mayo 30, 2009

Y de nuevo en el kinder



De verdad que ser madre es algo que me ha cambiado la vida radicalmente y me ha hecho ser mejor, me ha permitido redescubrirme como persona y vivir la vida de nuevo. Y en esas ando ahora que mi pepinillo esta aprendiendo las vocales, honestamente le esta costando mucho trabajo asi que ando ahora en busca de todas las herramientas necesarias para hacerle más fácil este paso y como siempre recurro a el sacrosanto internet.... internet, es increible como uno encuentra de todo por aqui!!!!

Y asi, volviendo a vivir al lado de mi hija la etapa del kinder, se me viene a la mente esa cancioncita de Cri-cri de las vocales, y recordé que cuando yo las aprendí no habia internet, mucho menos una computadora, solo un viejo radio de cintas tocando esa tonadita de "que todos los niños estén muy atentos, las cinco vocales van a desfilar", un libro de "mis primeras letras" y una mamá desesperada (como yo) tratando con su imaginación y su poco tiempo libre de hacerme entenderlas.

Aunque ahora que lo pienso mejor, veo con pánico que el tiempo no respeta, ¿en qué momento mi muñequita paso de ser una bolita que balbuceaba mamá, a ser una nenita de kinder que ya hace tarea? Aaaaaaah!!!!

2 comentarios:

Rosa dijo...

Me has recordado tantas cosas! nosotros también cantábamos esa cancioncita tan graciosa, y efectiva! seguro que pepino se la aprende en un 2 por 3. disfruta la etapa amiguita, que pasa muy rápido. Un abrazo.

Angel Collado Ruíz dijo...

Amiga, llegue a tu pagina desde la de mi otra amiga del alma Carmén , mirando al norte, escribes de una etapa maravillosa, que yo viví multiplicada por no se cuantas veces, le debo a mis hermanos mexicanos algo del gran Gabilondo Soler, porque mi generación y otras muchas se alimentaron de imaginación y creatividad con sus canciones y aún hoy las recuerdo y admiro, disfruta a tu crio, esta etapa educativa la llevará en su alma siempre y será como una vacuna contra las asperezas de la vida y luz en los dias nublados.
La niñez es la etapa mas necesaria de alimentar al sentimiento. un saludo desde San Luis Potosí, cuna del Himno Nacional. angel