mayo 09, 2009

Soy una madre trabajadora




En visperas del Dia de las madres se me viene a la mente mi situacion y la de tantas mamás en el mundo: el ser una madre trabajadora. Es algo tan difícil, como decia mi abuelita es dificil servir a dos amos porque terminas quedando mal con uno.
Mi caso es extremo, a veces no se ni donde dejar a mi hija porque tengo un trabajo extra hiper demandante, con un horario extenuante. Es ahi donde comienza la frustración, el preguntarme diario si estoy haciendo lo correcto, y el lidiar con la bendita necesidad de trabajar pues desafortunadamente los tiempos donde con el solo sueldo del marido alcanzaba para vestir y calzar a toda una familia ya pasaron a la historia.
Muchas veces me visualizo como un ama de casa de tiempo completo, preocupándome solo por la casa , la limpieza, mi hija, la comida, el mercado y esas cosas que normalmente no puedo hacer (y que conste que tampoco es que las amas de casa la tengan facil) , pero la realidad que me tocó jugar es otra, la que en su momento viví creciendo lejos de mi madre que también por circunstancias del destino se vio obligada a trabajar para sacarnos adelante.
Y asi , me tengo que conformar con ver a Danna por ratos cortitos, en ocasiones de lograr compasión de mis jefes y lograr salir temprano (que casi siempre es arreglo interno por cierto), y al final de cuentas me siento mal, siento que le estoy fallando, que no estoy cuando lo necesita, que solo me interesa lo que pasa en este mugrosa oficina y me evaluo duramente, soy una mala madre, y siento que no merezco tanta belleza , tanta dulzura en un besito o en una caricia de esa manita pequeñita. Lo único que se es que es el tesoro más grande y que no me alcanzaria la vida para agradecer el tener en mis manos un pedacito de mi corazon.

6 comentarios:

Rosa dijo...

Feliz Día Madre Ejemplar!!!

Estoy segura de que Danna, tan preciosa y tan lista, entiende que su mamá lo hace todo por el amor inmenso que le tiene. No te atormentes y disfruta de esa bendición que dios te ha dado. Un abrazo muy fuerte en este lindo día.

Salva dijo...

Mi é piaciuto molto questo post, Dianita!
Una madre lavoratrice! Brava!

Si, donne come te, avete un triplo lavoro.
1- mamma
2- lavoro
3- casalingha.

Le circostanze che fecero in modo che mia madre era molto ammalata, da li imparai la necessita di adattarmi giá molto presto da piccolo. Come mio padre, che lavorava, e in piú aiutava con i lavori domestici, appunto perché mamma non poteva alzarsi a volte dal letto.
Quindi só benissimo cosa intendi!

Questo giorno é dedicato alle mamme! bene, perche siete tutti ammirevoli.
Se decidesseri di inserire una legge che prevede di dare una pensione extra alle casalinghe e mamme, io ci metterei subito la firma!

Un abbraccio Diana,
Salva :)

La "Y" dijo...

Mi niña preciosa, oye no se vale, me has hecho llorar.....puedo hasta sentir que tú misma lo hacías mientras escribías...está cabrón verdad manita?????

y mientras tanto crecemos pensando que el estudio es lo mejor, estar preparadas para el futuro es ya una obligación de las mujeres modernas...pero cuando te conviertes en madre...vale madre todo eso, sólo quieres estar con ellos, pero desafortunadamente tenemos que partir con el corazón y el jesús en la boca, pidiendole a Dios que por favor puedas regresar para recibir aunque sea esa sonrisa sincera y ese beso tierno que derrite a cualquier ser maléfico......ni modos manita, tenemos que ser fuertes...feliz día dianita chula

Diliviru dijo...

Rosita! Feliz dia igual.
Pues veras a veces lo entiende peor igual en ocasiones me dice que ya no me va a pedir dulces ni nada para que yo ya no trabaje :(

Y de que es una bendicion ni dudar, es un tesoro, es la mejor recarga de baterias para seguir adelante.

Saludos :)

Diliviru dijo...

Grazie Salva!

Che la legge suoni abbastanza bene per me, magari un giorno potrebbe essere:)
Per essere la mia mamma mi ha fatto una persona migliore.

Bacio!

Diliviru dijo...

Feliz dia para ti también Y.

Yo en broma en broma siempre le digo a mi jefe que deberia haber una guarderia en la planta alta de nuestra oficina y solo se rie...
Muchas veces no entienden que el mejor combustible para nosotras es eso, precisamente nuestros hijos.

En fin... como dije ayer al terminar de escribir mi post, todo debe mejorar algun dia... mientras tanto paciencia!

Te quiero mucho