marzo 02, 2009

La musica..

A lo largo de mi vida, (como en la tuya me imagino) la música ha estado presente, desde pequeña en la cassetera de mi madre, o de mis tios adolescentes ya salian mis primeras influencias musicales.
Como no recordar esas jornadas de limpieza de mi madre con la música a todo volumen de Los Beatles, los BeeGees, Lionel Richie, Chicago, esas tardes de lluvia a ritmo de Laureano Brizuela (mi mamá era fanática jaja), o esas reuniones de las amigos de mis tios teniendo de fondo a los exponentes del Rock en tu Idioma, de hecho de esas reuniones salió un tema que de pequeña me cautivó Girls Just wanna Fun de Cindy Lauper.

Asi, conforme fui creciendo las influencias musicales de mi casa fueron formando mi gusto, en la primaria me veia tarareando las canciones de U2, Bon Jovi, Aerosmith, Sinead O Connor, en la secundaria me entró la rebeldía con Guns 'n Roses, Nirvana, Soundgarden, Hotel California de The Eagles y me enamoré sin remedio de Smashing Pumpkins, continue el bachillerato con los grupos anteriores y agregue Radiohead, Travis, Oasis, etc.

Aqui cabe comentarles que fui de esas chicas que sin música no hacia nada ; estudie, limpié y demás con música a todo volumen. Ya en la universidad entró en mi un gusto tremendo (motivado por mi hermana) de la música en español, mi "discoteca" entonces ya incluia a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Mecano, Ella Baila Sola, Alejandro Filio, Joaquin Sabina.
Conocí a mi esposo y entonces por su culpa comencé a digerir bastante bien la música de Enrique Bunbury, Metallica, System of a Down, Ramstein.

Al dia de hoy me veo y si, efectivamente escucho todo lo anterior, me encanta pues cada grupo , cada interprete, cada canción marcó una etapa en mi vida, pero ahora la musica que más escucho es la que nunca crei oir, lo confieso a nivel internacional: Me gusta Paquita la del Barrio!!!! me estoy emocionando con las canciones de Juan Gabriel, de Roberto Carlos, Camilo Sesto, Rocio Durcal, Ana Gabriel,Raphael... Oh Oh.... Será que ya estoy madurando?... Orlando se rie de mi nueva faceta musical y yo pues disfruto esta etapa a todo lo que da.

Aca les dejo un video con la canción que mas me ha gustado del Juan Gabriel... les aviso que Orlando se esta carcajeando de mi, pero no me importa :)

4 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta la música romántica desde siempre, y Juan Gabriel tiene una voz divina. Gracias por compartirlo amiga. Besitos.

ErnestoPC dijo...

Eso de la variedad en los gustos musicales es maravilloso. Como escribió Nietzsche (y asegura Mixup utilizando su frase como slogan): "la vida sin música sería un error".

Y bueno, mi madre también era mega fan del Brizuela jajaja... me acuerdo tanto de ese disco que grabó con covers de clásicas americanas, donde venía aquella de "Enamorándonos"... Qué cosas, qué cosas

Saludos!!!

XyAh dijo...

No importa que tipo de musica escuches, es lo que te hace recordar a mi me gusta de todo un poco pero mas la banda.

Saludos, amiguis y gracias por la felicitacion.

Cuidate mucho.

La "Y" dijo...

Laureano Brizuela jajajaja no manches mi hermana era tan fan de él, que una vez que vino a la feria lo fuimos a ver y yo como veía que ella y sus amigas le gritaban como locas, yo también lo hacía, para eso yo tenía como 8 años creo jajajaja todavía nos acordamos de eso y nos morimos de risa....¡¡¡Y no me impòrtan los momentos que viviste junto a él, atantos sueñoz compartidos yooooo, yo no renunciaré jajaja jajajajaja..besos dianiux