enero 30, 2009

Dos dias de 100% Estrés



Necesito una tonelada de estas pastillitas!!! Maquinas descompuestas, nuevo sistema, clientes inconformes, y yo con un doloooooor de cabeza...ahora si que Dalayyyy!!!

enero 28, 2009

De capa caida



Mi mami con sus nietas

Asi amanecí hoy. El insomnio me hizo añorar a mi mami, afortunadamente aun la tengo conmigo pero no con la frecuencia de antes.

No es que ahora mi vida no me guste, pero extraño mucho mi vida de antes, de hija de familia, el olor al desayuno de mi mama (de huevos, cafe, platanos fritos ; mismo que ahora Danna afortunadamente los fines de semana disfruta), la plática matutina antes de irme a la escuela, el respectivo visto bueno (o malo) al "outfit" escolar, la sopa caliente llegando de la escuela (misma que no me sale igual!!!!!), la paz y seguridad de mi habitación (en la que segura estoy nunca entró a revisar), el meterme a la cama de mi mamá los dias de lluvia y truenos, las tardes de peliculas y palomitas con ella y mi hermana.... ahhhhh!!! Esa es otra... mi hermana, como la extraño.

Mucha nostalgia en una semana de mucho trabajo como que me roba energías. Porque esta semana estoy trabajando como negrita de 9:00 AM a 7:00 PM...

Por cierto otra de Pepino, resulta que ya no es Pepino, ahora es una bebé, para todo quiere que le digamos "bebé" y otra cosa me habla de una maestra que se llama Salud, hoy pregunte en la escuela por esa maestra y resulta que no existe. A ver si logro sacarle mas informacion a mi bebé hoy en la noche.

enero 26, 2009

Premios :)


El dia de hoy recibi este premio por parte de Rosita mi amiga cubana incansable que lleva maravillosamente su blog en el que diariamente nos comparte asuntos cubanos y paseos por su querida Asturias.
Ahora lo recibo con mucho cariño y los comparto con otros bloggers amigos destemidos :)


1.- El Blog de Salva que nos lleva a descubrir a Italia, que valientemente comparte sus opiniones y hasta a cocinar nos enseña.

2.- El Blog de Luna que nos obsequia poemas, anècdotas, y momentos que realmente se valoran.
3.- El Blog de Laus ella nos comparte anecdotas, historias, y su maravillosa forma de ver la vida.
4.- El Blog de Gaviota Solidaria Cubana que denuncia asuntos cubanos, cunta historias muy lindas y nos lleva por italia a pasear.
5.- El Blog de Kerala Cubana valiente que denuncia el calvario vivido en hospitales publicos cubanos.
6.- El Blog de Liz Una señorona increible, que en su blog comparte todo lo que vive de una manera amena e incansable.
7.- El Blog de Yuri quien destemidamente nos compartio su calvario con cierta empresa mexicana :) y la acompañamos en todo su embarazo.
8.-El blog de Panchin el nos comparte criticas destemidas en cuanto a politica.


Muchas gracias y a los premiados felicidades: a compartirlos con sus favoritos


Otro Premio me llega hoy de parte de Zurama mamá de Mickey, quien escribe varios blogs, ademas de ser una pintora excelente y realizar obras de arte dignas de verse.
Este premio a su vez me toca compartirlo con:

enero 24, 2009

La importancia del Nombre 2a. Parte


Michel Barack Obama en brazos de su madre. Tomado de El Pais.com.co

Bautizan a recién nacido Barack Obama

Esta noticia me hizo recordar el post que hice hace algun tiempo sobre los nombres, se imaginan este pequeñito se llama Michel Barack Obama Sandoval Fajardo.
Es gracioso como los acontecimientos historicos, la novela de moda, el cantante de moda son la pauta para la ola de nombres en la actualidad.

Una prueba soy yo, nací el año que se casó Lady Diana Spencer con el Principe Carlos de Inglaterra, mi madre se enamoró del nombre y aqui me tienen: Diana (lo bueno que no se le ocurrió ponerme Lady Diana!!!).
Otra tendencia es imitar los nombres de los hijos de las famosas por lo que abundan actualmente las "Suris"( como la hija de Tom Cruise), los Maddox (como el hijo de Angelina Jolie), etc.

Y si de nombres raros hablamos, navegando en internet me encontre una lista de nombres de un pueblo ecuatoriano llamado Chone , donde se documentan los nombres mas extravagantes (por asi decirlo) del mundo:
Un habitante se llama Adolfo Hitler Flores de Valgas, el nació el 12 de Julio de 1941 en plena guerra mundial.
Otros nombres de Chone Ecuador son: Unidad Nacional Centeno, Burger King Herrera, Alí Babá Cárdenas, Vick Vapo-rub Gíler, Conflicto Internacional Loor, Ciempies Pinares, Puro Aguardiente Zambrano,Frank Sinatra , John Kennedy Suárez,Don Querido Ecuador, etc.

Y mi país no se queda atras, en el vecino estado de Puebla checando el directorio es común encontrarse los nombres
Nicole Pérez, Farrah García, Aguasvivas, Beremundo, Cleto, Diódoro, Emeditación, Fridiano, Gualberto, Altagracia, Cloroaldo, Domiciano, Enarino, Froilana, Dador, Aldegundo, Conceso, Dositeo, Enasino, Jovita, Amarfil, Concordia, Enevadita Amario, Convertida, Englantina, Amílcar, Crisantos, Epidio, Ammonia, Etelvino, Annoha, Eudoxia, Andrónico, Eumitiano, Arcadio, Custodia, Arquéalo, Eustorgio, Asclepiodoto, Eutrapio, Asdrúbal, Euvino, Astencio, Exodisto, Atenógenes y Expedito.

Estos son en su mayoría los nombres del santoral, porque antes era costumbre poner al recién nacido el nombre que dictaba el calendario, si mis padres hubieran hecho caso me llamara hoy Maria Magdalena , y a la que le hubiera ido mal es a mi hermana que nacio el dia de San Emeterio...

enero 23, 2009

Comentaristas Destacados

Este post es para agradecer a aquellos bloggers amigos que me acompañan casi diario y comparten sus consejos, sus opiniones, sus vivencias, anecdotas.
Los comentarios que hacen enriquecen mi blog y como no, mi vida tambien.

En el sidebar veran el listado de comentaristas destacados (obvio yo no cuento jajajaa).

Gracias :)

enero 22, 2009

Arroz con Atun y Champiñones. Hagalo Usted Mismo 3



Ingredientes: Tomates, Cebolla, Arroz, Champiñones, Atun y aceite. Sal al gusto y agua.





Acitronamos la cebolla (Osea, freimos la cebollita hasta que quede transparente evitando quemarla) esto es para darle sabor al aceite en el que vamos a freir nuestro arroz.



Me fascina esta presentación de atún, práctica, y ademas sabe delicioso!! Miren que facil se abre :)



Comenzamos a freir el arroz en el aceite donde se acitronó la cebolla.



Este es un secretito de mi mami. El punto del arroz para que se "infle" y no quede batido es casi tostado, noten que se ve ligeramente café claro. Incluso ella lo dejaba mas tostado, pero creo que en este punto es muy bueno también.



Otro secreto de la cocina de mi mamá es que cuando preparemos arroz ya sea blanco o de colores hacerlo con agua hirviendo, eso acelerara su coccion y junto con un tostado adecuado lograremos un arroz esponjadito. Chequen el humo que sale de la licuadora.



Licuamos hasta que se integren los ingredientes que fueron los 3 tomates, 1 pedazo (al gusto ) de cebolla y un diente mediano de ajo.



La mezcla licuada la echamos en el recipiente del arroz.



Agregamos los champiñones



Posteriormente el atún



Revolvemos un poco y dejamos secar.



Listo. Ojala se pudieran compartir los olores via blog! Porque les juro que huele delicioso!!!
Este arroz lo pueden comer como plato fuerte o para acompañar como guarnición. Ademas que se hace rapidisimo. Esta es una receta de mi mamá ojala la disfruten.

Buen provecho.

enero 20, 2009

Mi Vida Dentro





Mi vida dentro es un documental que aborda una problematica común de mis paisanos en el pais del norte: El racismo.

Trata sobre la historia de Rosa Estela Olvera Jiménez quien actualmente cuenta con 26 años de edad, la cual esta presa en una carcel estadunidense acusada del homicidio de un bebé de 18 meses de edad el cual estaba bajo su cuidado. Este bebito subitamente tragó un buen pedazo de papel y se ahogó con el mismo, los paramédicos intentaron reanimarlo y según algunos testimonios y pruebas al momento de prestarle los primeros auxilios al menor le introdujeron todavia mas el papel en la laringe lo cual le ocasionó la muerte. Para proteger a los cuerpos médicos y por estar ahi, agregando que era indocumentada, mexicana y poco instruida se les hizo fácil culparla del homicidio.

El proceso de Rosa estuvo plagado de trampas y racismo, incluso en alguna parte del juicio una pregunta de una integrante del jurado a un testigo es clara e hiriente:" “¿Usted podría asegurar que pese a ser mexicana Rosa es una mujer inteligente?”

Resultado: La sentencia que purgará Rosa es de 99 años de prisión, la próxima revisión de su caso esta programada para el 2035.

Segun datos de Juan Manuel Badillo del periódico mexicano El economista en Estados Unidos más de 1600 mujeres mexicanas cumplen largas condenas en sus cárceles y muchas de ellas, por no saber inglés, no saben ni la cantidad de años por las cuales fueron encerradas. Estas mujeres, culpables o no, son las principales víctimas de racismo, discriminación, y violencia dentro de las cárceles de Estados Unidos.

Rosa Estela, quien emigró hacia USA en busca de mejores condiciones de vida para su familia actualmente es tratada como un peligroso criminal, separada de sus hijos, sin derecho a ver a sus familiares.

Que triste. ¿Que pecado cometimos los hispanos para recibir tanto odio de los norteamericanos?
Ahora en medio de toda la efervescencia del nuevo presidente de Estados Unidos se me ocurre pensar si realmente cambiara algo para México, hay tantos pendientes sobre el tema migratorio, derechos humanos, narcotrafico que no creo que sean prioridad para Barack Obama... O si?

Cuando los sapos bailen flamenco :)



Hoy recorde esta canción y las veces que la cante "a moco tendido", porque aunque afortunadamente ahora estoy bien en el plano romántico, en el pasado me lleve algunas decepciones amorosas provocadas en gran parte por mi mala capacidad de elección.

En cuanto escuche esta canción me volvi super fan de Ella Baila Sola (el duo que la canta) compre todos los discos (mismos que aun escuho a veces) y me dedique con mi amiga Seiyi a aprenderme todas las canciones de principio a fin.

Ahhh que tiempos aquellos, cuando uno piensa que sin esa persona amada (que ahora ya no es nadie) se le va a acabar el mundo...

enero 17, 2009

Mexicanismos. Frases y otras distorsiones de nuestro idioma. Parte 2



Imagen tomada de Flickr

Como que este tema se me quedo a medias, por ello hoy me doy a la tarea de listar más frases que se usan cotidianamente en mi país, muchas de ellas las escuché de mi madre y mi abuelita y obviamente forman parte de mi vocabulario.

Comenzare con la de "la puerca torcio el rabo" esta se usa para referirse a un punto donde las cosas se complicaron, por ejemplo, si va uno manejando y se le descompone el vehiculo es ahi donde "la puerca tuerce el rabo". Obvio no entiendo porque, pero asi se usa.

Una mas es decir que "me tocó bailar con la más fea" aludiendo a la mala suerte en algún momento de nuestra vida. Podria decirse que si te corren del trabajo o si se complica una situación y la vida te pone en un predicamento entonces "te toca bailar con la mas fea".

La favorita de mi madre: "Entre menos burros más olote" es decir, si te ofrecen algun alimento o bebida y tu declinas entonces la persona al sentirse menospreciada te dice un "entre menos burros mas olote" Esta frase si es fácil de comprender pues el olote es digamos es esa parte que "sobra" cuando se desgrana el elote, este es alimento de los burros, entonces entre menos comen mas hay para los otros.

Otra de las favoritas de mi mami la de "Ves burro y se te antoja viaje" esa se usa cuando por ejemplo alguien tiene sed, pero por flojera o lo que sea no va a servirse un vaso con agua, entonces observa que otra persona se esta sirviendo y ya aprovecha para pedir el vaso y evitarse la fatiga. Que tal!!!

Se escucha comunmente tambien el que se nos da o le dan "atole con el dedo" refiriéndose a alguien que pretende engañar o convencer de algo fraudulento, principalmente (no se porqué) se usa demasiado para referirse al gobierno...

Una frase mas que se usa para la mala suerte es "al perro mas flaco le caen las pulgas" es cuando a veces se tiene una racha de problema tras problema y parece que al mas amolado le va peor.

He oido tambien "la uña" esa la usan como sinonimo de ladron, incluso recuerdo un comercial de radio de una empresa fabricantes de cortinas de acero para negocios que oicuando era niña que decia "contra la uña traicionera, cortinas de acero Reyes es la mera mera" (esta ultima frase "mera mera" se una para decir que es la mejor, o la mas efectiva) Tambien he oido a gente decir, "cuidado con fulanita porque es bien uña".... pero porque uña??? Alguien sabe?

Increible! Me faltan muchisimas!!! Ah, para la continuación de este post les escribire del lenguaje florido (medio picante y un poquitito vulgar) de mi México... la palabra chingar y sus multiples significados, connotaciones y usos.

Ojalá ustedes pudieran contarme tambien en sus blogs las frases que se usan comunmente en sus paises y mis amigos de Mexico pueden aportar mas. Seria muy interesante este intercambio :)

enero 16, 2009

Porque? Porque? Porque?


Dios mio!!!! Oficialmente hemos entrado a la etapa del porque. Con Danna todo es porque.

Danna: Mamá mira ese pájaro.
Yo: Si hija, esta bonito.
Danna: Mamá a donde va volando?
Yo: A su casa
Danna: Y porque va a su casa?
Yo: Porque ya le llama su mamá
Danna: Y porque le llama su mamá?
Yo: Porque ya le va a dar de comer
Danna: Y porque le va a dar de comer?
Yo: No se hija
Danna: Y porque no sabes mamá?
...
...


Aaaaaaahhhhhh!!Cuánto tiempo dura esta etapa? Es bonito que sean curiosos pero apuesto a que esa conversación pudo extenderse mas de una hora. No lo dudo ni un instante!

enero 15, 2009

Mexicanismos... frases y demás distorsiones de nuestro idioma


Imagen tomada de Tareas Ya.com

El dia de hoy un cliente mencionó una frasecita que me hizo reir, dijo algo más o menos asi: "Estoy alerta con mi grabadora que deje ahi, no me la vayan a peinar". Lo que quiso decir : "No me la vayan a robar". Que relación tendra el peinar con robar?

Asi también se ha puesto muy de moda la frase "te van a dar gas" haciendo alusión a los constantes cortes de personal que estan teniendo las empresas. Nuevamente que relación tendra el "dar gas" con despedirte del trabajo, o que tu novia te "corte"o "te truene" (osea que terminen la relación) también en este último caso aplicaría que "tu novia te de gas".

Otra muy común es cuando alguien muere, escucha uno :"ya colgó los tenis fulanito", o "ya entregó el equipo".


También escuchar que no le vayan a hacer a uno "de chivo los tamales" refiriendose a que no vayamos a ser victimas de algun fraude o trampa, o que digan "de lengua me como un taco" por aquello de ser habladores y no cumplir.



Existen miles y no solo en mi país, ¿y en el tuyo que se dice?

enero 14, 2009

Cortados por la misma tijera

Porque tanta similitud... Ya estaba bien frito Tirofijo en Colombia (o quiza en Venezuela) y lo ocultaron hasta que se cansaron y no pudieron con la verdad... Ahora lo mismo con Fidel Castro.... Mejor cuentenme una de vaqueros.

Den Click aqui

enero 12, 2009

Caricaturas Vs Realidad

Porqué será que las imagenes en caricatura de algunas ratas y ratones son tan lindos?




Por Dios!!! Las verdaderas ratas lucen asi:













enero 11, 2009

Andres Candela. Cartas desde la zona de Distension



Imagen de la portada del libro. Tomada del Sitio Web de Andres Candela


Andrés es el seudónimo de un escritor que me ha cautivado. El comparte su obra desde su blog ya que ninguna editorial en Colombia aceptó publicarla. Grave error! Es un libro buenísimo, 194 páginas que me tuvieron tan cautiva que en un dia lo lei completito.

El libro es "Cartas desde la zona de distension". Es una historia que aborda el tema del secuestro en Colombia, las FARC, el diario de un secuestrado,todo narrado tan maravillosamente que hasta parece que uno esta al lado de "Alejito" el personaje central de la trama, un policia en cautiverio en medio de la selva.

Los invito a leer "Cartas desde la zona de distension" haciendo click Aqui para version PDF y en El sitio web de Andres podran encontrar otro cuento y otra version de su libro en formato Word.
Ojalá lo disfruten tanto como yo!!!!

*** Una disculpa corrijo el personaje central es un soldado no un policía
y me comenta Andres que es su verdadero nombre :)

enero 09, 2009

Help Mickie



Zurama es el nombre de una mujer valiente. Ella es madre de Mickie un pequeñito que por causas de una vacuna sufre de autismo, aqui nos lo cuenta todo
Con apoyo de sus blogs. Zurama ha lanzado una campaña para ayudar a financiar las terapias de Mickie. ¿Como podemos ayudar? Bien. En este link encontraran colgantes y demas articulos que ella vende, podemos elegir alguno y asi poner nuestro granito de arena.
Zurama ademas es una excelente pintora, vale la pena pasar y conocer lo que sus manos magicamente realizan.

Los invito a que contribuyan desde sus blogs a difundir y apoyar desde sus blogs esta campaña de ayuda a Zurama que ha comenzado mis amigos: Salva desde su blog Misteridivita y Aguaya desde su blog Desarraigos Provocados

Como has crecido!!!!














Ayer nos fuimos a comer a esos lugares que le fascinan a Danna por las papas fritas y lo principal: los juegos. Siempre ha sido un gran temor para mi ver esos laberintos y esas resbaladillas repletas de niños, por lo que evitaba esos lugares a como diera lugar.
Pero ayer que fuimos comprobé (con las uñas en los dientes) que ya creciste y que no hay jueguito que se te resista.
Lo que aun no supero es el temor, me sorprendió ver a padres tan tranquilos de la vida come y come, platique y platique y sin voltear a ver a sus hijos, sin estar al pendiente de que se pudieran lastimar o golpear jugando... Sera que soy una madre extremadamente aprehensiva?...

enero 08, 2009

Mas de Reyes...



Pepino con sus regalos, notese las fachas y el look de me acabo de levantar!



Pepino sonriente con sus regalitos del dia de reyes



Uno de sus regalos fue esta cocinita, nos trae mareados con tantos platillos!

Me faltaba compartirles las fotos del dia de reyes, Danna andaba feliz con sus regalitos, fue una cocinita y un Little Pony Doctor. Como les comentaba en el post anterior esta etapa de padres la estamos disfrutando enormemente, es maravilloso admirar su capacidad de sorprenderse con todo lo nuevo que ven.

Aún con la resaca de las roscas de reyes he recordado una historia entre triste y feliz que me tocó ver hace como 4 años cuando trabajaba para una tienda que otorgaba créditos.
Resulta que llegó una mamá apurada a solicitar un crédito para comprar unas bicicletas de obsequio del dia de reyes, esta señora llegó con anticipación pues sabia que el proceso de otorgamiento del crédito tardaba minimo dos dias pues incluia una visita domiciliaria y revisión de documentos. El caso es que pasaron los dias estipulados y nunca encontraron a la señora en su domicilio y el credito demoró, entonces desafortunadamente el regalo de reyes estaba retrasado.

Recuerdo que el 6 de Enero llego la señora muy afligida a mi escritorio a decirme que la apoyara agilizando su credito porque sus hijitas estaban muy tristes sin su regalo de reyes, que incluso habia oido la conversación entre las dos pequeñitas donde la mas chiquita le decía a la mayorcita "Viste, te lo dije, esos pinches reyes no nos iban a traer ni madres, te lo dije".
En ese momento me causó mucha gracia, más por el fino vocabulario que uso la chiquilla, pero consciente de la ilusión que todavia se podia salvar trabajamos de manera especial para que el crédito quedara y las bicicletas llegaran aunque sea un poco tarde a su destino final.

Este relato es una muestra de los grandes sacrificios que hacemos muchos padres para preservar la ilusión de nuestros pequeñitos. Desde aqui un agradecimiento y reconocimiento a esos Reyes Magos trabajadores e incansables que estan en todos los rincones del mundo.

enero 07, 2009

Heaven for Everyone :)



Asi me siento hoy. Ya mejor después de todo lo que ha sucedido. Este 2009 lo hemos iniciado con el pie izquierdo como ya les conté, pero al dia de hoy quiero tener y transmitir animo, es lo unico que necesitamos para hacer (como dice la cancion) de este mundo un cielo para cada uno.

Ayer dia de reyes fue bonito revivir esa tradicion tan hermosa de despertar por las mañanas y ver los regalos que dejaron esos 3 personajes bajo el arbolito. Esta de más contarles la felicidad de mi hija y la de nosotros al verla. Que bello es ser padre!!! Ahora entiendo a mi madre y su preocupacion por cultivar nuestros sueños y la menuda tarea que tenemos a hora nosotros con Pepino.

Les cuento un secretito? Quiero ser madre otra vez! Contra todo pronóstico, contra todo temor (de ambas partes) me la quiero jugar, aunque mi madre se infarte, aunque me muerda las uñas de no saber a donde correr con dos chiquitos, aunque para muchos sea un error lo quiero intentar...

enero 01, 2009

:(

Hace unos minutos se nos fue la abuelita de mi pelón....

Descanse en paz.