mayo 30, 2009

Y de nuevo en el kinder



De verdad que ser madre es algo que me ha cambiado la vida radicalmente y me ha hecho ser mejor, me ha permitido redescubrirme como persona y vivir la vida de nuevo. Y en esas ando ahora que mi pepinillo esta aprendiendo las vocales, honestamente le esta costando mucho trabajo asi que ando ahora en busca de todas las herramientas necesarias para hacerle más fácil este paso y como siempre recurro a el sacrosanto internet.... internet, es increible como uno encuentra de todo por aqui!!!!

Y asi, volviendo a vivir al lado de mi hija la etapa del kinder, se me viene a la mente esa cancioncita de Cri-cri de las vocales, y recordé que cuando yo las aprendí no habia internet, mucho menos una computadora, solo un viejo radio de cintas tocando esa tonadita de "que todos los niños estén muy atentos, las cinco vocales van a desfilar", un libro de "mis primeras letras" y una mamá desesperada (como yo) tratando con su imaginación y su poco tiempo libre de hacerme entenderlas.

Aunque ahora que lo pienso mejor, veo con pánico que el tiempo no respeta, ¿en qué momento mi muñequita paso de ser una bolita que balbuceaba mamá, a ser una nenita de kinder que ya hace tarea? Aaaaaaah!!!!

mayo 28, 2009

Privacidad????




No se si soy anormal, quizá si, a veces siento que exagero, que veo todo con malos ojos, que estoy a la defensiva y que nada me gusta.


Pero en estos dias siento coartado mi derecho a la privacidad, en solo dos dias mi casa ha pasado de ser mi hogar, mi creación y mi espacio a ser la visualizacion de alguien más, ese alguien ha cambiado mis muebles, mis trastes, mi tocador, mi ropa vaya hasta mis calzones de lugar y lo ha acomodado segun su vision.... Y yo me he quedado sin palabras...

mayo 27, 2009

Bocanadas de memoria


Entrada de mi querida escuela :)

En dias como hoy no puedo hacer más que añorar la vida de estudiante, ahí cuando la única preocupación eran las tareas, los trabajos por equipo, el pasar a exponer, el largo de la falda del uniforme, entre otras nimiedades; cuando lo más emocionante del día era poder ver pasar al chico que te gustaba o las platicas entre amigas a la hora del receso.

Lo mas gracioso es que lo único que teníamos en nuestras mentes era crecer, trabajar, y muy lejos porque no? tener una familia, porque sentiamos que la vida de estudiante era aburrido, que depender de los papás era lo peor.


Recuerdo que dentro de esas maravillosas pláticas era el que jamás usariamos bolsas de mano, que era horrible, que cuando ya estuvieramos comprando bolsas era porque ya estabamos viejas, y mirenme entonces con una amplia colección de bolsas de mano, otra de esas tonterias era el pensar en trastes, que cuando nos vieramos eligiendo trastes o sartenes y demas era porque ya de plano estabamos perdidas y mirenme nuevamente, fanática de los tupperwares y demas trastecillos...

Osea se han cumplido los pronosticos, fanática de las bolsas, de los trastes, con un trabajo que me absorbe el seso , con una casa que ordenar un jefe con quien lidiar y entonces aprovecho, me sereno tomo una bocanada de memoria y me veo sentada en esas bancas color rojo quemado, visitendo una falda azul y blusa camisera blanca, al lado de mi amiga Seiyi comiendo lechuga con limon y chile , viendo a mis compañeros pateando un balón...

Asi nuevamente con una sonrisa en el rostro es posible continuar...

mayo 23, 2009

Esperar



Estoy por comenzar una semana (peor que esta que terminó) donde la palabra esperar cobra un significado equivalente a TODO.

Dicen que el que espera... desespera, o también una amiga que tengo por ahi siempre dice que hay que estar preparados para lo mejor esperando lo peor (o era al revés?...)
Y en mi caso últimamente me ha ido de la patada y esta espera me mata, la duda y la incertidumbre son los peores amigos de alguien, y pasan los dias y yo en medio de la nada sin saber que camino elegir y solo me queda esperar.

mayo 17, 2009

Coincidir


Puedes haber visto a una persona varios dias de tu vida y no haber cruzado mas que un saludo, o inclusive jamas haber conocido el timbre de su voz. Quiza alguna vez lo sentiste o lo viviste.
También puedes conocer a alguien y sentir tanta familiaridad como si fueran amigos de toda la vida... Asi todos podemos algun dia coincidir.

Y es que lo acabo de sentir, tanto tiempo cerca y nunca tuve la oportunidad de conocerte y ahora Dios me esta regalando ese chance y el ver juntas a nuestras hijas realmente me ha emocionado . Gracias por tu amistad Lau!!!!!

mayo 16, 2009

Hechizos?



Cuando se cierran todas las puertas, hay problemas en lo familiar, laboral, sentimental y todo se ve dificil es fácil pensar: "Alguien me hizo brujería", "Me hicieron un trabajo"... Y es que consultando en internet encuentra uno cada cosa, he leido de todo y me he doblado de la risa. De tanto que he leido hasta me he creido que soy victima de algo asi.

¡¿Habrá gente capaz de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en dañar a alguien?! Tu que opinas?

mayo 14, 2009

Inaugurando la modalidad de publicar des

Inaugurando la modalidad de publicar desde los moviles subo esta foto de pepino disfrutando de la casa nueva. Saludos

Cuando los nervios atacan....



El otro dia escuchando las noticias en la radio cuando venia hacia la oficina hablaron de la chica que aparece en este video, ahora se los comparto, quisiera pensar que los nervios la traicionaron... Muy bueno!

mayo 10, 2009

Feliz Dia de las madres!!!



A todas las mamitas lindas que hacen el honor de acompañarme por aqui les deseo un muy feliz dia de las madres!!!

Las quiero mucho :)

mayo 09, 2009

Soy una madre trabajadora




En visperas del Dia de las madres se me viene a la mente mi situacion y la de tantas mamás en el mundo: el ser una madre trabajadora. Es algo tan difícil, como decia mi abuelita es dificil servir a dos amos porque terminas quedando mal con uno.
Mi caso es extremo, a veces no se ni donde dejar a mi hija porque tengo un trabajo extra hiper demandante, con un horario extenuante. Es ahi donde comienza la frustración, el preguntarme diario si estoy haciendo lo correcto, y el lidiar con la bendita necesidad de trabajar pues desafortunadamente los tiempos donde con el solo sueldo del marido alcanzaba para vestir y calzar a toda una familia ya pasaron a la historia.
Muchas veces me visualizo como un ama de casa de tiempo completo, preocupándome solo por la casa , la limpieza, mi hija, la comida, el mercado y esas cosas que normalmente no puedo hacer (y que conste que tampoco es que las amas de casa la tengan facil) , pero la realidad que me tocó jugar es otra, la que en su momento viví creciendo lejos de mi madre que también por circunstancias del destino se vio obligada a trabajar para sacarnos adelante.
Y asi , me tengo que conformar con ver a Danna por ratos cortitos, en ocasiones de lograr compasión de mis jefes y lograr salir temprano (que casi siempre es arreglo interno por cierto), y al final de cuentas me siento mal, siento que le estoy fallando, que no estoy cuando lo necesita, que solo me interesa lo que pasa en este mugrosa oficina y me evaluo duramente, soy una mala madre, y siento que no merezco tanta belleza , tanta dulzura en un besito o en una caricia de esa manita pequeñita. Lo único que se es que es el tesoro más grande y que no me alcanzaria la vida para agradecer el tener en mis manos un pedacito de mi corazon.

mayo 08, 2009

Odio a Telmex, Odio a Cablemás... Odio mi desorden!!!!


Y ahi ando entre dos casas, me siento la mujer con la vida más desordenada, tengo el 70% de mis cosas en la casa nueva y el resto en la casa donde vivia (o aun vivo?) Y todos estos dias de tanto trabajo aqui, sin guarderias por culpa de la psicosis de la influenza esa y de horarios cambiados me he visto acarreando cachivaches de una casa a otra, porque un dia duermo en una y otro no, y es un lío, un lío!!! Luego no se ni donde tengo algunas cosas, tengo todo aun en cajas y aveces hasta ni mis calzones encuentro... Ups!!!

No puedo creer que no tenga tiempo para nada, y lo peor, cancelé los servicios de internet y TV. Cable de la casa viejita pues en teoría desde hace 15 dias ya debia estar habitando completamente en la casa nueva y resulta que ahi no tengo internet y no porque no quiera si no porque hasta el rincón donde me fui a meter no llega la señal ni de Telmex, ni de cablemas, ni de nada!!! Y lo mejor no pretenden que haya en mucho tiempo... Los Odioooo..

Y asi, nuevamente me siento de la patada, sin internet, me dan ganas de tirar mi lap a la basura porque no me sirve para nada, y a veces en tiempos de delirio la enciendo y trato de "cachar" alguna señal y nada de nada.

Por cierto la unica feliz es Danna porque era la enemiga pública de mis jornadas de internet :)

mayo 01, 2009

Psicosis



Ayer fui parte de la psicosis diaria... el martes por la noche comencé con temperatura, dolor de huesos, y mi nariz se congestionó. Obvio el miedo empezó, "gracias a Dios Danna está lejos", pensé, y esa noche no pude cerrar el ojo.
Como todas las mañanas, ayer me levante y me preparé a llegar a la oficina pues la auditoria no perdona pandemias, pero conforme pasaba el día mis sintomas aumentaban, asi que le tuve que llamar a mi jefe y avisarle que tenia que ir a la clinica del IMSS.

Y asi fue.. la clinica estaba atascada, gente con cubre bocas de todos colores, niños llorando, coros de tos, gente de pie desesperada pidiendo que los atiendan y segun solo un médico de guardia, ni modo, me tomaron mi nombre y No. de SS. y me enviaron a sentar, asi pasaron 4 horas!!! Si 4 Horas!!! y yo esperando sentada, creo que hasta dormité un poco hasta que por fin me pudieron atender, solo atinaron a pedirme que abriera la boca, me preguntaron la sintomatología y sin mas ni mas me enviaron a casa con mi caplet de paracetamol... Tanto esperar para 5 Mins de consulta.. En fin Solo en México.
Y que conste que fui a calentar sientos tantas horas porque los comerciales en radio y T.V . nos bombardean con los sintomas y que acudamos a las clinicas del sector salud pues son las únicas que aplican el test anti influenza, pero al estar ahi me doy cuenta que la situación nos rebasa, que por más esfuerzos que haga el gobierno chocamos de frente con la apatia y la indiferencia del personal medico, comprendo que estan cansados pero en sus manos hay personas, familias que dependen de ellos y realmente a uno lo tratan de la patada, sale uno moralmente desgastado y con la duda de que si en realidad le hicieron un buen diagnostico.