noviembre 19, 2009

Maquina de Escribir



En una máquina como estas aprendi a escribir, mi mamá creia que era súper necesario escribir correctamente en ellas, usando todos los dedos y siendo ágiles con el teclado... cuanta razon tenía.

Recuerdo como mis deditos pequeñitos se me metian entre las teclas en mi intento de escribir, es que cuando nos comenzo a dar las clases tendria yo como 7 u 8 años, y tambien nos ponia cuotas: 2 paginas diarias y 5 los fines de semana a teclado tapado para poder salir, si no las acababamos el castigo que nos llevabamos era no ir a visitar a la abuela... Y en esos momentos yo creia que mi madre era injusta!!!! Ahora le agradezco pues escribo rapidisimo y me conozco el teclado hasta con los ojos cerrados.

Este tema viene a colacion porque el fin de semana mi hija vio una máquina de estas en casa de los abuelos y mirándola con rareza me preguntaba: ¿Mamá que es eso? Y me puse a pensar tantas cosas que vimos en su momento como la máxima tecnologia ahora no son nada, bueno si son, son una fuente maravillosa de recuerdos, de instantes de lecciones que jamas olvidaremos.

6 comentarios:

Angel Collado Ruíz dijo...

hola, Dili, que bueno que obedeciste a tu mami, saber escribir a maquina es la antesala de usar correctamente el teclado de la compu.
Yo nunca aprendí mecanografia
( Escribo con dos deditos.)
Un día hablando con alguien , supe que muchos escritores famosos no saben mecanografia, consuelo?
Un ejemplo Carlos Fuentes.
En algo nos parecemos.No crees.ja,ja,ja.
Cuidate, saludos a Coatza.
Y a la fam. angel

Luna Quisan dijo...

Que cosas tan curiosas de la vida, tu agradeces a tu mamá, y yo agradezco al Chat y a mi hermano, quien mi incursiono en el mundo cibernetico.
Aprendi a escribir sin ver, por la prisa de querer contestarle rapido a todos mis privados del chat, no dormia, no comia, vivia solo para chatear... te suena familiar??

En fin, la tecnologia sigue avanzando y lo que en nuestros tiempos era una maravilla, para nuestros hijos ahora es algo obsoleto, pasado de moda, y asi continua esta cadenita... creo que nos estamos volviendo viejas jajaja

besos mi diliviru

Diliviru dijo...

Angel!!
Si, esa mi madre es tan perfeccionista. Y en cuanto a lo de los escritores pienso que con lo maravilloso que sale de sus mentes lo de la mecanografia sale sobrando!!
Gracias por pasar y besos!

Diliviru dijo...

Luna!! El chat... el chat, ese asuntito merece un post jajajaa.
Asi es los tiempos cambian, lo malo es que ya a nosotras nos toca decir ya laa frasecita esa de "en mis tiempos..." jajajaa. Asi es nos estamos volviendo viejas. Besos pa ti igual

Anónimo dijo...

yo tengo 10 aos me llamos estefania y pronto me va a tocar aprender mecanografia lo veremos como cosa rara en tecnologia jajaja saludos a todos y suerte que lo pasen bien...

Anónimo dijo...

hola me llamo estefania tengo 10 años estaba haciendo una tarea y vi el blog me parecio muy bueno me gustaria aprender mecanografia claro que pronto nos enseñara la profesora en tecnologia jjajajaja hasta luego suerte y un saludo para todos...