mayo 27, 2009

Bocanadas de memoria


Entrada de mi querida escuela :)

En dias como hoy no puedo hacer más que añorar la vida de estudiante, ahí cuando la única preocupación eran las tareas, los trabajos por equipo, el pasar a exponer, el largo de la falda del uniforme, entre otras nimiedades; cuando lo más emocionante del día era poder ver pasar al chico que te gustaba o las platicas entre amigas a la hora del receso.

Lo mas gracioso es que lo único que teníamos en nuestras mentes era crecer, trabajar, y muy lejos porque no? tener una familia, porque sentiamos que la vida de estudiante era aburrido, que depender de los papás era lo peor.


Recuerdo que dentro de esas maravillosas pláticas era el que jamás usariamos bolsas de mano, que era horrible, que cuando ya estuvieramos comprando bolsas era porque ya estabamos viejas, y mirenme entonces con una amplia colección de bolsas de mano, otra de esas tonterias era el pensar en trastes, que cuando nos vieramos eligiendo trastes o sartenes y demas era porque ya de plano estabamos perdidas y mirenme nuevamente, fanática de los tupperwares y demas trastecillos...

Osea se han cumplido los pronosticos, fanática de las bolsas, de los trastes, con un trabajo que me absorbe el seso , con una casa que ordenar un jefe con quien lidiar y entonces aprovecho, me sereno tomo una bocanada de memoria y me veo sentada en esas bancas color rojo quemado, visitendo una falda azul y blusa camisera blanca, al lado de mi amiga Seiyi comiendo lechuga con limon y chile , viendo a mis compañeros pateando un balón...

Asi nuevamente con una sonrisa en el rostro es posible continuar...

7 comentarios:

Rosa dijo...

Los recuerdos son algo fabuloso, el "éramos tan jóvenes" siempre funciona. Pero no te olvides que pese a que no te lo parezca, vives hoy una etapa que pese al stress también tiene su belleza, con esa niña divina que ilumina tu sonrisa. Un abrazo amiguita.

Carmen Rivero Colina dijo...

Diliviru, esta etapa de nuestras vidas, cuando estamos en la adolescencia, lo que significa sinónimo de dolor de cabeza para nuestros padres, también estamos creciendo y formándonos. No te castigues por las bolsas, los tupperwares. Son etapas de nuestra vida. Lo realmente “peligroso” es no pasar esa etapa. Ahora bien, una vez llegado a ese punto donde estás… ¡qué te quiten lo bailado!”, como dicen aquí en Canarias.
Un abrazo muy fuerte.

Diliviru dijo...

Hola Rosi, pues si, es una etapa hermosa, aunque como dices los recuerdos siempre son un baño de frescura y nos ayudan mucho. Igual un abrazo, ya vi la convocatoria del 1 de junio. por ahi nos veremos entonces :)

Saludos amiga

Diliviru dijo...

Hola Carmen, eso, si lo que vivi ni quien me lo quite, y ahora igual vivo feliz, chapoteandome de vez en cuando en los recuerdos... Saludos y un abrazo virtual :)

PANCHIN! dijo...

ni que me digas lo que diera por volver y vivir un solo dia de prepa, me has puesto nostalgico...como bien lo dices recordando es como podemos continuar y enfrentar el dia a dia, hay una cancion de bryan adamas se llama summer of 69 cuando la canto digo summer of 98...que no caiga que no caiga...

La "Y" dijo...

ay dios mi diliviru....el día de tu post, fuí a comprar un pastel a "Chocolate", cuando salí a buscar taxi, me dije que no me caería nada mal pasar por mi escuelita..y snifffff lloré, sentí mucha nostalgia, ví unos árboles muy grandes que antes ni siquiera estaban, me acordé de todos esos momentos y precisamente de lo que tú dices en tu post, de esas preocupaciones estudiantiles que nos ahogaban...vaya que no teníamos ni la mínima idea de lo que se nos venía encima....peeeroo bueno los hijos bien valen la pena, y las colecciones de bolsas pos también, y los miles y miles de tuppers y demás pendejadas que vamos comprando posss "ta m bién " y el marido...pos también chingao, aunque sea todo esta nueva vida una lucha constante...ni modo dianita crecimos y nos convertimos en ñoras, ahora nos queda disfrutar esta etapa, y hacer que la de nuestras chaparras sea de la mejor manera posible......un beso dianita, como siempre un placer leerte...byep

Lau dijo...

siiiiiiiiiiiii regresemos aunque sea un día...haría tanto!!!!! tanto tanto tanto tanto!!!!!!!!!!!!! ay dios!!!!!!!!!!!!