enero 25, 2012

Circuncidar o no?

He estado leyendo artículos sobre eso. Cabe mencionar que en mi familia casi no hay hombres, asi que para mi la posibilidad de tener un hijo varón es toda una aventura.
Tengo PÁNICO!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Fimosis" es cuando un hombre no puede retraer el prepucio (piel) totalmente hacia atras, dejando el glande 100% descubierto, porque la piel le estrangula el glande (cabeza). Tambien es fimosis cuando se puede retraer la piel, pero con dolor, molestia o dificultad. Esto aplica al estado de reposo (flacido) y en ereccion.

Tener sexo o masturbarse con fimosis no es muy placentero, e incluso puede ser doloroso y en casos extremos hasta peligroso, ya que te podrias romper "en el acto" el frenillo o rasgar el prepucio. Si tienes fimosis, lo mejor es que vaya a ver a un urologo para que lo vea y lo diagnostique.

La cirugia de circuncision es aquella en la cual se corta y retira el prepucio, que es la piel delgada que recubre el glande, quedando el glande siempre descubierto. Esta cirugia se puede hacer de recien nacido, y tambien siendo bebe, niño o adulto.

La circuncision no solo es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, sino que ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), la balanitis cronica, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, hongos, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica.

La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida, NO es dolorosa (te ponen anestesia), solo el post-operatorio es algo incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia. Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.

Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La ONU estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

Diliviru dijo...

Muchas Gracias por la info. Feliz Dia