julio 05, 2010

Pierdanle miedo al horno....


Costillas de cerdo con verduras que horneé la semana pasada

Hoy me estaba acordando de mi clase de cocina,ahhhh, porque resulta que cuando iba en secundaria en la escuela daban esa opcion como taller y ahi gaste 3 años de mi vida, y digo gasté porque mi pseudo-maestra no sabia nada,o igual y si pero no sabia enseñarlo.
Muchas de esas clases eran de dictado...copiabamos y copiabamos todo lo que salia de la boca de la maestra, uno de esos dictados jamás lo olvido, era sobre el horno. "En el horno todo se comporta diferente".

Bueno para no marearlos el dictado era fatalista, con decirles que jamás me dieron ganas de usar un horno en lo que me quedaba de vida, que por el gas, que por que si abria uno la puerta antes de tiempo... y muchos que ques quejosos.
Hasta ahora he hecho las pases con el. No hay nada de pánico ahi, si yo lo pude hacer cualquiera, creanme.

Mis consejos con los siguientes:

1.- Comiencen horneando algo facil de cocinar, vaya, que no requiera mucho tiempo de cocción.

2.- Practiquen muchas veces antes de un evento especial, no vayan a querer hornear por primera vez el pastel el dia del cumpleaños de hijo o el esposo... no por favor.

3.- este es el SUPER TIP si tienen un horno de los viejitos como el mio, ya pueden olvidarse de encender con el papel y eso, lo mejor es que agarren un spaguetti largo (crudo obvio) y ya encendido lo acerquen al piloto del horno. Es super fàcil y no se batalla tanto.

Lo mas importante, tengan paciencia, y animense, nunca es tarde para hacerlo.

No hay comentarios.: