ojo vivo. ¡Los ojos de María están vivos en la tilma!. También se descubre que los ojos poseen los tres efectos de refracción de la imagen que un ojo humano
normalmente posee. Lograr estos efectos a pincel es absolutamente imposible, aún en la actualidad.

Al tomarse la temperatura de la fibra de maguey con que está construida la tilma, se descubre que milagrosamente la misma mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.

Uno de los médicos que analizó la tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y encontró latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un bebé que está en el vientre materno. Es el Niño Jesús que está en el Santo Vientre de la Madre de Dios.

La fibra de maguey que constituye la tela de la i
magen, no puede en condiciones normales perdurar mas que 20 o 30 años. De hecho, hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey similar, y la misma se desintegró después de varias décadas.

Mientras tanto, a casi quinientos años del milagro, la i
magen de María sigue tan firme como el primer día. Se han hecho estudios científicos a este hecho, sin poder descubrirse el origen de la incorruptibilidad de la tela.

No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la te
la. De hecho, al acercarse uno a menos de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo. Los colores desaparecen.

Estudios científicos de diverso tipo no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imagen, ni la forma en que la misma fue pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida. Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra.

Se ha hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores fl
otan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma.

Varias veces, a lo largo de los siglos, los hombres han pintado agregados a la tela. Milagrosamente estos agregados han desaparecido, quedando nuevamente el diseño original, con sus colores vivos.

En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado. Actualmente apenas se advierte este hecho como una breve decoloración en ese lugar, que testimonia lo ocurrido.

Las estrellas visibles en el Manto de María responden a la exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro, según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.

A inicios del siglo XX, un hombre colocó un arreglo floral a los pies de la tilma, que contenía una bomba de alto poder. La explosión destruyó todo alrededor, menos la tilma, que permaneció en perfecto estado de conservación. Una Cruz de pesado metal que se encontraba en las proximidades fue totalmente doblada por la explosión, y se guarda como testimonio en el templo.

Ademas quiero compartir algo maravilloso que me pasó en la madrugada, desde ayer por la mañana Pepino estuvo agripada, con dolor de garganta, en la noche empeoró y comenzó con temperatura muy fuerte que no se la podiamos bajar con nada, entonces, precisamente a la media noche (cuando muchos fieles en las iglesias o en las casas estan cantándole las mañanitas a la Virgen) pepino se levanta y comienza a cantar las mañanitas de una manera tan bonita, y me dijo, "mamá son las mañanitas para la virgencita"... Me puse a llorar de la emoción, cabe señalar que éste acto fue de la nada, y que después de eso milagrosamente se le bajó la temperatura y durmió muy bien. Hijole. Para mi fué una señal maravillosa de la morenita. Todavia sigo emocionada.



Les comparto las fotos que hice ayer de la 3a. Visita de Danna a la Virgen de Guadalupe.



Danna encima de un burrito



Aqui estaba en la iglesia esperando la bendicion del sacerdote. Habian varios "inditos" por ahi.



Otra foto de mi pepinillo, esta vez en una "carretita"



En esta ultima sobre otro burrito al lado de una imagen de la morenita del tepeyac.

7 comentarios:

Salva dijo...

Ciao Diana :)

Ho sentito parlare di questo molti anni fa´. Quando mi interessavo di fenomeni strani (paranormali). Ma con gli anni l'avevo dimenticato.

Sai che l'Italia e´ considerato uno dei paesi dove ci sono apparizioni e fenomeni religiosi piu´ frequenti?

Madonne che appaiono, Gesu´ che appare, statue e quadri che piangono sangue, e cosi via.
Circa un anno fa si parlo´ di un fenomeno dove si diceva che una statua si sarebbe mossa.

Non so´ di preciso cosa credere o no..... ma una cosa e´ certa! Se queste cose aiutino la gente normale nelle loro speranze, che ben vengano.

a proposito, una mia cara amica di alcuni anni fa´, una ragazza italiana, si chiama Guadalupe :)

Bellissimo Post Diana,

Un abbraccio,
Salva :)

Lau dijo...

Hola Di!
Esa Pepino, no dudes que la tenía de la mano la mismísima Morenita del Tepeyac.
Muchos saludos!

Diliviru dijo...

Ciao Salva: E 'veramente una splendida prova dell'amore di Dio, non vi è alcuna argomentazione scientifica si può spiegare.
Bacio

Laus:
Si yo tambien estoy segura de ello. Gracias por la compañia.

Aguaya dijo...

Qué linda Danna! y cómo posa y todo ante las cámaras!!!
Muy interesante tu escrito, Dianita.
Un beso,
AB

Rosa dijo...

Que bellas cosas nos cuentas de la Lupe! Seguro que la Virgen protege a tu Danna, y a ti, que eres tan dulce y buena. Ella nos ampara como madre celestial. Besitos para esa nena preciosa, y un abrazo bien fuerte para su mami.

Rosa

La "Y" dijo...

Hola Dianita linda
eres en verdad un ser muy especial, llena de fé y de amor, es por eso que tu pepino es una estrellita, no sólo es su carcácter y su naturalidad para hacer las cosas, si no lo que ella hace, según lo que tu nos cuentas...en definitiva diosito te la regalo para que ella sea tu estrella d ebelén que te guíe al camino de la felicidad...cuidate mucho y como siempre te doy las gracias por preocuparte, yo estoy bien, sólo cansada, es por eso que no enciendo ni siquiera la PC, sólo quierdo dorrrmirr....
Agradezco los comentarios de tus amigos blogueros a mi persona, a ellos y a ti un besototote...ahhh y a pepinita dale tres uno en la frente y dos en los cachetitos ok????

Anónimo dijo...

Querida Diliviru:
Me bajaron todo el contenido y me cambiaron la clave pero no te preocupes, estoy tratando de recuperarlo y volvere. Asi actuan estos mafiosos. Gracias por el apoyo durante todo este tiempo. Tirofijo