mayo 01, 2009

Psicosis



Ayer fui parte de la psicosis diaria... el martes por la noche comencé con temperatura, dolor de huesos, y mi nariz se congestionó. Obvio el miedo empezó, "gracias a Dios Danna está lejos", pensé, y esa noche no pude cerrar el ojo.
Como todas las mañanas, ayer me levante y me preparé a llegar a la oficina pues la auditoria no perdona pandemias, pero conforme pasaba el día mis sintomas aumentaban, asi que le tuve que llamar a mi jefe y avisarle que tenia que ir a la clinica del IMSS.

Y asi fue.. la clinica estaba atascada, gente con cubre bocas de todos colores, niños llorando, coros de tos, gente de pie desesperada pidiendo que los atiendan y segun solo un médico de guardia, ni modo, me tomaron mi nombre y No. de SS. y me enviaron a sentar, asi pasaron 4 horas!!! Si 4 Horas!!! y yo esperando sentada, creo que hasta dormité un poco hasta que por fin me pudieron atender, solo atinaron a pedirme que abriera la boca, me preguntaron la sintomatología y sin mas ni mas me enviaron a casa con mi caplet de paracetamol... Tanto esperar para 5 Mins de consulta.. En fin Solo en México.
Y que conste que fui a calentar sientos tantas horas porque los comerciales en radio y T.V . nos bombardean con los sintomas y que acudamos a las clinicas del sector salud pues son las únicas que aplican el test anti influenza, pero al estar ahi me doy cuenta que la situación nos rebasa, que por más esfuerzos que haga el gobierno chocamos de frente con la apatia y la indiferencia del personal medico, comprendo que estan cansados pero en sus manos hay personas, familias que dependen de ellos y realmente a uno lo tratan de la patada, sale uno moralmente desgastado y con la duda de que si en realidad le hicieron un buen diagnostico.

12 comentarios:

James dijo...

Te entiendo completamente. No creo que esa actitud de los médicos sea sólo con la influenza, sino siempre. La mayoría de ellos llega a perder ese "lado humano" y desgraciadamente, en un país como México se juega bastante con la salud de las personas.
¡Qué triste que ni siquiera en estos casos puedas recurrir a que te hagan un buen diagnóstico!
Saludos y que te mejores pronto! :)

Neysa G dijo...

Dianita, me apena leer este post. Ojala todo sea un susto y te mejores pronto. Le pido a Dios que esta locura pase rapido y que tu y tu familia esten bien. Pienso que el panico que hay en el mundo es mas fuerte que el mismo virus. Si, asusta ver personas que han muerto, pero la mayoria se ha salvado. Por favor dejanos saber como te encuentras.

Diliviru dijo...

Hola James, si es cierto, desafortunadamente el sector salud siempre da un pesimo servicio y los mas necesitados, los que no pueden pagar un servicio médico particular son los más afectados pues se les trata con la punta del pie. Se siente feo y anda uno con la paranoia del virus y con al desconfianza de nuestro sistema de salud... en fin, asi es mi Mexico querido.
Saludos

Diliviru dijo...

Hola Neysa, que tal lo de la viruela? Ya mejor? Pues segun los expertos medicos del sector salud estoy bien, pero sigo con malestares, obvio espero sean solo comunes y ya pase. Yo tambien pienso lo mismo, el pánico es mayor a los alcances del mismo virus, vaya, hace mas daño. Por alla ya anda verdad? Cuidate mucho, por favor. Saludos

Neysa G dijo...

Ya estoy bien gracias a Dios. Por aca tambien anda el famoso virus, en las tiendas se agotaron los liquidos antibacteriales para las manos. Solo espero que esta locura se acabe rapido.

Salva dijo...

Beh Dianita, io sono contento che con te e la famiglia sia tutto ok. L'importante é questo!

Il resto, speriamo che trovano una soluzione al piú presto. Giá il primo infetto qui in Germania é stato individuato questi giorni, e le persone hanno una grandissima paura di contaggiarsi.

D'altra parte, come fare a proteggersi? se ancora i governi é le autorizzazioni locali non informano bene le persone? Speriamo bene per il futuro, anche per i nostri cari.

Un abbraccio,
Salva

PS: QADPCDP ;)

Lau dijo...

Cuidate mucho Di.... estoy q me pico los ojos del aburrimiento!!!!!!!!!

Kerala dijo...

Diana, espero que estés bien, seguro con el descanso de estos días te repondrás. Por acá hya no hay cubrebocas, en el DF se venden hasta en 50 pesos si los encuentras, a la salida del Metro o algo así, imagínate. Me duele lo que mencionas viviste, me ha pasado con mis hijas y son pequeñas ni siquiera para los niños hay corazón en las clínicas, por ejemplo me han ofrecido la vacuna contra la influenza que es el virus anterior en 700 pesos, por Dios, costaba 250, en fin, no se vale la deshumanización, ni la apatía, esperemos que esto se vaya de una vez

Rosa dijo...

Dianita, estuve fuera un par de días, ahora es que veo este post. Como sigues?? Aquí también van en aumento los casos, aunque el gobierno da mensajes de tranquilidad, y es sistema de salud funciona bastante bien, pero ante una pandemia seguramente se verían desbordados. Cuidate mucho amiga, que te mejores pronto, que no sea más que la gripe común, que ahora ya nos parece buena. Un abrazote.

PANCHIN! dijo...

animo que no caiga que no caiga...jeje en los centros de salud siempre recetan paracetamol sera que es lo unico que saben?

Lau dijo...

ya escribe noooooo?????
saludos!!!

La "Y" dijo...

que coraje mi diliviru, y como dices tanto para 5 minutitos......oye y cómo sigues ahorita???? ya tas mejor??? postea plixxxxx....
un beso manita chula, cuidate¡¡¡¡¡