julio 12, 2010

Y ahora que cocino...?


Tomada de cocina.org

Es la peor pregunta para mi,llega un punto en el que ya no sabemos que cocinar y ni que hacer, hay ocasiones en las que llegamos a aburrir a la familia con lo de siempre.
Para esta situación tego unos tips que hasta ahora me han funcionado:

*Realizar una lista semanal de menús: lo puedes consultar en familia, o bien consultando un libro o recetario, buscando en internet, etc. El chiste es que por ejemplo el domingo ya se tenga visto lo que se comerá a partir del lunes siguiente.

*Casi siempre conservo en mi refrigerador pechuga de pollo cocida y deshebrada (o falda de res), estas te sacan siempre de apuros, pues agregándoles lechuga (y todas las verduras de tu preferencia) ya tienes una ensalada fresca y lo mejor súper nutritiva, tambien pueden servir para rellenar tacos, enchiladas o verduras, bueno, toda una gama de recetas se desprenden de ahi.

*Lo mismo el consome de ese pollo o carne de res cocida, el tenerlos siempre a la mano es basico para sopas o cremas.

Lo más importante de esto es organizarse, tratar de ubicar lo que mas le gusta a la familia y armar menús, mucho de cocinar es inventar y mas que nada hacerlo con amor!!!!

julio 05, 2010

Pierdanle miedo al horno....


Costillas de cerdo con verduras que horneé la semana pasada

Hoy me estaba acordando de mi clase de cocina,ahhhh, porque resulta que cuando iba en secundaria en la escuela daban esa opcion como taller y ahi gaste 3 años de mi vida, y digo gasté porque mi pseudo-maestra no sabia nada,o igual y si pero no sabia enseñarlo.
Muchas de esas clases eran de dictado...copiabamos y copiabamos todo lo que salia de la boca de la maestra, uno de esos dictados jamás lo olvido, era sobre el horno. "En el horno todo se comporta diferente".

Bueno para no marearlos el dictado era fatalista, con decirles que jamás me dieron ganas de usar un horno en lo que me quedaba de vida, que por el gas, que por que si abria uno la puerta antes de tiempo... y muchos que ques quejosos.
Hasta ahora he hecho las pases con el. No hay nada de pánico ahi, si yo lo pude hacer cualquiera, creanme.

Mis consejos con los siguientes:

1.- Comiencen horneando algo facil de cocinar, vaya, que no requiera mucho tiempo de cocción.

2.- Practiquen muchas veces antes de un evento especial, no vayan a querer hornear por primera vez el pastel el dia del cumpleaños de hijo o el esposo... no por favor.

3.- este es el SUPER TIP si tienen un horno de los viejitos como el mio, ya pueden olvidarse de encender con el papel y eso, lo mejor es que agarren un spaguetti largo (crudo obvio) y ya encendido lo acerquen al piloto del horno. Es super fàcil y no se batalla tanto.

Lo mas importante, tengan paciencia, y animense, nunca es tarde para hacerlo.

julio 04, 2010

Cambios



Pues como verán, los cambios los hago notar hasta en este mi espacio. Ya no soy la misma que corria entre la oficina, la escuela de la niña y la casa; se acabaron las juntas, el "mal desayunar" huyendo de los clientes y las broncas diarias del trabajo, se acabaron los planes semanales, las envidias de los subordinados, el estrés, las casi 10 horas diarias de oficina lidiando con metas, informes, pleitos, regaños, y demás maravillas de mi ex-trabajo (la verdad me estaba matando y me estaba atrofiando la mitad de mi cara... por eso lo dejé).

Ahora corro... si, corro tras de mi hija para que se levante, se vista, y se lave los dientes, no sin antes haber empacado el lunch de los dos, corro al colegio, y de ahi a ver que se hará de comer, ahora mi presión viene del lavatrastes, de la lavadora, del gas, del polvo que entra a la casa, de las tareas del colegio, y tengo que confesar algo: este trabajo cansa mas!!!!

Y pensar que yo decía cuando era esclava de oficina que queria ser una de esas señoras que no hacian nada! Ja!!!!!